saben los periodistas peruanos ver futbol??

Publicado en 'Fútbol Peruano' por wolfxxv, 24 Set 2010.

1. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010

cuando ven un jugador me da la impresion que se dejan llevar por un sentimentalismo que por la razon
    se basan en juzgar a un jugador si es bueno o malo si esque hacen jugaditas tontas como una huachita o llevadita , pero en los temas tecnicos no dicen nada , no hablan de la marca , tampoco de la recpcion ni el dominio del balon y de eso hay ejemplos
    en el campeonato local , cuando joel sanchez o luis advincula, mandan centros tensos al area , los periodistas dicen que los centros son muy fuertes y son malos centros porque les rebota a los delanteros , y eso eso en mi opinion es una tremenda falla porue los centros son buenos pero los delanteros , tienen tantas limitaciones tecnicas que no pueden recepcionar bien el balon
    yo creo que mientras se sigan viendo los partidos de esa optica , las goleadas ( como la de la sanmartin )contra los equipos peruanos van a seguir porque con tantas falencias tecnicas no solo de los jugadores sino de los periodistas que no las saben advertir , jamas se mejorara el nivel

Última edición: 24 Set 2010

2. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    son comentaristas y nada mas, solo seria el punto de vista de esa persona, por otro lado los tecnicos no estan tan pendientes de lo que digan estos comentaristas para mejorar quel "fallo", y por ultimo esta claro que no todos van a estar de acuerdo con algunos comentarios que suelen decir en plena transmision..

3. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    A mi parecer el que mejor optica tiene es Julito Menendez ; el gordo Buttler (asi se escribe?), es antipatico, pero punzante. El resto se la llevan facil y muchas veces hablan tonteras.

4. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    el gordo butter por muy antipatico que te caiga es el que mas verdades dice , claro despues de ivlev moscoso

5. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Tiene que saber de futbol px :S bueno no me me agrada ese tio phillip butter prefiero los comentarios de Daniel peredo los de gonzalo nuñez y alberto beingolea

6. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    A mi no me gustaba cuando alababan a la selección nacional por empatar ante Uruguay teniendo a todos metidos en su arco, o de igual forma ante Ecuador en la altura

o partidos asi, donde la selección no sabía hilvanar una jugada de ataque.

7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo creo que si se dejan llevar por sus sentimientos por ejemplo el caso del tigrillo navarro se la agarro con maestri y por mas que Maestri jugaba bueno partidos el otro siempre comentaba lo peor de él (hasta que le pegaron y ahi recién se quedo callado)

8. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Yo creo que aparte de saber analizar o dar criticas sobre el futbol, deben ser objetivos cuando se refieren en particular a un personaje y a una institucion.
    El caso de los periodistas deportivos escritos contra Juan Reynoso fue un tema muy repudiado por la hinchada de la U, en cuanto a la insaciable campaña de maleteo que le hacian a Reynoso cuando era tecnico de la U, todo porque el mismo Cabezon impuso el orden que debe existir en cuanto al momento de dar declaraciones entre los futbolistas y los periodistas.
    Como es sabido, esto no les gusto al mismo grupo de alcahuetes escritos que de inmediato comenzaron a escribir los viejos rencores cuando Reynoso era futbolista, e inclusive comenzaron a inventar peleas entre Reynoso y los referentes del equipo, Reynoso vs dirigentes, etc.
    Al fin, el titulo de la U fue una revancha que tuvo Reynoso para taparles la boca a ese grupete de siempre, que tambien involucro a la U como club, cosa que fue demostrada cuando los jugadores les dedicaron su cancion durante las celebraciones.
    En fin, existe mucho advenedizo que la pega de critico, o especie de sabelotodo en el futbol, muchos de ellos estan mas en la prensa deportiva escrita que en la radio o la tv.

9. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    no! y son poquisimos los que han visto a una seleccion peruana jugar en un mundial para verdaderamente saber como se jugaba el balompie antes...esto lo dice todo, escribiendo o comentando estupideces y media, como por ejemplo, sobre el ultimo pobre clasico que de verdad da pena como se esta jugando al futbol en el pais...
    lo mas 'resaltante'; las broncas en cada partido y lo s'shows' fuera de las canchas por parte de nuestras 'joyitas' de jugadores, que verguenza!

Última edición: 28 Set 2010
  10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Ese Daniel Peredo es de lo peor! habla tonterias y media! y cuando narra los partidos es peor que jalador de combi, grita grotescamente...

11. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    Por algo son periodistas y no futbolistas :cafe:
    algunos son resentidos:oops:

12. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Muchas veces se dejan llevar por sus sentimientos dejando de lado la objetividad ¬¬.

13. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    la mayoria de comentaristas no fueron futbolistas y como que no serlo quita una gran parte de la objetividad. Como criticar futbol sin haberlo jugado profesionalmente?

aunq tampoco es un factor fundamental pero creo q el hecho de no ser ex futbolista da un pequeño sesgo a sus comentarios.

14. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    es dificil q haya un wen comentarista o periodista de futbol, porq se dejan llevar por sus sentimientos...

si no miren a phillip butters... ¬¬

15. 1924

1924 Suspendido

Registro:
    29 Set 2010
    Los periodistas peruanos, sobre todo los diarios deportivos son las magalys del futbol Peruano. Antes solo el bocon era cagon, pero ahora otro diario cagon es el depor, es verdad que tambien a veces escribe cosas a favor de la U , pero al menos yo no le entro a ese juego, es que yo no soy como los del Alianza que les gusta la huevadita.

Por ejemplo, cuando alianza por unica vez en su vida salio primero en el ranking de RIHHS lo anuncio con bombos y platillos y hasta pidio declaraciones a los jugadores de Alianza al respecto, y cuando la U lo gano no dijo nada.

16. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Solo date cuenta como grita Peredo, un gol de empate de Peru ante el peor argentina de los ultimos años y de local, hasta lloro, y te das cuenta lo patetico del nivel del periodismo peruano.

ves el programa del 4 como argumentan, "a mi me parece", "no pues a mi me parece ke es otra cosa", te das cuenta cuando esperan una repeticion para comentar y opinar de una falta, o una accion dudosa. analizar un partido lo puede hacer cualkiera, como se plantea la defensa, si el lateral sube o no sube, si los delanteros juegan retrasados o en punta, si se debe jugar con libero o no, eso lo podemos ver y comentar cualquiera.

lo que no hace es Analizar el futbol en si, que si Pizarro es engreido, que vargas si kiere al peru, ke farfan es sobrado, es como lo saben, solo repiten lo ke dicen los diarios chicha, ahi esta parte del deficit, si ya estabamos mal, cuando salio "El bocon", a llevar el estilo chicha, del chino, la chuchi, al periodismo deportivo, y de ahi todos lo siguieron, copiemos lo malo, y eso llego a la television y kien es el mejor exponente, de ese periodismo chicha?? en su momento fue el finadito Micky Rospigliosi (cuando se dedicaba a comentar era el Nº1, pero cuando se metio a ese nivel decayo.... x eso Fleischman, se alejo de el) y ahora el abanderado es Phillip Butters con sus escuderos del 4 del 5 del 2 del 7 del 13 y los payasos de cmd, ke hasta su programa chicha tienen, ennn fiiin.

sALudos

17. 1924

1924 Suspendido

Registro:
    29 Set 2010
    Muchos periodistas peruanos son tan ineptos como miembro y su pandilla, y lo peor de todo es que hay mucha gente que agacha la cabeza antes lo que dice miembro y su pandilla y hasta lo ven como la verdad absoluta, lo ya no ya.

Última edición: 29 Set 2010
  18. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    los comentaristas o narristas de partidos tendría que ser profesores de fútbol porque ellos son los que más saben. han estudiado el deporte.

los periodistas solo son profesionales de comunicación.

---------- Post added 09-30-2010 at 09:23 PM ----------

ya ya me di cuenta que si me metería en el fútbol sería para ser técnico ya que el periodismo no da de comer cuando eres objetivo. tienes que vender humo, osea mentir, para poder comer cuando eres periodista de deportes

Última edición: 30 Set 2010
  19. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    fernando niembro de foxsports , el rey de la franela jajaajajjajja , ese señor debe ser experto en lirica antes que en periodismo

----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 20:29 -----

te aprece que philip butters es alguien que no sabe ver futbol
    mira hay algo facil para que te des cuenta si alguien miente o no , si todo lo que dice y advierte se vuelve realidad ese tipo es el que no miente
    y de esos pues butters es uno de ellos aunque te paresca antipatico , otro que parece antipatico por decir las verdades es ivlev moscoso y es que ese es el problema de este pais , los tipos que te dicen las verdades sin pelos en la lengua son vistos como antipaticos

----- mensaje añadido, 30-sep-2010 a las 20:30 -----

para ti quien es un buen comentarista

Última edición: 30 Set 2010
  20. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    gracias al periodismo deportivo peruano el mundo ve a nuestro futbol como... simplemente un "RUMOR"