Saben cuanto es costo vida en chile?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por nivhal, 4 Abr 2011.

1. nivhal

nivhal Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010

Amigos del foro
    siempre encuentro respuestas a las inquietudes. Saben tengo una propuesta laboral por chile, pero antes quiero informarme bien, para no cometer un error. Kiero confrontar informaciones con gente ke de verdad ha estado por alla. Mas lo ke deseo saber es cuanto me cuesta el alkiler mas economico de un cuarto, y uno normal. Para poder residir alli, o comparado con hotel o posada economico y uno normal. Esto es para saber la si es grande la diferencia entre un economico y uno normal, porke por aca lima dicen economico y te dan de 10 sol pero estan ubicados en un lugar no tan bueno, cuando uno normal te pueden cobrar 20 seles ke se puede pagar haciendo un esfuerzo, pero en un lugar mas seguro. Cuanto me cuesta el desayuno, almuerzo y cena, claro todo esto lo estoy asumiendo el gasto de hospedaje y alimentacion por un dia. Se que alla la moneda es el peso chileno, pero me gustaria que me lo dijera el promedio en dolares para tener una idea de cuanto necesitaria. Si alguno(a) lo sabe de verdad lo gradeceria mucho. Gracias

A Azathoth88 le gustó este mensaje.

2. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    Depende, sería muy útil que escribieras a que ciudad te diriges.

3. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Ni idea :S

4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    primero.. "alucinaras" tener mas dinero, si te digo: tengo dos soles (es nada) pero en Chile dirias: tengo 360 pesos (2 soles = 360 pesos chilenos aprox)

ganas un poco mas, pero el costo de vida tambien es mas caro, entra a youtube, muchos peruanos se arrepienten de haber ido a ese pais, quieren regresar pero no pueden, a otros si les ha ido bien pero son la minoria

5. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Tienes que poner más datos para poder ayudarte.

1.- Sueldo líquido (lo que te van a pagar en efectivo, descontando los montos de pensión y salud) en pesos o dólares que recibirías en Chile.

2.- Si desconoces el sueldo (cuestión que no deberías desconocer, por algo te arriesgas a venir), dinos de qué te van a contratar, para suponer tus ingresos.

3.- Ciudad a la que vienes a trabajar.

4.- Vienes solo o con familia.

Con esos datos puedes obtener una ayuda más precisa.

1 dólar es igual a 480 pesos chilenos

6. ruguero

ruguero Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Es bien variable el costo de vida en Chile. En general, las ciudades que se encuentran en los extremos de Chile, son las mas costosas, ya sea por vivienda, comida o transporte.
    En Santiago, para vivir, digamos, sin grandes sobresaltos, y sin lujos, debes contar con cerca de USD 650.-, un poco mas de $300.000.- por mes, es decir unos 1.780 Soles ( si es que no está mal el convertidor que estoy utilizando ).
    Un arriendo de casa, en zonas perifericas de la ciudad, está entre los USD 200 y los USD 400, nada espectacular, pero va desde una casa de 2 dormitorios y 1 baño, hasta una casa de 3 dormitorios y 2 baños. A eso debes de considerar el pago de los servicios; Agua USD 21, electricidad USD 30, gas USD 16.
    Alimentos, es muy variable, ya que dependerá de tus gustos, donde compres, pero para que tengas un parámetro, comprando en cadena de supermercado dedberas contar con al menos USD 100. Para que tengas una idea, un kilo de carne está en torno a los USD 8, un kilo de pan USD 1,8, un kilo de azukar USD 1, 1 litro de aceite para cocinar USD 2,5, pastas y/o fideos USD 1. Verduras, papas USD 2, esto corresponde a 3 kilos aproximadamente, tomates USD 1 pro kilo...
    Transporte, acá tambien es amplio, ya que dependerá de la distancia a recorrer, esto es USD 4 diarios.
    El sueldo mínimo en Chile es de USD 360, aprox, pero te sirve, escasamente, para sobrevivir, con un mínimo de gastos.

Eso es mas o menos el costo. Respecto de piezas, estas las encontrarás cerca de los USD 100, en lugares con mucha gente, que es lo que ha pasado con muchos de tus compatriotas, por mi parte nada recomendable, es un muy mal vivir de esta manera, hacinados, con plagas de pulgas, ratas y cucarachas. De hecho hay barrios antiguos del gran Santiago, que se han transformado en vivienda para muchos peruanos que vienen a probar suerte, lo es el casco antiguo de la ciudad, ya que se caracteriza por una arquitectura de comienzos del siglo 20, con corredores y habitaciones, donde en cada habitación viven entre 10 a 20 personas. Esto lo hace particularmente peligroso, ya que las instalaciones electricas no estan diseñadas para soportar la carga que representan 10 veces la cantidad de habitantes para la que fue diseñada la casa, por lo que son polvorines, que en cualquier momento puede incendiarse.

Eso, espero te sirva. Traté de ser lo mas objetivo posible, de modo que no te anden con cuentos, que de eso ya hay mucho.

Última edición: 5 Abr 2011
  7. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Siguiendo tu mentalidad, si muchos peruanos se arrepienten de haber venido, y les ha ido mal, por que cada día aumenta mas el numero de peruanos que llegan a Chile, y por que hay mas de 120 mil ??
    Puedes explicarme o gran erudito:P

8. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

yo no conocia eso , ALLÌ ESTA TU EXPLICACIÒN.

tiene que ver algunos factores , inflaciòn , etc.

la verdad no se pero creo que ya te dieron la respuesta.

9. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Siguiendo tu mentalidad, si muchos peruanos se arrepienten de haber venido, y les ha ido mal, por que cada día aumenta mas el numero de peruanos que llegan a Chile, y por que hay mas de 120 mil ??
    Puedes explicarme o gran erudito
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    No te confundas son mas de 200mil

10. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Posteen una fuente.....(bueno, que sea reciente 2010/11) ya que dicen ''Cada día aumenta más el número....'''

11. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Mira, como la mayoría de los inmigrantes peruanos entran sin permiso de residencia, es difícil saber si cada día entran más o no. Lo que si podemos saber, de 2006 a 2009, es la cantidad de visas otorgadas, y las visas definitivas si ha aumentado año a año. Es poco probable que alguien que quiera irse del país solicite su visa definitiva en un país ¿no crees?

Año Permanentes Temporales TOTAL
    2006 4.371 46.199 50.570
    2007 6.588 48.303 54.891
    2008 7.864 38.953 46.817
    2009 28.203 27.582 55.785
    TOTAL 208.063

Estos datos puedes verlos en el sitio de extranjería en Chile

http://www.extranjeria.gov.cl/estadisticas_mig.html

12. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    esta vez no cometiste la payasada de confundirme con otro peruano.. porque al parecer te dejo bien traumado mapocho.. en fin

eso de que "cada dia aumenta mas" no lo creo

mira este video

"desde que estan en el colegio, los chilenos reciben el antiperuanismo..."

en el minuto 5:03 un consejo de una peruana que trabajaba en Chile

"vine con mi ropa y me voy con mi ropa, desde que he estado aca todo me ha salido mal, si quieren venir a Chile pienselo bien... no es como cuentan..."

13. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Por que una pregunta tan simple termina siendo siempre la clasica "Peru contra Chile"?? Si este hilo continua en algun momento se va a tocar lo de la disputa maritima y nivhal se quedara sin saber lo que queria.

14. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Van a terminar peleando sobre la Guerra del Pacífico :risota: :risota:.

15. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    de hecho que siempre terminan tocando esos temas,..¬¬

16. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no no ahi nomas , si se fueron a chile , que se hagan responsable de sus actos , aca hay chamba nada mas que no la quieren buscar , prefieren ir a mendigar a chile , que se queden alla entonces.

17. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Eso es poco, se pueden ir hasta "Araucanos contra Incas"¬¬

18. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Mapuches contra Incas!!!

19. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Había una vez un forista que quería saber el costo de la vida en Chile.

A nandu le gustó este mensaje.
  20. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    No os preocupéis lito, Me parece que Don azatoth es un gran aporte a este foro, es el paréntesis cómico entre tanta solemnidad :biggrin:

Que pena que a aquella señora del video no haya logrado hacerse la "América" en la terra australis, pero parece que su historia no tuvo mucho inca-pie en sus compatriotas ya que cada día aumentan los pedidos de visa permanentes de la comunidad peruana en "Mon République", todo eso puede verse en la pagina web de asuntos de extranjeria:http://www.extranjeria.gov.cl/estadisticas_mig.html , y en cuanto a la pregunta de nivhal , esta ya fue respondida....
    Es bien variable el costo de vida en Chile. En general, las ciudades que se encuentran en los extremos de Chile, son las mas costosas, ya sea por vivienda, comida o transporte.
    En Santiago, para vivir, digamos, sin grandes sobresaltos, y sin lujos, debes contar con cerca de USD 650.-, un poco mas de $300.000.- por mes, es decir unos 1.780 Soles ( si es que no está mal el convertidor que estoy utilizando ).
    Un arriendo de casa, en zonas perifericas de la ciudad, está entre los USD 200 y los USD 400, nada espectacular, pero va desde una casa de 2 dormitorios y 1 baño, hasta una casa de 3 dormitorios y 2 baños. A eso debes de considerar el pago de los servicios; Agua USD 21, electricidad USD 30, gas USD 16.
    Alimentos, es muy variable, ya que dependerá de tus gustos, donde compres, pero para que tengas un parámetro, comprando en cadena de supermercado dedberas contar con al menos USD 100. Para que tengas una idea, un kilo de carne está en torno a los USD 8, un kilo de pan USD 1,8, un kilo de azukar USD 1, 1 litro de aceite para cocinar USD 2,5, pastas y/o fideos USD 1. Verduras, papas USD 2, esto corresponde a 3 kilos aproximadamente, tomates USD 1 pro kilo...
    Transporte, acá tambien es amplio, ya que dependerá de la distancia a recorrer, esto es USD 4 diarios.
    El sueldo mínimo en Chile es de USD 360, aprox, pero te sirve, escasamente, para sobrevivir, con un mínimo de gastos.

Eso es mas o menos el costo. Respecto de piezas, estas las encontrarás cerca de los USD 100, en lugares con mucha gente, que es lo que ha pasado con muchos de tus compatriotas, por mi parte nada recomendable, es un muy mal vivir de esta manera, hacinados, con plagas de pulgas, ratas y cucarachas. De hecho hay barrios antiguos del gran Santiago, que se han transformado en vivienda para muchos peruanos que vienen a probar suerte, lo es el casco antiguo de la ciudad, ya que se caracteriza por una arquitectura de comienzos del siglo 20, con corredores y habitaciones, donde en cada habitación viven entre 10 a 20 personas. Esto lo hace particularmente peligroso, ya que las instalaciones electricas no estan diseñadas para soportar la carga que representan 10 veces la cantidad de habitantes para la que fue diseñada la casa, por lo que son polvorines, que en cualquier momento puede incendiarse.

Eso, espero te sirva. Traté de ser lo mas objetivo posible, de modo que no te anden con cuentos, que de eso ya hay mucho.

Saludos:hi: