Sábado de reposo (sólo para creyentes)

Publicado en 'Religión' por lev, 3 Jun 2011.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Espero que este vídeo sea de gran bendición para sus vidas, así como lo fue para mí. :)

A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Qué bonita es la interpretación libre.
    Lo que dice este sujeto es que los mandamientos de Dios sólo son válidos para "el pueblo de Dios" es decir, Israel, y que las demás personas no estan obligadas a guardar el Día de Reposo, ya que no son el Pueblo de Dios.
    Otros creyentes aseguran que todos los que siguen el Camino del Señor constituyen el Pueblo de Dios sin importar su raza.

Amigo Lev, ¿qué conclusión sacas del discurso de esta persona?

3. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Lo esta explicando claramente, utilizando como referencia la palabra de Dios.
    El que tenga oídos para oír oiga.

A kimberli y algun_usuario les gustó este mensaje.
  4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    No todos, pero la mayoria de foristas creyentes no comparten lo que piensan.

Y responden con la clasica frase El que tenga oídos para oír oiga.

No se supone que hay que compartir ¿?

A jenjen le gustó este mensaje.
  5. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

6. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    pd. yo apoyaria si se quiere hacer mas dias de reposo :D

7. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿sabes qué es un mandamiento para empezar?
    ¿sabes que jesús no vino a cambiar la ley de su dios?
    ¿sabes que pablo pregonaba lo contrario?
    a mí me da igual si reposas feriado, sábado, domingo o martes 13. pero los paulistas cumplen la doctrina de pablo y no la de jesús.

8. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Entonces estás de acuerdo conmigo, tu conclusión es la misma pero, ¿estás de acuerdo con esa interpretación?.
    Hay que recordar que este individuo no es más que una persona igual que tú o yo o cualquier otro y lo que él interprete no necesariamente es el verdadero significado de lo que está escrito en la Biblia.
    Yo diría que su intención es claramente tergiversar el significado de los textos biblicos con tal de defender su falta de disciplina con respecto a la observación del Día de Reposo, durante todo el video se la pasa dando excusas para justificarse.

9. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    ¿sabes qué es un mandamiento para empezar?
    ¿sabes que jesús no vino a cambiar la ley-según él mimso-?
    ¿sabes que fue otro quien cambió su doctrina y es esa la que siguen quienes dicen llamarse cristianos.
    a mí me da igual si reposan, sábado, domingo, feriado o martes 13. pero es gracioso que quienes dicen ser jesús-cristianos no cumplan sus doctrinas.

A TurKo Kapak le gustó este mensaje.
  10. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Estás en un error, en una parte del video este sujeto declara que el pacto con Dios y por tanto sus mandamientos (lo dice él mismo en el video) fué invalidado por la desobediencia del pueblo. Dice que Dios se divorció de ellos y que en lo sucesivo quedaban libres de obedecer los mandamientos hasta el establecimiento del Nuevo Pacto.
    Me sorprende como muchos creyentes escuchan y se inflaman pero sin entender realmente lo que se les está diciendo.

A este tipo ni siquiera le importa disimular un poco y utiliza citas que contradicen sus afirmaciones porque sabe que su audiencia no se va dar cuenta de la treta

Hace algún tiempo creé un tema acerca del verdadero Pueblo de Dios, http://www.forosperu.net/showthread.php?t=189180 y la mayoría de creyentes tenía una opinión distinta a la de este sujeto del video, todos los que aman a Dios son el Pueblo de Dios legítimo.

Última edición: 3 Jun 2011
  11. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Bueno para mí esta claro, porque claramente se esta basando en la palabra de Dios.
    No actúen como los fariseos.

Mateo 12.
    En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
    2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?

6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.[

12. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011

Amigo, ¿estás tratando de evadirte? ¿por qué ocultas tus pensamientos utilizando citas? si eres una persona con criterio nos gustaría conocer tu opinión.

13. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    te equiuvocas, opinión en un tema Politico, aquí tiene que hablar la Palabra, no interesa la opinión de alguno.

slds

14. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Ya, pero aquí estamos hablando del discurso de una persona, y que además va en contra de las creencias generalmente aceptadas por la mayoría de creyentes.

¿Está usted de acuerdo con lo que se dice en el video Arielv?

15. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Mi opinión es que Jesús es libertad. Ojo: no libertinaje.
    Dices de evadir y hasta ahora no rebates ninguna de las citas bíblicas de las que he hablado, se supone que te basas en ellas. Lo más lógico es que rebatas esta exposición basándote en la palabra ya que el expositor se esta basando en ella.
    Bueno no estoy aquí para juzgar, sólo uno es el que juzga[/B], respeto tu punto de vista. Si para ti es así, bueno.

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 11:03 -----

16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    La verdad no lo escuché porque es largo, dura una hora. Pero a Alducin lo escuché en más de una ocasión y sé que es un buen maestro, no podría decir que es infalible por que bien nos dice Jesús que escudriñemos todo, pero sí me genera confianza.

Slds

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 11:07 -----

Además lo aceptado por la mayoría de creyentes suele estar equivocado, por cierto, qué es eso está aceptado por la mayoría de creyentes.

slds

A algun_usuario y lev les gustó este mensaje.
  17. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    La Palabra de Dios es lo que está escrito en la Biblia, y este individuo hace una interpretación arbitraria que va en contra de lo aceptado por la mayoría, entonces sería más bien lo que piensa este individuo (o dice, porque su verdadero pensamiento no lo podemos saber) contra lo que piensan los creyentes.
    Por eso es que te he preguntado acerca de tu posición con respecto a este tema.

18. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    lo habrá dicho por si aparecía algún pablo -que al final cambió su doctrina-.

19. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    ¿Qué te puedo decir? Recién hace algunos meses comencé a trabajar, me estaba haciendo bolas con eso del día de reposo, y el Señor me dio esta palabra. La cual me ha despejado muchas dudas.
    Entonces, asumo que lo cumples al pie de la letra el día de reposo; desde las 6 p.m del viernes hasta el 6 p.m del sábado no haces absolutamente nada, y no prendes nada en tu casa. Ten cuidado con la levadura de los Fariseos.

20. R.Q.C.

R.Q.C. Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Yo tengo una posición liberal, de hecho, ni siquiera soy creyente, pero me resulta curioso ese afán de justificar las faltas llegando al extremo de querer interpretar lo que dice la Biblia para que ésta se ajuste a la persona y no al revés.
    Mi opinión es que si eres realmente creyente deberías honrar el Día de Reposo como Dios manda, pero si por alguna razón no te es posible hacerlo aceptes tu falta y pidas perdón, pero en ningún caso trates de justificarte tratando de tergiversar lo que está escrito en la Biblia, diría que eso se puede considerar herejía, en términos religiosos.

A Metho y Hellstorm les gustó este mensaje.