S.T.A.L.K.E.R Shadow of Chernobyl

Publicado en 'Juegos de PC' por HemeAqui, 8 Mar 2007.

1. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007

Probablemente ya estemos a días del lanzamiento de este muy prometedor FPS tirando a RPG, la espera fue larga (varios años), pero el día esta muy cerca :yeah:

He aquí unos videos:
    [YOUTUBE]HXn0cyCu_Sg[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]haIkGp9N8Uw[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]eoo9hR_ZPPU[/YOUTUBE]

HA

2. g30vann1

g30vann1 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2007
    no es counter strike source?¿

pero el juego ta bueno,

3. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    No, no es CS, pero claro se puede aducir que todos los FPS se parecen, sin embargo si viste el primer video habrás notado que tiene rasgos de RPG (parecido al inventario del Diablo).

HA
    [PD] Además se dice que van a haber Quests.

4. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    Uhmmm, no sé. Un juego que supere en jugabilidad al Counter Strike, lo veo muy difícil. ;)

5. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    como CS, no hay "nada" pero este STALKER y la mayoria de FPS no vienen a competir con "cs" ya que van mas al modo "singleplayer" (modo historia), esperemos que tenga una buena trama ;)

6. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Asombroso....

Le ponen un menu al CS......y piensan venderlo!!!!!

Los creadores de shooters no dejan de asombrarme.

Saludos Incredulos.

7. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Uh-oh... O no saben que es S.T.A.L.K.E.R o creen saberlo, en todo caso, la comparación de S.T.A.L.K.E.R con CS no es muy buenas, no solo es el motor 3D es diferente (permitiendo mostrar objetos en gran detalle), el de CS ya tiene casi 9 años de antigüedad, sino que agrega características propias de un RPG.

@Lazlok, la jugabilidad se refiere a como se juega, y desde Doom y Quake, el modo de jugar los FPS es el mismo, no ha cambiado, se hacen pequeñas variaciones, pero en el fondo es lo mismo. ¿Qué hay de nuevo en CS que no haya habido antes? Movimientos nuevos, ninguno. Armas, no. Matar al enemigo, bueno de eso se trata todos los FPS. La gran diferencia del CS es que tiene un cantidad enorme de mods y fue uno de los primeros FPS online realmente bueno, por lo que tienes muchísimas personas contra quienes juegar y probar tu habilidad. Y si hablamos del mejor juego online, hoy por hoy es WoW.

@CiDHemS, el single player no solo se juega como un FPS sino que tienes NPCs, como como un RPG, puedes comerciar con ellos, quizá no sea una gran característica pero ya es una diferencia contra cualquier otro FPS, y además cuentas con la libertad de alejarte de la historia, lo que da por resultado múltiples finales. Y sí tiene modo multiplayer.

Características de S.T.A.L.K.E.R:
    Y bueno, lo que más me agrada del S.T.A.L.K.E.R es la calidad gráfica, pues como bien dicen los FPS son muy parecidos y actualmente lo que los diferencia son la historia (en single player) y la calidad gráfica, luego viene sonido, jugabilidad, etc.

HA

8. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    osea es otro oblivion ;) (solo que moderno).

Otro ejemplo el Dark Messiah, asi que no le veo nada de novedoso al juego, solo sus graficos ;)

CS 9 años de antiguedad? creo que andas un poco desactualizado no?

el CS tiene una gran cantidad de mods? OMG!... yo juraria que hablabas del HL(del cual el cs es SU mod)

9. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Oh... no pex, no te molestes por las puras... The Elder Scrolls IV: Oblivion y Dark Messiah of Might & Magic son RPG netos, claro que el Oblivion es mejor :yeah:, pero el S.T.A.L.K.E.R por definición es un FPS con algunas características de RPG, punto, nada más.

Cualquiera que haya jugado CS, sabe que es un mod de Half Life, pero no por eso un mod no puede tener mods (y este mod tiene hartos), de ahí que hay varias versiones mayores o menores del CS. Respecto a la antigüedad del CS (HL como lo prefieras) el motor 3D tiene 9 años de antigüedad...

HA
    [PD] Es sólo una opinión, así que si ofendo a alguien pues :paz:

10. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    Aqui nadie se molesta, solo damos nuestro punto de vista ;)

"punto"? deberías indagar un poco antes de escribir tremendas "cantinfladas".

Oblivion es un RPG con toques de FPS
    y Dark Messiah es un FPS con toques de RPG

Llevo jugando CS desde las beta 2 y "nunca" habia escuchado que existiera algun "mod", plugins y demas cosas SI, pero mod de un mod? wowww:pls: (revisa en paginas especializadas y veras como estan catalogados :yeah: )

Sobre los 9 años...

Desde esa beta 1 el CS sufrio cientos de cambios y lo mismo su motor grafico.

Sobre tu "la comparación de S.T.A.L.K.E.R con CS no es muy buenas, no solo es el motor 3D es diferente, el de CS ya tiene casi 9 años de antigüedad"

Escuchaste alguna vez del CS Source?

Como todo juego que aun "no sale a la venta" STALKER se ve bonito, pero cambian las cosas cuando podamos probarlo(OJO :stop: NO digo que "el juego sera malo", para que no lo tomes a mal :hi: )

11. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    a mi me gusta FEAR jejejeje. sonido graficos e historia
    saludos

12. paladinsama

paladinsama Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2007
    ¿Y por qué un thread sobre S.T.A.L.K.E.R. tiene que terminar en una discusión más sobre Counter-Strike...?
    Personalmente también opino que la comparación fue un disparate.
    Counter-Strike no fue el primero ni el último en su clase, no fue necesariamente el mejor, y el hecho que hayan otros juegos del mismo género no significa que sean copias o que sean otro Counter-Strike.
    Me van a decir que: Team Fortress, Quake 3: Arena, Unreal Tournament, Battlefield, Enemy Territory y Call of Duty. (Todos FPS orientados a jugar en equipo), son ¿Counter-Strike?
    El Team Fortress es mucho más antiguo que el Counter-Strike.
    El Quake 3: Arena y el Unreal Tournament ya se vendían cuando el Counter-Strike todavía era Beta ¿cómo pudieron haberse copiado?

Además que compararlos de esa manera es como soltar un comentario diciendo que todos los libros son iguales, hechos de páginas blancas con simbolitos negros grabados en forma de líneas. Y que han sido copiados uno del otro. O que un cuadro no es más que un lienzo lleno de pintura

Espero que el thread regrese al tema original y ya se deje el tema de Counter-Strike.

Para cerrar ciertos asuntos (my 2 cents):
    1) g30vann1 lo comparó con Counter-Strike Source, por lo tanto decir que fue comparado con un juego de hace 9 años fue técnicamente un error.
    2) El Counter-Strike tiene Mods.

Si bien el Counter-Strike fue originalmente un Mod, fue una clase especial de Mod que se les conoce como "Total Conversion". ¿Que diferencia hay entre un "Total Conversion", una expansión de un juego que requiere del original, o un juego completamente nuevo que usa el motor gráfico de otro juego? En realidad muy pocas, en ese caso existen muchas escalas de "grises" que hacen difícil diferenciar algo "blanco" de algo "negro".
    Pero el hecho de que este "Mod" haya sido hecho por la misma gente de Valve, los cuales luego lo vendieron por separado y sin la necesidad de tener el "Hλlf Life". Demuestra que el juego dejó de ser un Mod. Y luego cuando llegó el Steam fue más evidente. Dentro del mismo menú del juego ya no es posible cambiar de Hλlf a Counter o de Counter a Hλlf, los juegos fueron separados cada uno con sus propio ejecutables y variables de entorno.
    Y ahora:
    ¿Se le pueden añadir nuevos modelos al Counter-Strike? Sí. Eso es un mod.
    ¿Se le pueden añadir nuevos sonidos al Counter-Strike? Sí. También es mod.
    ¿Se le pueden cambiar las reglas al juego, de tal forma que tengan mayor funcionalidad a como fuesen diseñadas por los autores originales? Sí. Esos también son mods.
    Si los quieren llamar plugins, ya es un detalle conceptual. Plugins, Mutators o como quieran llamarlos. No dejan de modificar el original. Son mods, no importa que el cambio sea mínimo, igual están MODificando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mod_(computer_gaming)

(Si leen la parte de Total Conversions comentan como el Counter-Strike es de esta clase de mods, y luego se hace la referencia con otros ejemplos como eventualmente un Total Conversion puede dejar de ser un mod)

13. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Parece que hay algunos interesados en este juego, así que aquí les dejo los requerimientos de sistema:
    Dice que para jugarlo en forma óptima se necesitará: un AMD Athlon 64x2 4800+ o Intel Core2 Duo, 1Gb RAM, y una T.Video compatible 100% a DirectX 9.0c, (como la nVidia 7800), pero no se preocupen, no hay que actualizar nada, pues para los que no tienen un Core2 Duo, el juego viene con dos renders distintos uno para DirectX 8 y otro para DirectX 9. En otras palabras el juego puede ser jugado en PCs no tan recientes.

HA

Última edición: 12 Mar 2007
  14. diegrunge

diegrunge Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2007
    una duda...

wenas, yo tengo 512 de RAM y una GForce 5200 de 256 mb....me correra el S.T.A.L.K.E.R Shadow Of Chernobyl ???.....intente jugar el Infernal pero me corria super lento....

15. diegrunge

diegrunge Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2007
    ah y un Pentium 4 de 2.8.......

16. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    si te corre lento es muchas veces por el video trata de bajarle la resolucion y el texturizado, es una buena forma de porder acelerar el juego.

17. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    ¡Ya salio!

¡Y finalmente salio!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Así es acabo de leer el review en IGN:
    http://pc.ign.com/articles/773/773803p1.html
    (8.2 - Impressive, no esta mal ¿no?)

HA
    [PD] Ahora a esperar calmadamente a que llegue al Perú... :)

18. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    se podria resumir el juego en una palabra?, tal vez ... decepción por su optimización TAN mala, en varios foros lei que personas con pcs de "ULTIMA" a penas y pueden jugarlo :S

por ej:
    Core2Duo 6600
    4gb de ram
    Geforce 8880GTS
    ...

si activan la "luces dinamicas" baja escandalozamente los fps, y si no la tienes activada parece un juego "cualquiera" (tipo cs source), no es que sea malo pero con todos los años de retraso que tuvo... ¬¬

2 dias mas y podre dar mi opinion con respecto al juego, aunque no creo que cargue ni la pantalla inicial(hasta que me compre nueva grafica x)

19. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Vaya, pareciera que los hinchas del juego están aumentando...

He aquí el review de GameSpot
    http://www.gamespot.com/pc/action/s...t=convert&om_clk=gssummary&tag=summary;review
    (8.5 - great :yeah: )

Respecto a que la historia es un poco incoherente podría ser porque se tiene la posibilidad de múltiples finales :yeah:

HA

20. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    bueno lñes cuento tengo el disco del juego en mis manos hoiy lo instalo y lo pruebo les cueto ke tal esta y di corre en mi makinita, tambie si puedo posteo algunos screenshots.
    saludos