S.America: 1/4 de velocidad en Internet, x 4 veces el precio!

Publicado en 'Foro Libre' por abusivo, 27 Jul 2008.

1. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008

No sólo somos uno de los peores continentes en cuanto a velocidad de conexión, sino también, somos de los que más pagamos.

El parrafo anterior lo extrai de la siguiente direccion:
    http://www.arturogoga.com/2007/10/24/sudamrica-14-de-velocidad-en-internet-por-4-veces-el-precio/

En cuanto a precios y velocidad de conexion quisiera saber si es cierto los datos que alli aparacen en relacion al Peru; el cual cito a continuacion.

- conexión de 900 kbps, pago alrededor de $81 (sin contar el costo del servicio telefónico, pues tendría que sumarle alrededor de $15 más como “precio base” - sin realizar ninguna llamada, sólo por tener el servicio). 900 kbps significa que descargaré a alrededor de 90KB/s. Esto, con Telefónica del Perú, y su servicio “Speedy”.

Particularmente no cuento con el servicio directo por parte de Telefonica sino que jalo internet de una cabina cercana a mi casa.

Y bueno viendo estos datos pues realmente da colera que pagando mas tengamos esa velocidad de conexion totalmente deficiente realmente es un abuso lo que se paga por el servicio.

Algo tendra que ver el tipo de cable que utilizamos ??? son los cables de fibra opticos la solucion??? o es que nos siguen agarrando de tontos.

Por favor alguien me podria decir el porque de estos precios??. tan elevados en comparacion con paises europeos, norteamericanos,asiaticos, etc.

Última edición: 27 Jul 2008

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Ese era el precio del speedy 900, pero a los usuario de speedy 900 nos migraron a speedy 2000 a principios de año.

3. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    yo tenia speedy 200 y me pasaron a speedy 500, solo pago 80 soles mensuales

pero el serviicio es muy caro

espero q con las neuvas competencias, baje de precio y tenga ams velocidad

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Ahora se espera q con la Competencia,los precios bajen..

Saludoz!

5. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    ni sueñen, el servicio de internet de Telmex (la unica que se le puede parar de tu a tu a la telefonica) es una basura, puedes tener una conexion de 2mb con este servicio, pero hay tanto trafico que parece como si tuvieras 1mb (5% del servicio, incluso menos, cuando ellos te garantizan el 10% al igual que telefonica), aunque claro sus precios son menores.

Otra cosa, el dato que tienes es incorrecto, x ejemplo yo tengo internet 1mb mas paquete para llamadas, identificador de llamadas (y otras cositas mas) y solo pago entre 202 a 207 soles, es equivale a 70 a 80 dolares, pero tienes que considerar que el tipo de cambio ha bajado, por eso es el incremento de dicho precio en dolares (aunque si comparamos la tarifa con europa o usa nos roban con todas las ganas xD).

6. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    yo pago mi speedy un mega x 140 lukas y cuando estaba en usa por $30 te daban internet cable y fono Increible !!!!!!!!

7. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    en colombia ya estan a 16mb de telefonica y creo q no esta mas de 80 dolares y aca e peru cuanto creen que estara?

8. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    hahahaha en peru solo existe hasta 4mb y esta solo disponible para las empresas, esta alrededor de 110 a 130 dolares.

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Bueno, déjame decirte que con Infoducto (RCP) en mi oficina (del Estado) tenemos 10 MB en línea dedicada y si mal no recuerdo, en el concurso habían otras empresas que ofrecían 8 MB.

A nosotros nos cuesta algo de 4000 Soles mensuales.

Última edición: 1 Ago 2008
  10. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    ¿Y contra este abuso se puede hacer algo? :errr:. ¿Alguna forma? ¿Algún organismo?

11. KamiOh

KamiOh Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2008
    xLja>es Yahooc[​IMG]
    sin irnos tan lejos en chile la velocidad de 4MB esta 32$ :pls:

12. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    bueno mientras no haya una empresa que le haga el pare a la telefonica del Peru , tendremos que seguir pagando sus elevados precios, ya lo intento telmex y segun e leido su producto no le hace la competencia a telefonica (problemas de conexion, velocidad etc etc), alguien sabe si hay otras? mas confiables? AT & T en Peru talvez?

13. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    es una lastima, telmex ofrecio mucho, pero al final decepciono, ya q solo da el 5 % de la velocidad

14. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Olvídalo: Telmex compró AT&T Latin America hace cinco años.

Todos los operadores de internet ofrecen una tasa mínima garantizada de velocidad en caso la red esté muy congestionada en el peor de los casos, no necesariamente será ese porcentaje todo el tiempo, solo en casos muy extremos. Tengo entendido que Telmex mejoró en alguna zonas.

15. gonza_lo

gonza_lo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2008
    Yo vivo en Madrid, me cobran 20,95 euros (en torno a 33 dólares) por "hasta 20 MB". En realidad suelo tener 12-15 MB. La empresa que me brinda el servicio (Jazztel) tiene que pagarle a Telefónica por el uso de su red de distribución y aún así la relación calidad-precio con Telefónica es muy superior. Telefónica cobra como 30 euros por su internet de 3 MB y a lo largo de este año va a subir la velocidad a 6 MB. Telefónica cobra a sus clientes lo que a mi Jazztel, por un mísero ADSL de tan solo 1 MB. Realmente los precios son bastante más bajos que en Perú, y eso considerando que internet en España es de los mas caros de Europa, debido en buena parte al monopolio de Telefónica sobre el cableado. En todo caso, en cuanto comience a bajar el precio del internet inalámbrico que ofrecen varias compañías de celulares para usarlo en laptops (modem usb sin necesidad de línea fija), se le acabó el negocio a telefónica.