S/.70 millones para nuevo penal

Publicado en 'Actualidad Nacional' por santanam61, 13 Dic 2008.

1. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

Con una inversión de 70 millones de soles, el gobierno construirá en el 2009 el nuevo penal de máxima seguridad de Ancón o Piedras Gordas II, que permitirá trasladar a dos mil internos de Lurigancho y acabar así con el hacinamiento que existe en ese centro penitenciario.
    Durante el 2009 se tiene proyectado también el inicio de la construcción del nuevo penal de Chincha, debido a que la cárcel de Tambo de Mora se vino abajo a causa del terremoto del 15 de agosto del año pasado.
    De otro lado, este mes el jefe de Estado ha otorgado indultos a 201 internos de distintos penales del país. Esta medida fue tomada después de revisar 1,300 expedientes el fin de semana pasado.

¿Ahora se dan cuenta que el perú esta lleno de mas delicuentes que personas honestas y tranquilas ?;)

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Tambien pues, las carceles del peru en vez de cambiar la forma de pensar de las personas q entran ahi, hacen q estas se den cuenta q el mundo en el q viven vale la pena.

Yo pienso que deberian construir una carcel en medio de la selva, me parece q habia una ahi, lejos de todo, sin celulares, sin manera de escapar, con talleres de algo, trabajos de campo, etc. Algo q de verdad haga reflexionar a esa gente.

3. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    jajaja.. haces ver que la selva es lo peor.. u_U Mejor que los manden a una isla.. u_U Unas cuantas rejas para que no se escapen nadando y ya.. para que invertir. u_U

4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    No no no, solo keria decir q en la selva se puede producir mucho, se podrian usar a los presos como mano de obra, asi cumplen una pena verdadera, dan ganancias al estado y si no almenos contribuyen al gasto q este hace al mantenerlos, ademas que pueden aprender cosas y claro lo ultimo, q como es selva es dificil q se escapen y lleguen a algun sitio. y tambien pense en la isla, pero como t digo mi pensamiento es mas q aporten algo al estado, en una isla no c puede hacer mucho, a menos q sea un isla guanera :D

5. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    jajajaja xDisla guanera.. pero mandarlos a la selva.. no sé..... no me parece pobres de mis hermanos de la selva, van a pensar que allá le mandan todos los delincuentes. :S