Rutas Mortales - Himalaya (The History Channel)

Publicado en 'TV y Espectáculos' por soy pirata, 20 May 2011.





  1. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804




    ¿Alguien ha visto este programa?, ¿Qué les parece?, ¿Se atreverían a manejar con esos camiones y en esa carretera tan peligrosa?


    Trailer.

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=nfzed0XtRjs"]http://www.youtube.com/watch?v=nfzed0XtRjs[/ame]




    A mí me gusto el programa, pero creo que no me atrevería a manejar en esa altura y en una carretera tan riesgosa.


    Saludos.
     
    Última edición: 20 May 2011


  2. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,930
    Likes:
    4,654
    Sin ir muy lejos en la serrania peruana hay caminos similares pasas por la orilla y vez el fondo cuando fui a Huaraz fuimos a una zona q era un precipio pero era de frente si te caias defrente al rio q se veia chikito por la altura ... y el programa es interesante
     
  3. elcharly

    elcharly Miembro frecuente

    Registro:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    160
    Likes:
    14
    si yo tambien lo vi, buenaso, pero se malearon en mandarlos en prima a esa ruta, ta q son unos malditos para manejar en esa ruta los del himalaya te meten no mas los carros
     
  4. daryla

    daryla Miembro de plata

    Registro:
    16 May 2011
    Mensajes:
    3,657
    Likes:
    5,167
    Bueno el programa , los conductores de ahi ya se parecian a los de aca , no respetaban nadaaaa.. me gusta el programa =)
     
    A soy pirata le gustó este mensaje.
  5. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    Me gusta la chica que conduce ese trailer , en verdad me encanta :oops:
     
  6. diesel54

    diesel54 Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    8,654
    Likes:
    9,812
    Una carretera muy extrema, no la hago, todos esos conductores vienen de Alaska donde tambien es peligroso pero los camiones estan mas equipados y dentro de todo hay respeto entre unos y otros, en el Himalaya lo mas tecnologico que tienen esos camiones es una radio a.m y los demas conductores no respetan nada de nada.
     
  7. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    interesante el programa pero aun no hay accidentes :(
    bueno tambien lisa kelly es una de las razones por la cual algunos ven "ice road trucker" o "rutas mortales"
    [​IMG]
    :D
     
  8. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    YO PENSE K SOLO Aca los conductores eran unas "bestias" y no respetaban nada ...pero ahi es peor , pues el camino es MUY ESTRECHO y las maniobras k hacen son temerarias :w0w:..................nunca he viajado al INTERIOR DEL PAIS , pero me han contado k las carreteras son estrechas y con abismos a los costados..................solo una vez experimente eso , cuando me fui a PARACAS a la famosa MINA DE CARBON ( lagunilla ) ;contratamos una movilidad y ya casi para llegar .................el camino era muy estecho .....................el conductor paso con als justas RASPANDO :w0w::w0w::w0w: y abajo estaba el mar a unos 100 metros:w0w:........................SINCERAMENTE la experiencia fue muy TRAUMATICA , ala venida nos bajamos y dejamos k pase solo .................eso fue hace casi 15 años ...........NUNACA MAS se dio la oportunidad para volver a ir :plop:
     
  9. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804

    En sí el programa es bueno, así este ella o no. Pero Lisa Kelly le da un plus al programa, eso no se puede negar. :D


    Saludos.
     
  10. agamenon

    agamenon Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    3,446
    Likes:
    933
    ayer estuve chekeando el programa y la verdad pense que en Perú solo se manejaba así pero me doy cuenta que no es así, que bestia para manejar la gente por alla.
    Alguien ha viajado al Cuzco por tierra? esa ruta del Himalaya se le parece mucho.
     
  11. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    pues que vengan al perù, y que disfruten de las caòtico que es manejar en la capital, con combis y mototaxis en su mayorìa que no respetan a nadie
     
  12. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,930
    Likes:
    4,654
    ssii q vengan a Lima jejeje q ver q hacen ademas esas mismas rutas hay en la Sierra del peru la gente no sale de Lima o que
     
  13. invasorzim

    invasorzim Miembro de plata

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    2,679
    Likes:
    1,403
    La verdad que ya es costumbre nacional el pensar que en el Perú está lo peor de todo, pero ya ven que en otros países una cosa tan elemental como el transporte es hasta más fregado que acá.

    Aunque la verdad, vi el primer capítulo y cualquiera se trauma con esas carreteras.
     
  14. arqchirinos

    arqchirinos Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    267
    Likes:
    125
    A toda la gente que pide que vengan a Peru, parece que la temporada "Los Andes" comienza en octubre (fecha de estreno en eeuu), les dejo la noticia:

    Lisa Kelly y Hugh Rowland, protagonistas de uno de los shows más vistos en el cable de Latinoamérica, pasaron 10 semanas en Perú y Bolivia grabando el nuevo ciclo de un espacio que, según sus productores, tiene en Chile un próximo destino.

    por Mauricio Jürgensen, desde Huaraz, Perú


    Compartir
    Lo dicen prácticamente todos los choferes de Huaraz, este pueblo imposible que está en plena sierra peruana, a los pies de la Cordillera de los Andes, y a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar: que aquí cuando hay un accidente en la carretera "no hay un sólo herido, sino puros muertos". Patrick Costello llegó con ese macabro dato a mediados de febrero y no demoró mucho en dar con esas "rutas mortales", esos caminos sin asfalto ni defensas ni "doble vías", tan típicos del "Tercer Mundo", y que hoy son el escenario perfecto para uno de los shows más vistos en la TV por cable de Latinoamérica.

    Se trata de Deadliest roads, el mismo programa que actualmente emite History Channel y que muestra a conductores canadienses y estadounidenses arriesgando el pellejo por los intimidantes senderos del Himalaya y a bordo de viejas máquinas arrendadas a los conductores locales. La próxima temporada, la que se estrena en octubre en EE.UU. y en 2012 en Chile, se viene grabando desde el 14 de abril pasado en rutas como el Callejón de los Conchucos o el Cañón del Pato, dos de las vías más peligrosas que Costello, productor, y el equipo de Rutas Mortales escogieron para el nuevo ciclo del programa que, en Chile, es el octavo más visto en el cable.

    Lisa Kelly , nacida hace 30 años en Michigan, es la estrella del show y sentada en un oscuro salón del Hotel Tumi, en el centro de Huaraz, admite con una risa nerviosa que esto fue "mil veces más peligroso" que el Himalaya. "Ha sido increíble, por los paisajes y las personas que he conocido tanto aquí (Perú) como en Bolivia, pero los caminos son una locura", dice a poco de terminar con las 10 semanas que ha pasado acá junto a otros "20 gringos" que han invadido la ciudad con su extravagante idea del entretenimiento audiovisual.

    Hugh Rowland (54), otro de los conductores del programa que nació de Ice Road Truckers (estrenado en 2007 y con cinco temporadas al aire), también comenta que "los Andes" ha sido todo un desafío. "Nosotros estamos haciendo un programa de TV, pero la gente acá arriesga la vida a diario para llevar comida y materiales por estos caminos. Cuesta creerlo", cuenta este gringo de brazos tatuados y panza cervecera a poco de tomar el avión que lo llevará de vuelta a su natal Canadá.

    Huaraz es un pueblo andino de unos 1.300 habitantes que está ubicado a 407 kilómetros yendo desde Lima hacia el norte. Llegar allá es una aventura, sobre todo, después de un viaje en avioneta que permite ver de frente ese imponente coloso andino llamado Huascarán y que domina el paisaje. El 31 de mayo de 1970, minutos después de un terremoto 7.8 que derrumbó el 95 por ciento de las construcciones de la ciudad, un pedazo del Huascarán se vino abajo en un alud que mató a 80 mil personas en toda la región de Ancash y que sepultó totalmente una ciudad de 25 mil llamada Yungay. Kelly y Rowland manejaron algunas de esas rutas teñidas de tragedia con camiones arrendados por 800 soles diarios a los choferes locales y que, para satisfacer el conocido morbo del show, son equipados con ocho cámaras ubicadas estratégicamente en las ruedas y las cabinas.

    "Ahí radica el éxito del programa", opina Rowland: "Que la gente sienta desde su casa que está manejando estos camiones por estas carreteras mortales. Son muchos los oficios peligrosos, pero creo que con pocos puedes sentirte tan identificado como con este. Todos conducen autos, todos saben de qué se trata. Esto es sólo ir un poco más allá". "Tiene que ver con superar tus miedos", dice Kelly. "Este es un show de rutas y camiones y de gente como nosotros que ama lo que hace, pero también es un espacio que habla de miedos y de cómo superarlos".

    Basta un breve tour en tierra por los alrededores de Huaraz, o de cualquiera de los sitios ya escogidos, para concluir que las posibilidades de Rutas Mortales son infinitas. Pero en el cálculo exacto de Rowland y Costello, las carreteras con estas características son 25 en el mundo y el norte de Chile está en la lista. "Hemos pensado en las rutas de las minas de cobre", adelanta el productor sobre lo que podría ser uno de los próximos destinos del programa.

    A pesar de que la próxima parada podría ser Australia, Rowland, viejo ducho en estas lides, ya declara sus intenciones de viajar a Chile. "Estoy listo para ir, me encantaría conocer Chile y todos los países que pueda conocer. Estoy listo para seguir haciendo esto hasta que no sea divertido", confía con esa lógica gringa de que no hay imposibles. Incluso en las rutas mortales de Huaraz.
     
  15. leydicita

    leydicita Miembro de bronce

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    613
    Si veo el programa ... y vaya que son extremas esas carreteras
    Manejar uno de esos camiones en esas carreteras ? Ni pensarlo ... yo no manejo ni bicicleta