Rutas Lima a Cuzco, consulta de viajero

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Zoêkara, 18 Dic 2010.

1. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010

Buenas noches:

Un saludo cordial, a todos los foreros que acostumbran rondar por este foro ^^; el motivo de mi thread es buscar información (más que nada experiencias propias) del viaje Lima - Cuzco; será la 1° vez que viaje a inicios del próximo año ^^

Tengo algunas dudas, ojalá me puedan ayudar ^^
    - ¿Cuál es la mejor ruta para ir a Cuzco: bus o por tren? (el avión, sería una alternativa final)
    - En el tema de ruta por tren, ¿Cómo podría llegar, dónde queda el terminal que va a Cuzco? (creo que tengo que salir de Lima, a un terminal fuera ¿verdad?)
    - ¿Qué hospedaje fue agradable en sus visitas?. Somos 2 personas, habitaciones simples con dos camas (revise hospedajes allá, como el Hotel Terrazas del Inca, que esta $42 dolares x día, ¿alguno más cómodo?)
    - ¿Cuánto tiempo es recomendable pasar en la ciudad, para conocer buena parte de Cuzco? (yo estimo de 1 a 2 semanas)

Muchas gracias de anticipado, por la atención y la ayuda que me puedan facilitar.

saludos, Zoêkara

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Al Cusco no se puede ir en tren desde Lima, no existe en el Perú una via de tren que lleve ni haciendo escalas directa hasta el Cusco.
    La mejor manera es en avion, pero si quieres ahorrar dinero y tienes tiempo ve en autobus, yo fui de Lima a Arequipa de Arequipa a Puno y de Puno a Cusco, lo hice sobretodo para conocer dichas ciudades, aunque existe una ruta mucho más corta, los autobuses van hacia el sur y desvian por Nasca pasando por Puquio (Ayacucho) y continuan por Apurimac pasando por Abancay, según me han dicho el viaje es bastante pesado, pero si tienes ganas de aventura puede que merezca la pena.

3. Garez

Garez Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    El viaje en bus dura 21 horas y como lo mencionaron pasas por Abancay, en cruz del sur que es el mas comodo el pasaje cuesta 170 soles solo de ida; El hospedaje en cusco puedes encontrar hostales que te ofrecen sus servicios en la misma terminal de cruz del sur desde 60 o 70 soles por noche..

4. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Soy cusqueño .

Obviamente que la ruta mas común es el bus(¿enserio piensas que hay tren para venir hasta aca ?)

Te recomendaria la empresa Cromotex (su agencia queda en el cruce de la via expresa con 28 de Julio ) ,hace unos meses cuando fui a Lima regrese en esa empresa ¡y para que!! no me puedo quejar ,para el costo(100 soles) fue una buena atención con terramoza incluida.

En cuanto hospedajes no se , hay de todo ,puedes encontrar habitaciones desde 20 soles aca por el centro u otras en un promedio de 40-60 soles la noche , es cuestión de buscar.

Creo que con 1 o 2 semanas sera suficiente para que puedas conocer muchas cosas.

Última edición: 18 Dic 2010
  5. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    1.Si estas dispuesto a pagar 42 dolares por dia de hospedaje, toma avion a cusco, en bus son 22 horas aprox
    3. hay buenos hostels en la zona de San Blas desde 8 dolares cama
    4. a la ciudad nomas de 3 dias, concentrate en los pueblos al rededor, no te quedes en Cusco ciudad! el tiempo depende de tu disponibilidad, quedate un año si gustas jeje ... hay lugares espectaculares a los que llegas trekeando, con rutas desde un full day hasta incluso 10 dias caminando...

6. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Muchas gracias por los comentarios:

- Peiro: Yo creía que se podía hacer escala en otro departamento y poder ir en tren hasta allá... pero veo que estuve súper equivocado :(. Si, sería mejor una ruta de bus que recorra más departamentos, con fines de conocer (aunque ya conozco Arequipa y Puquio).
    - Garez: Si, espero poder oscilar entre buenas empresas de transporte; no tengo mucho drama con gastar algo más en el pasaje, mientras sea cómodo y seguro. Sobre los hostales, sería lo último xD... si digo eso a mi acompañante, se quedará ¬¬.
    - marcorock: Mi amigo cuzqueño, si; con un poco de roche tengo que decir que si pensaba que había ruta de tren para llegar allá :( (¿supongo que seguirá el tren interno en cuzco, no?...). Si, la cosa sería buscar el hospedaje ni muy cómodo (porque quiero dejar mis cosas con tranquilidad) ni muy caro (porque quiero invertir eso en otras cosas).
    - labestia66: Estudiaré las opciones en San Blas :)... y no me puedo quedar 1 año xD... aunque quisiera, porque se tiene que regresar al trabajo... lo bueno que sacaré piernas en la caminata ^^

Reitero las gracias, por su ayuda ^^

Saludos, Zoêkara

7. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    ja ja no pude evitar reirme sobre el tren cusco-lima
    Bueno amigo, ya te dijeron las opciones, todo depende de tu tiempo...

el tren creo que funciona entre Cusco y Puno, y ademas del tren Cusco-machupicchu

no estoy muy seguro pero creo que tambien hay un ramal hacia arequipa que parte de juliaca si mal no recuerdo :/

saludos

8. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Me dejaste buscando opciones interesantes en tren! .... que tal lo siguiente:

Bus Lima-Huancayo
    Tren Huancayo - Huancavelica http://www.huancavelica.com/departamento/tren-macho/
    Bus Huancavelica - Cusco

Lo del comentario de 1 año no lo hice en mala onda, al contrario, si mi ultimo viaje iba a ser supuestamente de 2 semanas pero termine viajando por 4 meses jejeje ...

9. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    jhvc... si también me he quedado así... pero bueno xD... al menos ya no seguiré buscando cosas medias extrañas xD

El de Cuzco-Machu Picchu espero este habilitado, aunque con las lluvias de hace buen tiempo, y con la rapidez que nos caracteriza... pues...

labestia666... muy interesante propuesta, aunque creo que puede ser matado por el trajín (por mi parte creo que no, ya que por mi carrera he viajado bastante; pero mi acompañante va a terminar morado antes que le de soroche xD) wow... xD... 2 semanas y fueron 4 meses; ni pensar cuando digas que viajarás por 1 mes a algún lado :D

10. Omnipresente

Omnipresente Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    cuanto cuesta esa ruta