Rusia: matan a sospechosos del atentado al metro

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Marlop, 13 May 2010.

1. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007

El presidente ruso aseguró que no hubo más remedio que matar a los "terroristas".

Tres de los supuestos "cerebros" de los atentados del metro de Moscú tuvieron que ser abatidos por los agentes al resistirse cuando trataban de detenerlos, según la versión de las autoridades rusas.
    Los atentados del pasado 29 de marzo dejaron 39 muertos y conmocionaron al país.

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bórtnickov, explicó que los fallecidos "ofrecieron una dura resistencia armada y fueron aniquilados".
    Los tres habrían escoltado -indicó- a las dos mujeres que hicieron explotar las bombas desde su región de origen, Daguestán, hasta Moscú.
    Las autoras materiales de los atentados eran dos jóvenes "viudas negras" de separatistas islamistas de la región del Cáucaso que se inmolaron en distintas estaciones del metro de la capital rusa.

"Cuestión de honor"

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, respaldó al FSB y señaló que no hubo más remedio que matar a los "terroristas". Añadió que "aquellos que ofrezcan resistencia deben ser aniquilados sin compasión alguna".
    Aquellos que ofrezcan resistencia deben ser aniquilados sin compasión ninguna.

Dimitri Medvédev, presidente de Rusia

Tras las bombas, las autoridades de ese país ya advirtieron que los autores serían "destruidos". El primer ministro, Vladimir Putin, dijo que se trataba de "una cuestión de honor".
    El FSB aseguró que ya ha identificado a todos los miembros de la banda relacionada con el doble atentado y que continúan los esfuerzos para capturarlos.
    Más muertos en Daguestan

La región de Daguestan, en el sur del país, es una zona de constante conflicto. Precisamente ocho personas murieron este jueves por un ataque bomba. Eran un grupo de técnicos que iban a reparar una antena de televisión dañada por otra explosión el día anterior.
    Como señala el corresponsal de la BBC en Moscú, Rupert Wingfield Hayes, "Daguestan ha tomado el relevo a Chechenia como centro del violento movimiento separatista de la zona del Cáucaso norte".

2. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Habló el Cuajinais... :paz:

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Los rusos no se andan con chiquitas, no me creo eso de que murieron "por que opusieron fuerte resistencia"...

4. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Me parece muy bien, y no es nada raro, lo mismo haría cualquier país inteligente. Creo que somos el único país donde se libera terroristas y se enjuicia a policías y militares. Un país debe reconocer a sus amigos de sus enemigos, a los amigos se les puede perdonar las faltas, con los enemigos no debe haber piedad.