Rusia, Japon y China invierte $44 mil millones en petroleo Vzla

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 19 Ago 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    :yeah:Con esta tremenda inversión que tiene mucha visión geopolítica, Vzla se gana a nuevos interesados en su Petroleo, los que asegurarán que la Paz sea una constante. Y USA(los Halcones que quedan en puestos claves) lo pensará "n" veces antes de querer otra vez inmiscuirse en la política de ese País, ahora que tendrá 7 bases más puertos de los Colombianos.

    La noticia completa:

    Rusia, Japón y China pondrán $ 44 mil millones en la Faja

    [​IMG]Los recursos se aprovecharán para potenciar la producción petrolera del principal reservorio energético del mundo, que cuenta con volúmenes de crudo superiores a los 235.000 millones de barriles.

    Rusia inyectará un monto estimado de $ 30 mil millones.


    Moscú destinará cerca de $ 30.000 millones. Le siguen Japón (8.000 millones/dólares) y China con $6.000 millones.


    Una inversión de 44.000 millones de dólares ha sido anunciada —en lo que va del año— para la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de inyecciones a efectuar por Rusia, Japón y China. Los recursos se aprovecharán para potenciar la producción petrolera del principal reservorio energético del mundo, que cuenta con volúmenes de crudo superiores a los 235.000 millones de barriles.


    Hasta ahora, Rusia es el país que mayor cantidad de divisas inyectará en el área con un monto estimado de 30.000 millones de dólares en el bloque Junín 6. Le sigue Japón con 8.000 millones de dólares para el área Junín 11 y China con 6.000 millones de dólares en otros tres campos petrolíferos.


    En el caso de Rusia, la cifra vendría a representar un incremento de 24.000 millones de dólares (más de 400%), en la Faja pues a principios de año el monto se proyectó en un poco más de $6.000 millones.


    Fuentes energéticas de las distintas naciones aseguraron, recientemente, a las agencias internacionales, que el uso de los recursos se efectuará en un período comprendido de seis a 10 años y tendrán como finalidad la instalación de modernas tecnologías para mejorar al 100% el proceso de extracción del crudo pesado.


    El último de los acuerdos se firmó la semana pasada, en Moscú (Rusia), lugar donde se anunció la creación de una empresa mixta ruso-venezolana para explotar un estimado de 53.000 millones de barriles de petróleo en reservas de Junín 6.


    “Estimamos que Rusia pronto comience a explotar crudo de la Faja, el costo para el desarrollo del proyecto en Junín 6 se estima en 30.000 millones de dólares (...) En los próximos días se creará una empresa entre un consorcio ruso y Pdvsa para realizar proyectos de envergadura que engloban la producción y el refinado de petróleo, así como la construcción de infraestructuras”, dijo, la semana pasada, el viceprimer ministro ruso Igor Setchin.


    El otro “grueso” de las divisas que se otorgaron a la Faja los materializó el presidente Hugo Chávez, en abril pasado, durante una gira a China y Japón. En esa oportunidad, el Mandatario indicó que el país nipón invertiría 8.000 millones de dólares en el bloque Junín 11.


    “Japón está interesado en diversificar sus fuentes de países proveedores de energía, y Venezuela, en complementariedad, desea ampliar los destinos de exportación petrolera (...) ya Estados Unidos no es el único interesado en nuestro petróleo, hay una lista de países en cola que quieren comprarnos el producto y hacer todas las inversiones necesarios”, precisó Chávez, en esa ocasión.


    Dos días después, el diario Shanghai Daily indicó que China también destinaría un poco más de 6.000 millones de dólares para extraer petróleo de las áreas Ayacucho y Junín, en los venideros cuatro años. Así como la posibilidad de incrementarse la exportación de crudo nacional al “Gigante Asiático” a un millón de barriles diarios.


    Para el experto petrolero, Carlos Sánchez, los 235 mil millones de barriles de crudo que se encuentran en el subsuelo de la Faja constituyen un “excelente atractivo” para que Rusia, China y Japón inviertan “cuantiosas sumas de dinero en el país”.


    “El hidrocarburo de la Faja es la esperanza para el futuro cuando comience a escasear el producto en el mundo. Invertir en los campos petroleros que la integran supone una garantía de extracción de hidrocarburos para los próximos 30 años. Es por eso que Venezuela es un socio energético clave para esas naciones”, explicó Sánchez.


    Carlos Scolat, miembro del Centro de Estudios Petrolíferos de Argentina, señaló, a su vez, que la relación Venezuela, Asia y Rusia “abre un camino para que el Gobierno del presidente Hugo Chávez amplíe aún más sus nuevos socios energéticos. El país desea aumentar su mercado petrolero y más allá del estadounidense. China y Japón son potencias mundiales en elaboración de tecnologías, pero posee pocos recursos energéticos”.


    Se proyecta entre el 2009-2010 cuantificar más de 144 mil millones de barriles de crudo del reservorio energético. Una vez contabilizados y certificados los hidrocarburos de la zona, el país poseerá reservas petrolíferas superiores a los 316.000 millones de barriles de crudo pesado y extrapesado, superando ampliamente a Arabia Saudita, nación que hasta la fecha mantiene sus reservas en más 264.000 millones/barriles.

    Fuentes: http://www.panorama.com.ve/
     
    Última edición: 19 Ago 2009


  2. CELTIC SOUL

    CELTIC SOUL Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    1
    44 mil millones no es nada para ninguno de esos paises, en especial si son tres juntos.

    La cosa que eso del petroleo cada vez va a ser mas obsoleto.

    BUena noticia de todas maneras. :)
     
  3. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    k raro rusia destinará cerca de $ 30.000 millones cuando su poblacion subiste a las justa y tiene k buscar su vida para mejor fuera ade ese pais, algo irrisorio.
     
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Divide 44 Mil millones entre tres paises, teniendo en cuenta que Japon y china Son potencias economicas, Rusia solo habra destinado posiblemente el 20 %

    Bueno venezuela, se llevan tu petroleo... felicidades... :hi:
     
  5. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    El estado venezolano, es socio mayoritario en estas inversiones, y las empresas que vienen a aportar son inversores con reglas de inversión soberanas. Por lo tanto, no es un óbolo el que queda para el País como en Perú, sino las ganancias que estos generen en el mercado.