Rusia firmará contratos militares con paises de América Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 29 Mar 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Rusia firmará importantes contratos militares con países de América Latina
    17:55 | 23/ 03/ 2010

Santiago de Chile/Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Rusia firmará próximamente importantes contratos militares con países de América Latina, informó hoy Serguéi Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.

"Rosoboronexport participa ya por novena vez en FIDAE y los productos que presenta siempre atraen la atención de los países latinoamericanos. La cartera de pedidos de la empresa supera los 34.000 millones de dólares y existen premisas para firmar próximamente importantes contratos en esta región", manifestó Svéchnikov.

La FIDAE se celebra cada dos años bajo el patrocinio de la Fuerza Aérea de Chile y con el auspicio del presidente y el Gobierno del país. Los países participantes instalan sus pabellones en el territorio del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en las afueras de Santiago de Chile.

La rusa Rosoboronexport presentará armamento moderno y, en particular, brindará información sobre el caza multifuncional de alta maniobrabilidad Su-35, destinado a ganar la supremacía aérea y atacar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas. Su autonomía de vuelo sin depósitos lanzables alcanza 3.550 kilómetros y puede portar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

Otro producto que captará la atención de los compradores potenciales es el avión de entrenamiento militar Yak-130, empleado para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. El aparato no tiene equivalente en su clase y su sólida estructura hace posible explotarlo al menos durante 30 años. En su diseño ha sido utilizado el concepto de universalidad que permite utilizarlo para cumplir todo tipo de misiones de combate.

Aparte de aviones, los armeros rusos también exhibirán helicópteros, armamento antiaéreo (sistemas Buk-M2E, Tor-M2E, Tunguska-M1, Iglá-S), misiles guiados, radares militares y otro material de guerra.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se celebrará en la capital chilena del 23 al 28 de marzo de 2010.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100323/125588057.html

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Más avioncitos para el mundo...y la hora mundial quedo atrás..vaya

3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Numerosas delegaciones visitan el pabellón ruso en la feria aerospacial de Chile
    20:48 | 25/ 03/ 2010

Santiago de Chile, 25 de marzo, RIA Novosti. El pabellón ruso en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2010, Chile) fue visitado por delegaciones de casi todos los países sudamericanos en los primeros dos días de su funcionamiento, informó hoy a RIA Novosti el jefe de la delegación de la empresa exportadora de material de guerra Rosoboronexport, Serguei Svéchnikov.

Se sostuvieron negociaciones con representantes de la Fuerza Aérea y los Ministerios de Defensa de Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y otros países, dijo.

Al referirse a las perspectivas de desarrollar la cooperación técnico-militar entre Rusia y Chile, Svéchnikov señaló que el mercado chileno es muy prestigioso. La firma de contratos con la parte chilena tiene importancia tanto económica como política, subrayó.

El interlocutor de la agencia dijo que expertos rusos trabajan en Chile desde hace unos años, promoviendo los mejores productos patrios, en particular los helicópteros Mi-17 y Mi-35M.

Los aparatos Mi-17 superan en muchas características sus análogos extranjeros. Garantizan hasta ocho vuelos al día en condiciones de altiplanicie y complicada situación meteorológica, pueden aterrizar en terreno blando. Su mantenimiento es fácil y puede realizarse en condiciones de campo. Los paracaidistas desembarcan del Mi-17 en 15 segundos. El helicóptero está provisto de dos motores VK-2500 de hasta 2,7 mil caballos de vapor cada uno. De quedar dañado un motor en el combate, el otro empieza a funcionar automáticamente en régimen de emergencia, permitiendo proseguir el vuelo.

En el pabellón ruso se exhiben armas y material de guerra de más de cien denominaciones.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100325/125625612.html

4. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    la guerra como siempre, uno de los mayores negocios

5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Anuncian que Chile tiene programado comprar helicópteros Mi-17 a Rusia
    El helicóptero Mi-17 puede operar en zonas de alta montaña y en las más difíciles condiciones meteorológicas.

FOTO: MI-17, helicóptero en la mira de Chile

Rusia y Chile planean firmar próximamente un contrato de suministro de helicópteros Mi-17, declaró hoy el jefe adjunto de Cooperación Internacional de la corporación Tecnologías de Rusia, Serguei Goreslavski.

"Aunque Chile no convocó concursos para adjudicar el contrato de suministro de helicópteros, hubo una selección y el Mi-17 fue declarado el mejor tras probar que respondía idealmente a las necesidades de la Fuerza Aérea de Chile", manifestó.

Goreslavski, de visita en Santiago, evitó comentar cuántos helicópteros compraría Chile, pero anteriormente se informó que serían cinco aparatos.

El helicóptero Mi-17 puede operar en zonas de alta montaña y en las más difíciles condiciones meteorológicas.

Puede aterrizar en terrenos no aptos y es fácil en el mantenimiento técnico. Lleva dos motores VK-2500 de 2,700 caballos cada uno.

En caso de quedar averiado un motor durante el combate, el segundo motor funcionará en modo de emergencia y el helicóptero continuará el vuelo. (Andina)

http://www.rpp.com.pe/2010-03-24-an...elicopteros-mi-17-a-rusia-noticia_252468.html

----- mensaje añadido, 29-mar-2010 a las 22:29 -----

No se trata solo de un negocio, Chile despacito nos está separando de nuestro socio estrátégico militar: Rusia

Nuestro soporte táctico militar, la mayor parte de las armas son rusas, el entrenamiento, el soporte, repuestos y entrenamiento está en mano de rusos y ucranianos. Chile tiene armamento de otra procedencia, al Perú casi todo lo que le funciona... es ruso.

Nuestros Sukhoi y Mig, T55 son rusos, en caso de un hipotético conflicto bélico ¿los rusos a quien de los 2 le van a suministrar los repuestos? Hay contratos pero tambien hay fidelidades. Lean esta frase del representante ruso:

Mínimo para inquietarse.

Última edición: 29 Mar 2010
  6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Y que paso con el taller de helicopteros que querian hacer los rusos en el PEru ??? eso estaba en proyecto , jummmm, no me gusta para nada que se este haciendo estos movimientos con Chile, ya que el proyecto pordria pasar para alla.....

7. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Simple amigo:hay plata para pagar a comechados congresistas y sus secretarias inútiles
    pero para cuidar nuestra defensa nacional nunca hay,otra de Litio y su corte...

8. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Mas creo que es una faena tonta de la mala aplicacion de la politica, Rusia y Peru tienen una amistad ya casi historica , Peru ha apostado por las armas Rusas desde tiempos muy antiguos , pero esperemos que hagan algo para que este taller de helicopteros del que se especulaba se realize, incluso se decia que alli se iba a dar mantenimiento a todos los helis rusos de la Region.
    Veremos que pasa ..... y se espera qu no nos jueguen al vivo, por quedarnos monses.

9. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Ya ven hace tiempo denuncié que estábamos acorralados y aislados por todas partes,
    es visto que estamos en nada es decir¿ahora hacer nuestro socio a China?¿mas y mas
    chatarra y cafeteras porque Rusia se echa con Chile?¿y por qué EE UU no nos puede
    vender amas de primer nivel?si eso se diese habría algo de compensación,ahora digo:
    estos chilenos estan j.... con el sismo y quieren comprar mas armas,estan locos:su
    país está entre ruinas y no deben pensar en botar mas dinero en armas¿y que nos
    puede decir el opinólogo metiche del sur de esto?

10. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    ME ESTA INTERESANDO ESTO , espero que La vaca bueno pongo mejor Baca ya que es enorme ese presidente , nunca escuche pero suena bien que ponga ese taller de elicopteros Rusia en Perù.

11. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
  12. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    esta muy buena la pag

pero ojalà se realize .

13. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    De modo que seguirán adquiriendo material bélico?. :mmm: Quién podría decir que sea algo normal y natural en tiempos de desastre?.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    he editado porque esa es la cruel realidad que hay en el congreso peruano....:hi:

volviendo al tema, lo que hace Chile ya es demasiado raro, porque armas cuando necesitan palas para la reconstruccion?

Última edición: 30 Mar 2010
  15. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Porque los militares siguen teniendo el poder y si no le cumples sus caprichos estas frito , es un país bananero , una republiqueta.

16. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    bananero hablas el se muñeca system??, por otro lado alguien sabe si se llegarà a dirmar o cree que si eso de poner aquel taller en Perù jajaj claro muy sospechoso.

17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Eso fue en el 2008, pero en el 2009 los chinos ofrecieron vendernos chatarra con altas comisiones que hicieron perder la cabeza al gobernante y los altos mandos de las FFAA.

Ya ni soñamos con taller de helicópteros rusos, los rusos ahora miran al Sur y nos quedamos con la chatarra china: tanques provistos con aditamentos tecnológicos que nunca antes los chinos fabricaron y menos ensayaron. El conejillo de indias.
    :cray:

18. mischelo

Registro:
    10 Abr 2009
    Por eso dije que se "especulaba" ademas en las noticias de ese entonces tambien dijeron que se firmo dicho pacto para dicho taller, a todo esto , tambien me referi a que nuestras relaciones diplomaticas no tienen ningun finmas que el de "figurar" y que el pais vecino del sur o cualquier otro pais de la region , nos podria jugar al vivo y ganarse la alianza con Rusia, a pesar de que PEru tiene compras de armamento yo casi historico con ellos a diferenca de nuestros vecinos de la Region , que recien empiezan incluso unos hace poco empezaron.

19. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Seria algo bueno para el Perù montar ese taller eso creo no?.

ahora no saben cuando se van a reunir para discutir sobre ese tema o para hablar ?

Última edición: 31 Mar 2010
  20. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    A Rusia como gran productor de armas entre todos los paises le interesa vender su produccion. Es un negocio que deja pingues beneficios el de las armas. Es mas a muchos de estos paises grandes productores de armas les interesa que siempre existan conflictos armados para tener buen mercado para sus productos , incluso alguna vez lo han instigado.