Rusia arrebata a España y Portugal el Mundial de Fútbol 2018

Publicado en 'Fútbol' por Julacho, 2 Dic 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

• La candidatura rusa para 2018, Mundial al que optaban España y Portugal, se impuso por mayoría en la segunda votación. Inglaterra, primer descarte

Orfeo Suárez | Zúrich
    Actualizado jueves 02/12/2010 16:37 horas

• Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 303

Rusia organizará el Mundial 2018, después de derrotar a España y Portugal, Inglaterra y Holanda y Bélgica, también de forma conjunta. La decisión es sorprendente, porque se trata de un proyecto con muchas de sus infraestructuras por desarrollar, pero respaldado por grandes capitales y por la teoría de dar al fútbol una dimensión ecuménica. Era, además, la candidata que más sensibilidad despertaba en el presidente Joseph Blatter, que siempre sugería que no debía perderse de vista a los rusos. Para el 2022, el triunfador fue Qatar, un país muy pequeño para el desarrollo del torneo, pero con algo en común con el vencedor de 2018: el dinero. En dos palabras, gas y petróleo. [Narración]

Rusia ganó por mayoría absoluta en segunda votación después de que en la primera se diera una sorpresa, la caída de Inglaterra. Los votos no eran públicos, porque el notario de Zúrich los archivaba. Al conocer un ganador, paró la votación y no ofreció el sobre a Blatter hasta el acto final. Sin embargo, el hecho de que medios rusos filtraran la noticia, al igual que 'Al Jazeera' en el caso de Qatar, da a entender que los votos estaban controlados. Más suspicacias despertó, por sorpresa, la llegada de Roman Abramovich.
    Sólo posteriormente, la FIFA hizo públicos los votos. En primera votación, Inglaterra cayó con dos votos. Bélgica y Holanda lograron cuatro, España y Portugal, 7, y Rusia, 9. En segunda, Holanda y Bélgica bajaron a dos, la candidatura ibérica se quedó en 7 y Rusia ganó con 13. Para 2022, siempre fue Qatar por delante, con 10 y 11 votos, hasta la final que sumó 14.
    Al ganar con mayoría absoluta, la candidatura ibérica debió recibir algunas traiciones de entre la decena de votos que tenía pactados. Su director, Miguel Ángel López, aseguró que "no sirve de nada tener estadios construidos, ni las evaluaciones que hacen los técnicos de la FIFA, y es que Rusia tiene por construir 13 de los 17 estadios prometidos. La conexión entre sedes es también uno de los inconvenientes que subrayó la Comisión de Evaluación.

Blatter sí quería a Rusia pero no a Qatar por las dificultades logísticas de un país pequeño, que podría tener más visitantes que habitantes durante el Mundial. No obstante, se felicitó por el hecho de que el Mundial vaya a lugares nuevos, como el Este de Europa y Oriente Próximo. Lo hará después de Sudáfrica y Brasil. Ese sentido ecuménico fue el argumento al que se agarraron los españoles, aunque sus socios portugueses eran más suspicaces. Gilberto Madail dijo que había visto "cosas raras" antes de la votación, y entre esas cosas raras se refería a la llegada de Abramovich.
    La caída de Inglaterra, interpretada como un castigo por las revelaciones de sus medios de comunicación, y el perfil de las vencedoras suscitó rápidamente entre la prensa británica las sospechas de corrupción en el Comité Ejecutivo, algo que la FIFA deberá acometer con firmeza para limpiar su reputación. No basta con ser honrada, como dijo Villar, sino parecerlo.

Fuente

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 12:33 -----

De hecho el balance de poder va cambiando, los Rusos andan llenos de dinero con el crecimiento de China e India, los Rusos exportan pura energia, desde gas, petroleo hasta centrales nucleares, ademas de armas...

España y Portugal andan quebrados y lo estaran por un largo tiempo...

Última edición: 2 Dic 2010

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Vamos ,Julacho, ¿realmente creias que la FIFA iba a ser una eleccion donde no primara el dinero? , no solo el dinero influencio en esa decision tambien fue en la de Qatar

La mafia rusa empezara a hacer su cronograma de fechorias con miras al mundial ruso

Yo solo espero ver a chicas como la Sharapova en minis :rool: sea por tv o si llegó a ir (luego de ganarme la tinka)

A El Facha y Julacho les gustó este mensaje.
  3. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    No deja de ser interesante lo que estos paises tienen en común.

Ambos paises son gobernados por OLIGARQUIAS PETROLERAS, por lo que el dinero que deben haber puesto para quedarse con los mundiales debe haber sido enorme.

Mas encima en Rusia hay que consecionar una serie de servicios, entre los que cuentan estadios, carreteras, transporte, etc...por lo que el dinero que va a correr en esas adjudicaciones será impresionante.

Rusia debe ser uno de los paises más corruptos del mundo, y muchos de sus oligarcas, hombres que se hicieron multimillonarios después de caído el comunismo, fueron capos de la mafia.

No deja de ser sospechoso y da mucho para pensar de lo oscura que es la FIFA.

A Unomismo2005 le gustó este mensaje.
  4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    caracho..............RUSIA.............

ummmmmmmmmmmmmmmmmm

la mafia gano

5. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    joder..!!!!!!!
    ahora que todos los jugadores se mueran de frio en rusiaaaaaaa........

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    jajjajajaja....ahora

A chano12377 y relámpago les gustó este mensaje.
  7. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Al mundial, no se necesita visa para viajar de Ecuador a Rusia y ya hay vuelos directos hacia ese pais, ahora solo falta clasificar al mundial y hacer maletas.

A Julacho le gustó este mensaje.
  8. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Primo el tema economico para elegir a Rusia. Ahora tendremos que aprender a cantar "Moscu"

9. yukito

yukito Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2010
    o.O extraño.... antes que darselo a paises que son tradicionalmente futboleros se lo dieron a un pais que tiene como bandera otros deportes

10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    jaja "la mafia rusa",buena jugada de rusia llevar a abramovich en su delegacion.
    por el lado de españa pues,a llorar al rio simplemente,sin juegos olimpicos y sin mundial :yeah:

A Julacho le gustó este mensaje.
  11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bien por Abramovic y Rusia, vieron la cara de felicidad que puso , es normal su cartera ya estará soltando el dinero para la construcción de los estadios , no esta mal por Rusia , al fin y al cabo en algún país se tenia que jugar el mundial , lo de Qatar solo esperar con que magnifica ingeniería nos sale , yo creo que ese sera el mundial de los mega estadios , que apostamos??.
    por lo demas creo que cualquier pais que postula se merece el mundial.
    saludos.

12. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    No, jajaja, los Mundiales se hacen siempre en verano boreal siempre, incluso en los paises septemtrionales les toca realizar en su invierno (Ejemplo Sudafrica)

Al parecer el Lobby Ruso con Abramovich a la cabeza hicieron "pressing" con millones de euros para comprarse la organizacion.

13. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Asu que tal cambioooo en 4 años.

de BRASIL A RUSIAA y después QATAR XDDDDD

14. Leamas

Leamas Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Me parece perfecto que las sedes sean en paises nuevos. Los paises que ya han sido sedes deberian dejar a los paises que nunca han sido y quieren serlo.

15. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010
    No sigo mucho el futbol pero me alegro que hayan ganado esos paises, cuanto mas lejos mejor.El deporte, futbol pej, es la nueva religion que llena sus estadios(templos) de fieles que adoran a falsos idolos. Sirve para tener a las masas entretenidas e ignorantes de los verdaderos problemas. Por mi que les den... y lo siento por los que les guste pero para mi es solo un negocio.
    Y es tan negocio que no hay duda que la FIFA es corrupta, por que lo unico que le interesa es el dinero. Desde esa perspectiva lo que busca es ampliar el negocio y la base de consumidores. Un mundial en Africa, Sudafrica, luego uno en Brasil, en Rusia y en Quatar... ¿es que no esta claro? Simplemente lo que quiere es mas clientes y busca expandirse donde no los tiene.Por eso en los paises donde esta mas consolidado no le interesa tanto, ya saca dinero de sobra de ahi.
    Las palabras de Villar me hacen gracia, justo el, que ha tenido denuncias por corrupcion y que lleva no se cuantos años apalancado en el poder...Su comentario es el de alguien con experiencia...en la corrupcion.

16. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    ta bien paises nuevos organizando un mundial, me pregunto si llegare al 2018

17. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010
    Isaac, ya te iras dando cuenta. En Peru la mayoria es buena gente y en el foro tambien, lo que sucede es que hay unos cuantos hispanofobos como Julacho que no pierden oportunidad de insultar y meterse contra España,es inutil dialogar con ellos.Su resentimiento es muy grande hacia la cultura hispana en general y lo demuestran de esa manera.Es la venganza del acomplejado, detras de un teclado pueden insultar impunemente lo que no se atreverian a hacer cara a cara.

18. Isaac Peral

Isaac Peral Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    Porque os estoy leyendo ya un tiempo y me doy cuenta de ciertas cosas, pero Julacho ¿piensas que soy tonto o ke? Me duelen los ataques a mi pais vengan de donde vengan. Aqui hay un grupito de personas que les gusta meter caña a España y reirse de sus males o intentar ofendernos...y eso esta mal. Es por esto mi mosqueo...Yo cuando he hablado con un peruano parace buena gente, pero mira tu por donde aqui hay mucho tontico...Seguire observando haber si estoy equivocado o en verdad soys tan cerdos con nosotros.¬¬

19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Mandale la mala vibra a el nada mas, porq pones en el mismo saco a todos los peruanos???

Calma, respira hondo, la amargura ya paso, ahora solo seguir para adelante.

20. Isaac Peral

Isaac Peral Suspendido

Registro:
    5 Nov 2010
    Aqui habia ilusion de que en Iberia fuera el mundial. Imaginate que el candidato hubiese sido Peru y en España nos descojonasemos de que no os lo hubiesen dado y se lo hubieran dado a los EEUU. ¿Como te sentirias?.
    Cojones los tengo, como tu supongo, pero aqui no estamos hablando de cojones, estamos hablando de que ustedes se rien de una mala noticia que en este caso afecta a España y Portugal.:ptm:. Yo nunca me he reido de sus males suyos, nunca. Dime ¿tendre que empezar a cambiar?.
    Aqui un notas dice que ojala que España se haga trozos, otro que si somos musulmanes, otro que nos llevamos el oro y no dejamos nada, otros se rien de nuestros problemas economicos, otros intentan cambiarnos la historia...pero que ostias os hemos hecho, que España se fue de alli hace 200 años dejando al Peru en lo mas alto. Si ahora no estan donde estaban es culpa suya...dejar de mandarnos odio que nosotros no os hacemos nada de nada.
    Que opinas si digo que ojala el Brasil les parta el Peru o que ojala España les venda Eurofighter a los Chilenos y les rompan el ****...que dirias dime...:ptm:. Yo esto no lo digo pero vosotros estais diciendo muchas burradas en contra de España, y tergiversais mucho mucho.