Rusia anuncia que pondrá en marcha la primera planta nuclear de Irán

Publicado en 'Actualidad Mundial' por AcesHigh, 13 Ago 2010.





  1. AcesHigh

    AcesHigh Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    499
    Likes:
    61




    Rusia anuncia que pondrá en marcha la primera planta nuclear de Irán

    La central de Bushehr comenzará a cargar combustible el 21 de agosto



    La polémica central nuclear de Bushehr, en Irán, dará un paso clave para su puesta en marcha dentro de una semana, el 21 de agosto. La corporación estatal rusa para la energía atómica, Rosatom, anunció ayer que ese día empezará a cargar combustible nuclear en el reactor de la planta, construida por especialistas rusos a orillas del golfo Pérsico. La central comenzará a funcionar de forma efectiva a finales de septiembre o principios de octubre y, seis semanas después, será conectada al sistema eléctrico del país.


    Estados Unidos ha mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por la construcción de la planta de Bushehr, y por las intenciones rusas de construir otros cinco reactores nucleares en Irán en los próximos 10 años. Washington teme que tras los planes de Teherán de desarrollar la energía atómica civil se escondan otros que tendrían como fin obtener armas nucleares. Irán niega que pretenda fabricar bombas atómicas, pero no ha cumplido con todas las exigencias del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), lo que a su vez ha provocado la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen de los ayatolás.
    Moscú, que ha tratado de tranquilizar a Washington por lo menos en lo que a la central de Bushehr se refiere, sostiene que las últimas sanciones adoptadas contra Irán no afectan a esta planta. El combustible para su funcionamiento es enviado desde Rusia y posteriormente, una vez utilizado, regresará a este país, por lo que no podrá ser reutilizado para otros fines.
    El reactor de Bushehr tiene un coste aproximado de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros), lo que en gran medida explica que el Kremlin se haya resistido a las presiones de Estados Unidos para abandonar el proyecto. Está por verse si, después de que comience a funcionar Bushehr, Rusia seguirá realmente adelante con los planes de ayudar a los iraníes a construir otras centrales nucleares.
    Hay que reconocer que los rusos dieron largas al proyecto de Bushehr, planta que debería haber comenzado a dar electricidad, según los planes iniciales, ya en 1999. Después se aseguró que estaría completada en 2003, pero han tenido que pasar otros siete años para que esto se convirtiera en realidad.
    Además, Moscú ha congelado prácticamente la venta a Irán de sistemas antiaéreos S-300 que el régimen iraní quería desplegar junto a sus centrales nucleares para defenderlas de posibles ataques. No hay que olvidar que Israel bombardeó el 7 de junio de 1981 la planta de Osirak, construida por los franceses cerca de Bagdad, y lo hizo ante el temor de que Sadam Husein pudiera obtener armas nucleares.
    En Irán, Mahmud Jafari, alto funcionario en Bushehr, señaló por su parte que todas las pruebas han sido realizadas y que la central está ya lista para entrar en funcionamiento. Pero en la práctica lo que se hará el sábado 21 es cargar el combustible, con lo que Bushehr pasará a ser oficialmente a partir de entonces una instalación nuclear. Para que esté funcionando plenamente pueden pasar hasta seis meses más, aunque se prevé que pueda ser inaugurada oficialmente a finales de septiembre o principios de octubre.


    Fuente


    Opiniones caballeros. :hi:
     


  2. Salsa Dura

    Salsa Dura Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    312
    Likes:
    7
    Costo de Central Nuclear de Bushehr $ 1000 millones de dolares!!!

    Es un negociazo para los rusos, y encima plantean seguir construyendo otras centrales vender el combustible, ellos ya encontraron su gallinita de los huevos de oro con Iran.
     
  3. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    y todavia lo construira en iran?...que son enemigos de los eeuu
     
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Los Rusos son bien pendexos, le cobran a los iranìes un huevo de plata por construirle una central nuclear que saben que los Israelìes tarde o temprano la bombardearàn, de lo que se han asegurado es que USA les avise 24 horas antes para evacuar al personal ruso, asi que cuando vean que los rusos salen de "vacaciones" en masa, los iranìes deben poner las barbas en remojo.

    :paz:
     
  5. golito

    golito Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    544
    Likes:
    212
    eeuu. nunca atacaria esa central nuclear estando ahi un personal ruso mandado por el gobierno ruso en apoyo logistico en la central nuclear de iran.ya que los eeuu. se ganarian una tremenda arremeida diplomatica rusa y quisas un verdadero rival de temer de guerra, caballero nomas tendran que esperar que la central sea terminada y todo el personal ruso se retire
    ni que pensar con israel ellos no tocarian la central estando los rusos ahí por que serian borrados dela faz de la tierra en un cerrar de ojos ya que los rusos seles irian contodo pobresitos delos isrelies
     
  6. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    .....plop... ¡
     
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,864
    Likes:
    18,919
    Me huele a "Guerra Fría" versión siglo XXI.
     
  8. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    No creo que ataquen una central nuclear , eso seria poner una inmensa cruz sobre el pais que lo haga... digo .... que pasaria ??? una desgracia como chernobyl??? que Dios no salve. :hi:
     
  9. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Ya lo hicieron antes. Busca en google : ataque a Osirak


    :hi:
     
  10. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Mas que un negocio, Rusia mueve sus fichas en la geopolitica de la region y se asegura un aliado musulman, pone freno a los intentos de propaganda y expansion del imperio norteamericano, si USA se atreve a atacarlo, Israel sufriria lo indecible, lo hara? la historia es una secuencia de fenomenos ciclicos, lo nuevo es antiguo solo que en otro formato
     
  11. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Ahi si no comparto mucho tu idea..... ya que.... la poblacion realmente no apoya al actual gobierno fraudulento .... ese pais en como ¨musulman¨ es una bomba de tiempo ... pero si seria un aliado aunque el actual gobierno se vaya.... y pues obvio que lider en su region v.:hi:
     
    Última edición: 17 Ago 2010