Rusia: 12 muertos en nuevos ataques terroristas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mischelo, 31 Mar 2010.





  1. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123




    Rusia: 12 muertos en nuevos ataques

    Los responsables de estos dos nuevos atentados suicidas podrían ser los mismos que mataron 39 personas en el metro de Moscú.



    [​IMG] La población rusa ha vuelto a sufrir un atentado similar al del lunes. (AP)


    Dos nuevos atentados suicidas con explosivos en la provincia austral de Dagestán dejaron hoy 12 muertos, según informaron las autoridades y el primer ministro Vladimir Putin, quienes consideraron que los responsables podrían ser los mismos que atacaron el metro de Moscú.
    “No descarto que se trate de la misma pandilla”, dijo Putin en una reunión de gabinete según las agencias informativas rusas. Luego del atentado en el metro de Moscú, que conmocionó Rusia, había prometido destruir a los terroristas.
    Los ataques de todo tipo son sucesos casi cotidianos en Dagestán, Chechenia e Ingushetia, provincias de la región del Cáucaso Norte, donde una insurgencia separatista islámica combate a las fuerzas del gobierno.
    El primer suicida detonó una carga explosiva cuando la policía intentó detener su auto en Kizlyar, cerca de la frontera de Dagestán con Chechenia. Mientras policías y curiosos se congregaban allí, un segundo atacante que vestía uniforme policial hizo detonar otra carga que mató a varias personas, incluido el jefe de la policía local.
    Entre los muertos había nueve policías y por lo menos 23 personas resultaron heridas, según las autoridades. Una escuela y un cuartel de policía vecinos sufrieron daños.
    REIVINDICAN ATENTADOS. De otro lado, el jefe del grupo rebelde islamista “Emirato del Cáucaso”, Doku Umarov, alias Abu Usman, reivindicó hoy los atentados suicidas de Moscú que causaron 39 muertos el lunes, según la página de Internet independentista chechena Kavkazcenter.
    “En un video realizado el 29 de marzo de 2010, Doku Abu Ussman declaró que este ataque (al metro de Moscú) era una acción de venganza a la masacre (...) de habitantes chechenos e ingusetios ejecutados” por las fuerzas rusas el 11 de febrero cerca de la población de Archty, en Ingusetia, república del Cáucaso, escribe el sitio web.
    fuente:http://peru21.pe/noticia/454593/rusia-12-muertos-nuevos-ataques
     


  2. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    Dios!! el mundo se esta yendo en picada, por que gente inocente tiene que morir????? ojala que no ocurran nuevos atentados, no solo ne Rusia, sino en ningun pais.
     
  3. jess21

    jess21 Miembro maestro

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    628
    Likes:
    100
    Rusia es una pais asolado por terrorismo separatista de teritorios que quieren independizarse de Rusia.
     
  4. Ambon

    Ambon Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    890
    Likes:
    219
    El mundo occidental entero esta en constante amenaza por un tipo de terrorismo radical y psicopata cuyo fin es dominar el mundo y no solo rusia. si consiguieran la independencia seguirian hacia adelante demandando cualquier otra cosa . el yihadismo o fundamentalismo islamico es una corriente muy peligrosa ahora va disfrazada de independentismo . mañana de que ira ?