Rumores sobre el crecimiento.

Publicado en 'Salud' por AcsinoDIlusion, 22 Ago 2009.

1. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009

Hola pues como sabran la estatura promedio del peruano actual es baja en comparacion con otras (165 para mujeres y 170 para hombres creo) y creo que mucho se basa en la alimentacion y eso. Pero , creen que halla una forma de mejorar esto aparte de alimentarse bien . Por ejemplo .

Dormir bastante te ayuda a crecer?

Si hacer ejercicio a temprana edad , 13 o 14 años , te quedaras chato?

jugar basket te ayuda a crecer?

etc.

quisiera saber que opinan de estos metodos o mitos sobre el crecimiento y haber si aportan un truco que para ustedes de resultado. alamoz

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    disculpen pero yo voy añadir mas dudas ¿quien es el profesional que puede ayudar en este tema? ¿el endocrinologo?

chaufa

Editado por el moderador: 24 Ago 2009
  3. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    El endocrinologo es el encargado de tratar los problemas hormonales, es decir si eres chato por un deficit de la produccion de esta hormona el te realiza el tratamiento, ahora si es porque quieres crecer mas, pues ya es otra cosa, y supongo que el abordaje es distinto.

Sobre la pregunta de si jugar basquet o algun deporte te ayuda a crecer, pues la respuesta es un poco logica, todos los deportistas peruanos serian altos, hay basquetbolistas recontra chatos. la talla viene predeterminada geneticamente y nada hasta ahora, a parte de la hormona de crecimiento lo puede variar.

sALudos

4. zeroxx

zeroxx Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    brother si encuentras una ayuda o buena solucion, pasame la voz xq ya me aburri de buscar, yo a mis 16 años y con 1.69 sigo durmiendo bastante para crecer(creo que si hace efecto) suerte

5. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    eso de que se crece hasta los 22 años en los hombres es verdad, me ha pasado, todavía hay esperanzas de crecer, mi formula secreta para crecer sería tomar leche en caja gloria, magnesol por lo menos 6 meses seguidos y por último jalea real.

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Mis primos dicen que aca vez que me ven, me ves un poco mas grande, tonces si estoy creciedo :D