Rumbo a Japón 2010

Publicado en 'Vóley' por xebaxtian, 15 Ene 2010.





  1. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878




    PRIMER VEREDICTO

    -La Copa Panamericana será el último torneo antes del Mundial.
    -Las mayores cerrarán allí su preparación para Japón 2010.


    LA ACTIVIDAD de las mayores se intensificará en mayo, cuando lleguen las extranjeras.

    El comienzo de año llega con los retos planteados a la selección de mayores. Están planificadas dos giras. La primera sería en mayo por Europa. La última, por Asia, en octubre. Pero será la IX Copa Panamericana -16 al 20 de junio- la que dará el veredicto sobre el nivel del equipo de Kim Cheol-Yong.

    De acuerdo al calendario de la Federación Peruana de Voleibol, son pocos los torneos oficiales que las mayores tendrán que afrontar en 2010. La Copa Panamericana –Baja California- será el primero del año y el que pondrá a prueba la preparación, que comenzará mañana en el Olivar de Jesús María.


    DOS MÁS POR DEFINIR

    “La idea es llegar bien preparados, no solo en la parte técnica, sino también física y táctica”, comentó el titular de la Federación, Juan Castro.

    En ese sentido, no solo están programadas las giras a Europa y Asia. También se espera realizar una por Estados Unidos y otra por Cuba. Ambas se están gestionando, pero dependen del calendario de los posibles rivales.

    “Si volvemos a quedar es buen lugar en la Panamericana, clasificaremos al Final Four y tendremos otro torneo de nivel para prepararnos”, sostuvo Castro. Lo importante es que la actividad se mantenga. Y muy fuerte.

    LOS NÚMEROS
    2 Puestos

    Bajó la selección de mayores en el ranking mundial. Está en el puesto 18. El tercer lugar en el Sudamericano les afectó.
     


  2. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878
    Patty Soto espera mayor apoyo del Gobierno y empresas
    Sólo Unique ha puesto el pecho. ¿Alguien se apunta?

    En el Perú, el vóley necesita más que un granito de arena. Patty Soto, una de las figuras de la selección de mayores, alzó la voz sobre la falta de apoyo de las empresas privadas y del Gobierno, sobre todo frente al reto del Mundial de Japón, en octubre.

    “No estoy satisfecha porque no sabemos aún qué empresas van a ayudarnos -dijo Patty-. Solo Unique nos está apoyando y estoy contenta con eso, pero necesitamos más.”

    Las mayores están entrenando poco, pues muchas de las seleccionadas están jugando el octogonal final de la Liga Nacional. Cuando este acabe se meterán de lleno a prepararse para el mundial.

    “Kim Cheol-Yong ya regresa y emprezaremos a entrenar. Llegaremos de la mejor manera al mundial, pero todavía no hay un cronograma”, contó. Las “matadoras” llegarán a Japón para ser figuras y ya quieren trabajar.


    Soto está como cañon
    La lesión de la rodilla de Patty Soto es parte del pasado. Ahora la voleybolista se encuentra con un buen estado físicoy está con todas las ganas de salir a “matar”.

    “Ya no he tenido problemas con la rodilla, lo único con lo que he tenido problemas es el dedo de la mano izquierda, pero todo va bien hasta ahora”, contó Soto.

    La “matadora” está lista para rompera en el Mundial de Japón 2010.
     
  3. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878
    MR. KIM LLEGÓ MUY RECARGADO

    Tal como le comentó a DEPOR antes de partir, el técnico de la Sub23 y de las mayores, Kim Cheol-Yong, retornó de Corea con novedades para el equipo.

    La primera: un convenio con una Asociación Coreana de Intercambio para apoyar a las selecciones peruanas.

    El apoyo no solo será en la gira por Asia, que realizarán las mayores poco antes del Mundial de Japón 2010, también enviarán dos técnicos jóvenes para complementar el trabajo de Mr. Kim y de otros elencos.

    Los entrenadores llegarán en calidad de voluntarios, es decir, sin cobrar sueldo en el Perú. En mayo estarán en Lima. Ojalá brinden un gran aporte.
     
  4. elsabio123

    elsabio123 Suspendido

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    191
    Likes:
    0
    pucha el tercer lugar nos afecto en el raking :S esperemos subir algunas casillas mas en el mundial , y pro lo de MR Kim pos me alegro espero que les den hospedaje y comida porlomenos a esos voluntarios que viene con el dt de peru
     
  5. sosvar

    sosvar Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    10
    Si ojala que tengan las comodidades del caso, y seguramente estan mas actualizados con el voley moderno, que dejen un buen trabajo con nuestras selecionadas.