Rugby

Publicado en 'Deportes' por sinnick, 6 Ago 2007.

1. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

Que les parece el Rugby?

Lo primero que pensé fue.. que tales músculos..! jaja! :D

Pero bueno, en los partidos los jugadores se sacan la mugre y los hinchas disfrutan enloquecidos de cada maniobra, la adrenalina está al máximo tanto en la cancha como en los asientos.

Lo que me llamó la atención es ver que los jugadores no usan protectores como en el fútbol americano... y además que casi nunca se ven peleas entre los hinchas de cada equipo... muy al contrario de lo que sabemos del futbol peruano..

[youtube]gz0_An6RH5k[/youtube]

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    un día vi los entrenamientos de rugby en la universidad, se necesita mucha concentración y a contrario del futbol americano no hay que tener cuerpo de tanque, parece interesante lo practicaria por curiosidad :P

3. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Mira pues, yo siempre pense que el Rugby era lo mismo que el fútbol americano.

Saludos

4. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Para los que nos gustó: un poco más de lo mismo xD

[youtube]tc0Ut5y-GRc[/youtube]

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    dejo ahi lo que encontré en Y.A. sobre la diferencia del rugby y el futbol americano.

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Quizas se presuma el parecido por el nombre del balon del futbol americano, ya que se llama "balon de rugby", recien me doy cuenta tambien que se trata de otro deporte.

7. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    bueno este deporte no es muy popular aqui tal vez por eso muchos de nosotros no nos paresca interesante !!! pero que bueno saber que existia diferencia entre futbol am,ericano y el rugby

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Futbol americano, futbol canadiense y australiano, descienden del Rugby Football (Inglaterra)

9. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    jhonnyf no son lo mismo el rugby es mas normal usas una camiseta como todos los jugadores, en cambio el futbol americano popular en USA tienen que llevar protectores en todo el cuerpo que delicados son los gringos:D ademas este deporte no solo se limita a europa por ejemplo chile, argentina, uruguay y mexico tambien los practican al muy estilo europeo

10. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    pero que ****** aqui casi ni se ve ese deporte lo podras ver en escuelas pitucas como el markan, recoleta y universidad la pucp, pucha si practico este deporte saco musculos:D seria deseado jaja

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    sinnick aqui en OZ es super popular... y si es cierto se sacan la mugre!!! muchos se retiran jóvenes... tradicionalmente se practica desde el cole: chicas y chicos ... a mi nunca me gusto pero te obligan a escoger entre rugby o cricket.

Aquí hay otro fútbol, el football Australiano o ''footy'' similar al rugby pero más rápido... luego cuelgo un video :yeah: ... Tu observación que casi nunca se ven peleas, es cierta... y eso que aquí se acostumbra vender cerveza en los estadios!!!

Oh! otros dato... en el segundo video los primeros en salir son los "All Blacks", el equipo nacional de Nueva Zelanda. Son legendarios por su historia y por el baile ''haka'' que hacen antes de cada partido. Al final del baile ellos tienen que poner la cara mas fea y furiosa que se les ocurra :D

12. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Que curioso que escribas eso... aquí en Australia es el deporte del pueblo :errr: ... lo que son las percepciones... eh?

Última edición: 9 Ago 2007
  13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Aquí va... les presento el aussie football o footy como se le conoce por aquí al deporte de las masas y el mas querido y visto en la TV local. A mi particularmente no me gusta ... mucho golpe ... pobres!

[youtube]X_hqosNvv5E[/youtube]

14. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    RUGBY WADAS

15. CHICHO82

CHICHO82 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    Hola, saludos a todos.Primera vez q ingreso a este foro y me parecio sin duda interesante algunos alcanzes q muchos dieron sobre el rugby.Me parece un deporte muy completo, lastima q en nuestro pais este deporte no este del todo difundido y propagado.Yo por ejemplo soy seguidor del rugby, aunq aun no puedo considerarme fan, me gustaria practicarlo y he averiguado donde puedo hacerlo, el temas es q ya tengo 25 años, aun estare a tiempo para poder emprender este interesante deporte.Si alguno de ustedes se encuntra en un caso parecido, no dude en hacerme llegar sus ideas.Criticas y consejos son y seran bien recibidos.Muchas gracias a todos.bye CHICHO.

16. Silencio23

Silencio23 Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2008
    bueno el rugby aca en Peru es un deporte de elite, en la U de Lima, hay una seleccion, junatamente con al del U Pcifico, la catolica, la UPC, jockey club, hacen torneos para medir la destreza de los jugadores con el balon en la mano, asi como un es un deporte de contacto, esta dividida por categorias de acuerdo a la masa muscular y peso de los jugadores ... estoy en eso de aumentar mi masa muscular, pero sin subir de peso , eso es muy importante, punto aparte es normal que algunas personas piensen q es un deporte aburrido y sin importancia porq no lo an practicado o simplemente no tienen el nivel fisico adecuado

17. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Bueno me he demorado un poco en responder esto porque la verdad que tuve porblemas activando mi cuenta y luego me olvide.

El rugby en el Perú, mas precisamente en Lima, tiene ya mas de 10 años una liga organizada. La Federación Peruana de Rugby (que originalmente se llamaba Union Peruana de Rugby) nació en el año 1997, ese mismo año fue aceptada como miembro de la Consur (la conmebol del rugby) y se afilio a la IRB (la par de la FIFA en el Rugby) en el año 1999.

Pero se sabe que se tienen registros de partidos jugados en lima y callao a principios del siglo pasado, de actividad en Arequipa y Tacna en los años 50s, inclusive Peru figura como participante en el primer campeonato sudamericano de rugby en 1958 pero el IPD no tiene registros de esto, se presume que extranjeros radicados en el peru nos representaron.

En los 80s comenzo a jugarse de manera un poco organizada en algunos clubes como el lima cricket o el lima polo club y colegios como el franco peruano, markham y newton.

Pero es en los 90's que el deporte comienza a difundirse mejor, se comienzan a crear clubes, mas colegios incluyen el rugby en su curricula y demas.

Hoy se juega rugby de forma organizada en Lima y en Iquitos, hay campeonatos de rugby escolares(en varias categorias), universitarios, rugby femenino y las selecciones peruanas de mayores, juveniles y femenina hay participan en los campeonatos sudamericanos y eliminatorias al mundial.

El campeonato metropolitano de rugby 2008 cuenta con 4 equipos en primera division: Newton-UPC Flaming Lions (Actual campeon), Alumni, Old Markhamians y U de Lima y 7 en la division intermedia: Alpamayo, Universidad Nacional Agraria LM, PUCP, U de Lima B, Newton-UPC, U. Ricardo Palma y Markham.

Alguien escribio que se trataba de un deporte elitista en nuestro pais y eso es una verdad a medias, pues los colegios ingleses y franceses(Newton, Markham, Peruano Britanico, Franco Peruano) fueron los que incluyeron el rugby en su curricula y es natural que el rugby en lima se comenzara a difundir a ese nivel primero, y estos contagiaron a otros colegios de ese estrato y que estan asociados en lo que antes era ADCA que ahora no se como se llama (Rossevelt, San Pedro, Alpamayo, Raymondi, etc)
    , ademas los exalumnos de estos colegios lo llevaron a las universidades que ellos fueron a estudiar.

Pero eso no quedo alli, se ha llevado el rugby al colegio militar leoncio prado y a las escuelas de oficiales de la marina y las fuerzas aereas (me parece que en los ultimos años se ha dejado de enseñar en estos lugares). Actualmente hay una iniciativa del colegio Newton en la que se esta enseñando el rugby en albergues infantiles de la molina.

Todos los clubes (menos PUCP) estan abiertos a quien quiera practicar este deporte, no importa su condicion social.

Soy conciente que el rugby aun es muy poco conocido en el Peru y que nuestras actividades son difundidas con muy poca fuerza en los medios pero trabajamos para eso, para que cada vez este sea mas conocido, haya mas aficionados , mayor numero de gente que lo practique y que se vea mas seguido en los diarios, radio y television noticias sobre nuestras actividades.

Algunas paginas web peruanas para los interesados:

http://www.flaminglions.com
    http://www.rugbyperu.org
    http://perurugby.wordpress.com/2008/04/29/rugby-en-la-sangre/

A pamela_tabarell le gustó este mensaje.
  18. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Yo nunca comprendi el Rugby ni me llamaba la atencion, hasta que vi parte del ultimo mundial de Francia 2008 y comprendi las reglas y el juego, desde entonces me considero fanatico, me parece un deporte muy dinamico y entretenido, me encantaria practicarlo aunque se que doleria jajaja espero se vuelva muy popular aqui en el Peru,hay que diversificarnos que no todo es futbol y voley. Saludos

A pamela_tabarell y EJMayFair les gustó este mensaje.
  19. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Una vez vi en TV5 de Francia 2 Emocionantes Partidos del Mundial de Rugby entre Irlanda - Francia; Francia - Gales, me llamo tanto la atencion por la emocion como se vive en un partido de futbol... tengo mucha curiosidad por volver a ver esos grandes partidos en Europa.... No pasa nada aqui en Peru:P

20. Pieritomelgar

Pieritomelgar Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2008
    Bueno, he visto aqui bastantes verdades y mentiras acerca del rugby.

mucha gente considera k hay que ser grande, agarrado y estar en un colegio pituco para poder jugar al rugby

Mentira. Cualquiera puede practicar al rugby. seas gordo, flaco, chato, altisimo, no hay limites.

Actualmente tenemos varios clubes, entre los cuales estan

-Alumni UC (exalumnos de la Catolica)
    -Cruzados PUCP (Alumnos de la Catolica)
    -Flaming Lions (Union de 2 clubes: UPC Rugby y Newton Old Boys, de la UPC y exalumnos del colegio Newton respectivamente)
    -Old Markhamians (Exalumnos del colegio Markham)
    -Estudiantes Universidad de Lima Rugby Club (Alumnos de la ULima)
    -Alpamayo All Blues (Alumnos y exalumnos del colegio Alpamayo)
    -URP Rugby (Alumnos de la Ricardo Palma)
    -Agraria Rugby Club (alumnos de la universidad Agraria de la Molina)

Los datos, son referenciales. El unico club cerrado es el de los Cruzados de la PUCP (necesariamente tienes que ser alumno de la cato) Todos los demas clubes son abiertos, va gente de cualquier lado que tenga ganas de aprender a jugar y entrenar rugby

Tambien, 3 de esos clubes tienen sus divisiones femeninas:
    -Fleins (Division femenina de los Flaming Lions)
    -Aguiluchas (Division femenina de la ULima)
    -Alumni

Existen 3 campeonatos: Primera Division (Donde participan ULima, Alumni, Markham y Flaming Lions), Division Intermedia (Cruzados, Agraria, Alpamayo, Flaming Lions B, ULima B, Markham B y Ricardo Palma) y el campeonato Femenino.

A nivel escolar, los colegios donde se practican (hasta donde yo se) son:
    -Markham
    -Newton
    -Roosevelt
    -Alpamayo
    -Franco Peruano

La seleccion de rugby peruana, esta ubicada en el 2do lugar de la zona B de la CONSUR (confederacion sudamericana de rugby), donde aparte de nuestra seleccion se encuentran las selecciones de Brasil, Venezuela y Colombia. En la zona A se encuentran las selecciones de Paraguay, Argentina (los famosisimos PUMAS, 3eros en el ultimo mundial de rugby), Chile y Uruguay.

bueno, si quieren saber algo mas de rugby, entrenar en algun club, les ofrezco la oportunidad de conocer mi club, los Flaming Lions. La pagina web con toda la informacion es www.flaminglions.com

Espero les haya servido para disipar sus dudas acerca del rugby. Un Abrazo:hi: