¿Rubiños vs Lumbreras?

Publicado en 'Academias' por jaclove93, 14 Jul 2011.

1. jaclove93

jaclove93 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2011

Me gusta bastante la parte teórica de Lumbreras, muy bien fundamentadas las fórmulas y se vuelve interesante lo malo es que para una preparación se me hace un poco difícil leer un tema completo y practicar en poco tiempo (a eso le agregas la parte en que los problemas son yucas). Por eso es que acudo a Rubiños aunque su teoría es pobre y muy directa, tiene bastantes problemas para practicar. ¿Prefieren a una de éstas o alguna otra editorial?. Y otra cosa solo tengo el libro de álgebra de lumbreras pero no está terminado y todavía no sacan el otro tomo ¿Qué otro me recomiendan?.

2. ~Zero

~Zero Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    Si necesitas teoria al grano debe ser Rubiños io tengo los 2 de Lumbreras i Rubiños i me hacen un buen complemento ñ.ñ !

3. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Rubiños mejor en teoría... lo dudo

4. boladenieve

boladenieve Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Yo soy de Arequipa donde puedo encontrar esos libros ?mucho mejor si es de algebra quiero saber como son =) o vendermelos :hi:

Última edición: 14 Jul 2011
  5. ~Zero

~Zero Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    dije teoria al grano ._. osea poka i sucificiente xD! :rool:

A James Lenin le gustó este mensaje.
  6. david2342

david2342 Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    tngo toda la coleccion de letras(gruesos y compedios) + rm de lumbreras(grueso) y la verdad si quieres algo rapido comprate los compendios si quieres profundizar como yo el grueso t explica mejor y hay mas preguntas xD en rm muy bueno :p los demas no se xq no hago voy a educacion y no es necesario q m mate resolviendo fisica quimica trigo aritmetica algebra geometria aparte me gusta leer bastante :p:wow:

7. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    yo tn quiero el otro libro de àlgebra, creo que sale en octubre :S:S:S mm no he comprado rubiños, talvez los compre como dices q trae màs ejercicios y etc.

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 16:08 -----

busca en la pag de esas editoriales, creo q si hay en arequipa.

este es el libro de algebra ^^ [​IMG]

mejor checa la pag y busca info. http://www.elumbreras.com.pe/web/

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 16:09 -----

busca en la pag de esas editoriales, creo q si hay en arequipa.

este es el libro de algebra ^^ [​IMG]

mejor checa la pag y busca info. http://www.elumbreras.com.pe/web/

----- mensaje añadido, 20-jul-2011 a las 16:10 -----

amm ahora q checo la pag, hay oferta con 30% de descuento x) vere si puedo comprar los q me faltan u.u

8. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Los Lumbreras en Fisica, lo veo muy operativo la verdad...Cuzcanito es para plantearse las formulas, lo que me gusta es cuando los valores son algo asi como: "1000, 200" o ponen: "...la fuerza es 978 y la masa es 326 kg" JAJAJAJA

9. boladenieve

boladenieve Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    No lo he encontrado u_u necesito uno para mi hermana .Quizas puedas venderme uno ?
    Saludos :hi:

Última edición: 20 Jul 2011
  10. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Rubiños es muy bueno en Algebra y fisica, lumbreras en Rm y Aritmetica, en Geometria los pequeños libros de ubaldo por temas muy buenos.

Última edición: 20 Jul 2011
  11. LOBITO_18

LOBITO_18 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Yo me quedo con lumbreras, su teoria es la mejor, pero eso si te gusta leer xq como son muy extensas sus lecturas.. pero eso si aprendez bien profundo :)
    Y acerca de rubiños yo solo tengo un libro de trigo pero de ahi ni mas me compre por que tiene muchos errores y no se por q tiene tantos ejercicios, yo creo q no es necesario tantos (creo q bienen como 5000 o me ekivoco).
    Mejor es solo practicar los ejercicios de diferentes tipos, en libros de ejercicios yo recomiendo cuzcano.

A SweetKarla le gustó este mensaje.
  12. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Los ejercicios que viene en Rubiños son copias de todas las academias existentes.

¿Dónde está los derechos de autor?

13. theplo_17

theplo_17 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    ploop!! yo tengo geometria Rubiños y al parecer tiene muchos errores .... creen que m lo cambien en amazonas por uno de lumbreras =S

14. angel0

angel0 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2011
    El de Lumbreras tambien tiene errores en fin todo los libros tienen errores... creo que los dos son buenos pero rubiños es un poco mas elemental...si tienes buen lvl mejor es el lumbreras :P

15. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Rubiños y luego full practica.

16. viviany

viviany Suspendido

Registro:
    19 Set 2011
    complmentarios

17. reatomix

reatomix Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Te aconsejo los de lumbreras xq la teoria es buena,ya que si tienes bien en claro la teoria puedes resolver casi cualquier problema!

18. EstoNoInporta

EstoNoInporta Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2011
    como dijeron otros son complementarios lumbreras con la teoria y rubiños con los problemas ( aunque 6000 problemas creo k ya es algo exagerado ... basta con ejercicios de diferente tipo y con buen nivel ) en ves de rubiños seria los cuzcanitos ia k son mas economicos y sus problemas son de nivel uni(examenes admision y cepreuni)

19. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    ]Ninguno :D, yo me preparaba directo de los libros o de las matemáticas que iba a recibir en la universidad.

yo me guiaba por ejm para calculo diferencial e integral con el libro de Moises Lazaro , Luis Toro y Maximo Mitacc, recuerdo para matemática I usaba harto Figueroa y Leighmann.

Es que en ellos hay una cantidad moderada de Teoria y practica que va desde la absuradamentr fácil hasta unas rayadas.

Ahora sí te quieres rayar el Venero ("veneno" :D) también es otro libro.

Última edición: 29 Set 2011
  20. EstoNoInporta

EstoNoInporta Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2011
    estamos comparando entre dos libros preuniversitarios no libros universitarios... tan dificil es leer el tema para recien responder ?????¬¬