RRHH : Personal en planilla con Faltas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por MIRKO52, 3 Dic 2010.

1. MIRKO52

MIRKO52 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010

una consulta....... soy nuevo asumiendo la administración de una empresa que esta a punto de colapsar......es una metalmecanica... y le falta de todo en la parte administrativa... todo ha sido manejado familiarmente....el Grte gral es familiar de mi madre y lo quiero ayudar.... yo soy economista y estoy q veo absolutamente todo textualmente..... valla si hay problemas financieros, los cuales estoy tratando de solucionar... lo que me falta es un poco de RRHH tengo empleados en planilla y otros que no estan en planilla y tienen constantes inasistencias al trabajo a veces por mas de 3 dias seguidos.... existe algun respaldo de parte del ministerio si es que no los dejo ingresar a trabajar por las faltas o necesariamnete se tiene que enviar una amonestación o memorandum? o que otra cosa puedo hacer..???

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No es licito ahcer esas cosas, pero muchas lo hacen.... no lo plantees por este medio... todo se puede hacer......

3. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    la ley te respalda si hay faltas por mas de 3 días seguidos, creo que lo llaman "abandono de trabajo", lo cancelarias en una y sin los beneficios de ley, tienes que aplicar mano dura bro.

A d@niel le gustó este mensaje.
  4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Repito platealo con tu asesor, no por este medio, aqui veras muchas posiciones, pero seria mejor la posicion de una persona del con experiencia del tema....

5. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010

Tampoco es cuestion que los despidas de manera arbitraria a la final tu pudes terminar mal.

Lo de las amonestaciones y los memorandum, va un poco mas alla del Area de RRHH si no mas bien a nivel Administrativo. No confundas los conceptos.

Si deseas ayuda mandame un MP.

Slds.

KK