RPP vs. CPN

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Goku, 14 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Bueno, a veces a uno le dan ganas de enterarse de las noticias por otro medio que no sea la Internet, la TV o la prensa escrita; y agarra su radio y busca una emisora noticiosa.

RPP (Radio Programas del Perú) es una emisora que se caracteriza por, al menos para mi, la bonita voz de sus locutores (algunos, como Shanny y el locutor y la locutora de la mañana). Lo malo de RPP es que se le paran perdiendo los enlaces telefónicos y a veces dejan escuchar lo que hablan fuera de los micrófonos... dejando escuchar hasta lisuras a veces :tb_doh:
    Otra cosa fea de RPP es que su periodista de insignia, Raúl Vargas, a veces como que no es muy cordial con sus entrevistados :icon_question:

CPN (Cadena Peruana de Noticias), por el contrario, tiene unos locutores que siempre dicen ("CPN... en "X ciudad" le informa mejor"), la voz de ese locutor me hace recordar al canal 13 :laugh:
    Y lo que puedo destacar de CPN es que son más cordiales al entrevistar, y cuando pasan sus resúmenes de noticias citan y dejan escuchar las opiniones de los que hacen política, en cambio en RPP sólo se limitan a leer un resumen de lo que opinaron otras personas.

Pero, RPP buscó hacerse más conocida y acertó al ser la Radio Oficial del mundial. Y bueno, su Buscapersonas, Rotafono, y otros servicios similares hacen que sea un poco más sintonizada. Y ahora, con esto del boom de Radio Felicidad, pues RPP gana también.
    Recordemos que el Grupo RPP es dueña de las emisoras Radio Felicidad (ex KeBuena), Radio Corazón, Radio Oxígeno, Radio Studio92 y Radio La Mega :blink:

En cuanto a sus Webs, tanto la de RPP como la de CPN no me sorprenden mucho. Si usaran algún CMS potente de seguro serían más visitadas.

Espero sus comentarios :smile:

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo sintonizo siempre RPP, son gustos pero me gusta, sobre todo a las 2:30pm xD ademas del programa "Era tabu", el doctor Maestre si ke sabe mucho y de eso se aprende, los concursos de "Los ke mas saben" y "kien sabe... gana!", las transmisiones de los partidos de futbol, me vacila las narraciones de Roberto Zegarra, Dante Mateo e Italo Villarreal cada uno con su particular manera de cantar un gol :)

Última edición: 14 Oct 2006
  3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Claro! Los Chistosos!!! uno de los pocos programas que quedan que realmente dan risa... por eso les ampliaron el horario... media horita más :wink:

A mi me gusta mucho la parte final cuando imitan al Dr. Maestre... jajaja cada cochinada que se lanzan el Fernando Armas con su productora :laugh:

Yo también escucho y recomiendo "Los Chistosos", va de Lunes a Viernes a las 2:30pm. por RPP :thumbsup:

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    RPP de lejos
    Los chistosos son un mate de risa, no solo lo que menciona kakaroto, la ultimita parte, sino las imitaciones de la chica. Cuando canta la arañita (por cierto, tiene una voz estupenda) o cuando en un tiempo al final mencionaba poses....tiene un gran talento la chica.

Tb es bueno "entre amigos"....en fin, RPP rulez...logico combinado con studio92 jeje

Hay uno, no recuerdo quien, que (casi) siempre le dá de a palos sobretodo al jugador extranjero jajajaja
    El único que me cae mal es papelito Caceres, no solo por su forma de hablar (es argentino o peruano???)....sino porque en el mundial en plena eliminación de argentina, dijo que el mundial ya había acabado, cond elcaraciones completamente imparciales

Saludos
    The Ghost

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En los chistosos cuando imitaban a Papel pues comentaban... "y usted por qué habla así si es más serrano que..." :icon3:

Y bueno, en realidad Luis Arturo no es de Argentina, sólo estuvo por allá un tiempo y ya viene con todo el dejo. Lo mismo que Gianella Neyra que estuvo unos 3 meses y se cree "ché" :icon_question:

Otra de las cosas que me gusta de la Rotativa Deportiva son los comentarios de Martín Fernández "el cabezón" :laugh:

Y Giovanna Castro es recontra hot hot hot!!! es cierto, cuando menciona poses... con esa voz tan sexy... uff!!! :icon12:

La voy de Shanny también me gusta.... la voz que no me gustaba para nada era la de Guido Lombardi... que ya está bien sentadito en su curul :tb_doh:

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    ah claro se me habia olvidado mencionar a la "burrita aguantadora" como le dice el tio guillermo rossini a giovanita a la hora de preguntar donde keda tal lugar al ke ha llegado la señal de CLARO, es una chica ke se las trae, para mi, la mejor imitadora hoy por hoy

7. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Gianella Neyra lo tiene que hacer por que su trabajo lo indica asi ps...recuerda que hace novelas y series en argentina.
    Y bueno, a cualquiera se le queda. Ah y está ahi 1 años para más, no 3 meses

Saludos
    The Ghost

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Del programa los chistosos si me acuerdo, pero hace un buuuuuuen tiempo que no los escucho, pero bueno que hacian reir lo hacian, especialmente cuando imitaban a algun presidente, en este caso a Fujimori es el que mas recuerdo :laugh: :laugh:

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    RPP , en casa mi mamá nos tenía podridos con esa emisora.:blink:
    Desde el desayuno hasta la cena :tb_surrender:

Casi no escucho Radio ni veo Tv pero si se trata de noticias radiales...

"Radio programas es! todo el Perú a la vez!" :codol:

10. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    jaja de veras que esa costumbre de poner la radio rpp todas la mañana mientras nso preparabamos para ir al colegio tambien la tenia mi mamá; pero mas que todo era pa escuchar la hora y no llegar tarde, sino no entrabamos ps.

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    RPP por la forma de dar las noticias,porq da la hora casi min a min y puedo ir tomando el tiempo en lo que hago,el consultorio de las 11,los chistosos son de lo mejor,tienen mucha chispa y era un mate de risa en la época de Fujimori ,se podria decir que era el único programa realmente independiente porq se las cantaba todas al chipinopo jajajaja :D,el chunchito muy lindo con su dejo ... y claro el consultorio de Era Tabú con el dr. Fernandito Maestre,hasta su colección me compré (super educativo).Lo único malo que ahora con el trabajo casi siempre me pierdo los chistosos y era tabú :( ,salvo las veces que me quedo de largo en las madrugadas haciendo trabajos.

12. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hey Carmeluchis! en el sitio Web de RPP pueden escuchar el archivo de los programas de Era Tabú y Los Chistosos :)

Ayer me dio mucha risa cuando Fernando Armas imitó al Dr. Maestre (como de costumbre) diciendo: "yo voy mucho a Europa para actualizarme, para aprender lo último... las últimas poses" jajajajaja :D

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Thanks Goku!

Aha aha tienes razón Goku,sólo que igual extraño escucharlos en vivoooo! :( ... ese Fernando Armas es un mate de risa!! si que es tremendo eh jajajaja :D

14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    CPN de lejos.

Me acuerdo cuando el fraude contra Toledo ése de la reversión de los resultados, yo y mucha gente hartos del japonés ( al menos el 68% según las encuestas) fuimos a la plaza de armas a protestar, tragamos harto gas lacrimógino y yo que estaba con mi walkman iba escuchando como la radio informaba los sucesos. RPP, solo hizo un enlace directo desde la plaza de armas a las 9 de la noche, luego toda la información que daba eran sus clásicas relacion de noticias cada media hora, mientra tanto daba su programación habitual. CPN por el contrario informó de los hechos minuto a minuto desde que partimos del frontis del Sheraton y nos acompañó hasta las 6 de la mañana del dia siguiente informando en directo e ininterrumpidamente sobre los acontecimientos de la plaza de armas; yo me retire a mi casa como a las 4 am a pie e iba siguiendo la continuacion de los hechos escuchando CPN mientras tanto RPP en lo suyo: distraer a la gente; luego salen los vladivideos y uno se entera que el dueño de RPP tambien estuvo en la salita del SIN.
    RPP es una radio amiga del sistema, solo sirve para oír una relación de noticias y unas entrevistas amicales (si es blanco y de cuello y corbata y más aún si es del gobierno) e irrespetuosas (si eres cholo y peor si es de la oposición). Mientras que RPP reproduce el statu quo e inhibe el espíritu de crítica de sus oyentes, CPN siempre está dispuesta a ponerlo en tela de juicio fomentando el espíritu de critica entre quienes la escuchan. P. ej. un programa como "en defensa del consumidor" de CPN, en RPP sería como el VIH :D.

15. DiggityUrbano

DiggityUrbano Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2008
    Concuerdo Con Todos Los K han Opinado Los Progrmacion De RPP Es El Mas Ameno Y Divertido De La radio...

16. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    me gusta mas RPP esta entre mis radios favoritas

17. Magno

Magno Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2008
    Ninguno x que no informan con la verdad... prefiero las radios chicas como LOS NOTICIEROS DE radio: Bacán, Radio Cielo que es excelente etc. osea AM

18. Nike

Nike Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2008
    Es cierto, CPN está más (espero que lo siga siendo con los nuevos dueños) dispuesto a dar cabida a las críticas al sistema, y si quieren saber los resúmenes de la Rotativa del Aire de RPP sólo deben revisar la agencia de noticias Andina... www.andina.com.pe (verán que los primeros párrafos son los titulares de RPP, algunas veces ni los cambian. Sólo las respuestas de sus entrevistados son originales, el resto copy paste. Y durante la madrugada repiten los despachos de las provincias una y otra, y otra vez)

Y si bien, oigo RPP porque mi madre sintoniza a la hora del desayuno a Raúl Vargas y compañía, si se trata de escuchar notiicas prefiero CPN, siempre le dan cabida a la oposición, aunque tecnológicamente están más atrasados. Eso sí, si se trata de los chistosos, pues trato de no perdermelos.:yeah:

Saludos,
    Angela E.

19. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En los últimos meses sintonizaba más CPN que RPP se había vuelto más interesante, aunque no compartía mucho las opiniones de Alberto Ku King pero no es cierto que entrevistaba a puros izquierdistas y caviares los invitados a sus programas eran de todas las tendencias politicas, y se lanzaban duras críticas contra Ollanta Humala tampoco creo que RPP tenga una linea mala y Raul Vargas y el Chema no son iguales. Raul Vargas es más reaccionario y lacayo de la mineras.

20. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    raul vargas no es para tomarlo en serio en estos dias lo noto muy franelero y cpn pues nunca me ha llamado la atencion