RPG Maker y Game Maker

Publicado en 'Juegos de PC' por MooglePeru, 1 Jun 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

para aquellos que no lo sabian, existe una manera de crear tus propios videojuegos sin conocimientos de programacion.

RPG Maker XP

Con esta poderosa herramienta, ya puedes crear tus propias aventuras de rol similares a Final Fantasy, Grandia, Suikoden, y muchos mas! RPG Maker XP es un programa que te deja crear aventuras de rol sin conocer programacion.

Crea tus mapas, coloca tus eventos, define los personajes, armas, enemigos.... todo con un simple click! Utiliza el paquete RTP de multiedia ya incluido para comenza r a crear ya mismo, o importa tus propias graficas y sonidos para que tu juego sea tu obra maestra! El juego viene con un sistema de batallas por turnos predefinido, pero, si tienes experiencia en preogramacion RGSS, puedes customizar RPG Maker XP para crear absolutamente todo tipo de RPGs como Zelda, Seiken Densetsu, Final Fantasy Tactics y mucho, mucho, mucho mas! cuando termines tu juego, incluso puedes venderlo a tus amigos (siempre cuando uses recursos tuyos, claro esta). El programa viene gratis por 30 dias o puedes pagar para tenerlo completo. Yo tengo la version Full desde hace 4 años y dejenme decirles que es un excelente programa que puede satisfacer tus fantaias de creador de videojuegos! Aqui les dejo screenshots, y, si estan interesados, mandenme un PM para ver si hacemos algun juego juntos o enseñarles a los noob como usarlo.

Game Maker 7

El otro lado de la moneda es Game Maker. Con este puedes hacer absolutamente cualquier tipo de juego, sea RPGs, shooters, plataformas, puzzles... Este es mas complicado que el RPGXP, y recien estoy aprendiendo a usar. Pero como dije, es virtualmente posible hacer un Mario, un Megamsan, incluso un Half Life con esta herramienta. Aquellos interesados mandeme un MP para ver si hacemos algun juego juntos, pero yo tengo mucha mas experiencia con el RPG Maker XP.

2. nicolaz

nicolaz Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    Muy buen aporte. Yo en un momento pense aprender algo de Gamemaker y luego me olvide por estar haciendo otras cosas. Sera motivo :)

Solo una cosa. Todo el post esta perfecto a excepcion de la palabra "noob". Te recomiendo que no la uses cuando te refieres a las personas que recien se inician en alguna actividad porque no es otra cosa que "newbie" pero en un tono despectivo.

Yo no tengo problema con que se griten "NOOB!!!" cuando juegan algo porque se sabe que lo usan con el objetivo de insultar al oponente o a quien esta jugando mal. Aun asi yo nunca he usado esa palabra.

En este caso talvez seria mejor la palabra "nuevos" o incluso "novato" que seria lo mas cercano pero sin ser despectivo.

Que te parece :)

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mmm, sorry, se me quedo el dejo Gamefaqsiano.

En fin, estas interesado? Mandame un PM para charlar. Como dije, tengo harta experiecnia con el RPGXP, incluso presente un proyecto en mi universidad como trbajo final y sali con 20.