¿Royce Gracie o Ken Shamrock?

Publicado en 'Deportes' por Morrisey, 4 Jun 2011.

1. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

Royce es hijo de Hélio Gracie, el creador del Jiu Jitsu brasileño. Vivió durante su infancia en Río de Janeiro, Brasil. Royce aprendió Jiu Jitsu de su padre y sus hermanos mayores Rorion, Relson y Rickson Gracie. Comenzó a competir a los ocho años, consiguiendo el cinturón azul cuando tenía 16. Un año después, fue invitado por su hermano Rorion a enseñar junto a él Jiu Jitsu en su garaje, en América. A pesar de desconocer el inglés, Royce aceptó la oferta y se trasladó a California. Compitió en numerosos torneos de Jiu Jitsu en Brasil y en Estados Unidos, logrando un récord combinado de 51-3.

Ken Shamrock, es un estadounidense, combatiente de artes marciales mixtas (AMM), forma parte del Salón de la Fama de la UFC y también es luchador profesional. Shamrock surgió como una de las estrellas más grandes en la historia de las artes marciales mixtas, siendo parte principal de carteleras en más de 15 eventos principales y co-principales en Ultimate Fighting Championship y Pride Fighting Championships en el curso de su carrera y con un poder de convocatoria en numerosos pago por visión. Shamrock es ampliamente considerado como una figura legendaria e icono en el deporte de artes marciales mixtas

Una de sus recordadas peleas en 1995

Para mi el mejor es Royce Gracie con su ju jitsu dejaba mal parado a cualquier adversario...

A PsicoPeru le gustó este mensaje.

2. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Gracie era lo màximo pues, no necesitaba meter golpe para hacerte leña. Aunque en la revancha Shamrock le hizo trizas su cara, pero ni asì le alcanzò para ganar.

3. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Royce fue quien revolucionó el mundo de las artes marciales al participar en el UFC. Es pura técnica comparado con Shamrock que también se valía de su físico.

Shamrock está algo subvalorado porque tbn era muy reconocido en Japón, en el Pancrase, cuando aún la gente no sabía casi nada de sumisiones. Fundó el Lion´s Den de donde salieron buenos peleadores como Guy Mezger.

Si tengo que elegir a uno, Royce fácil.

Ahora, Sakuraba toda la vida antes que ellos:

4. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Royce Gracie podia aguantar horas de horas de golpes y en un segundo ganar la pelea con una de sus llaves... de lejos el mejor!

5. Julio Atitude

Julio Atitude Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Ken Shamrock?
    Hermanito como que te quedaste por el año 1998, ese peleador es de los antiguos pero no tuvo mucha trascendecia en las MMA, como la tuvieron y tienen, Fedor Emelianenko, Wanderlei Silva, Chuck Liddell, Randy Couture, Vitor Belfort, Mirko Crocop, los hermanos Nogueira, Quinton Jackosn, Kazushi Sakuraba, Igor Vovchanchyn, Paulo Filho, etc

6. esquilax.

esquilax. Suspendido

Registro:
    2 Jun 2011
    royce grace ya le gano a kem shamrock demostro ser un crack y que las llaves vensen a los golpes

7. Prof.Caos

Prof.Caos Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

una cosa es q los figthers "modernos" sean mejores preparados y con mas potencial q los antiguos, pero de hay a menospreciar a Shamrock y alas primeras generaciones de MMA??
    x cierto q Shamrock y Grace no son del 98.. son del 93-94.

Shamrock o R Grace? mmm ledaria una leve vetaja a Grace, ya q en esos primeros años, se tenia poca info del jiu jitsu, x eso grace fue lo q fue en MMA.

aunq de esa generacion mi preferido es Dan "LA BESTIA" Severn :yeah:

A PsicoPeru le gustó este mensaje.
  8. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Entre lo dos elijo al Brasilero, aquellas epocas eran los inicios de las MMA, ahora todos son muy completos, estoy seguro que el mejor Gracie no le dura un round a los mejores Fedor, Vovchanchin, Minoturo o Mauricio Rua...........
    Por cierto Dan Severn creo que sigue peleando

Última edición: 8 Jun 2011
  9. PsicoPeru

PsicoPeru Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Gracie sorprendió a todos en su momento, los dos son prte importantísima de la historia del MMA pero a pesar de todo, me quedo con Ken Shamrock ya que, en mi humilde opinion, fue el primer peleador "completo".

Interesante Topic como para comentar de viejas glorias de las cuales ya no se recuerda mucho, me refiero a estos peleadores de la primera generacion de las MMA.

Saludos,

10. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Mi voto va para Royce Gracie , de pequeño era su admirador.

11. Prof.Caos

Prof.Caos Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    claro el sigue, aunq los años no pasan en vano, pero aun asi sigue extendiendo su record " 99 - 18 - 7 (Win - Loss - Draw)".

12. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008

Son los mejores de esa epoca cada uno con su estilo.....

13. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    No se cuantas peleas tuvieron .. solo vi la segunda creo.. cuando shamrock lo dejo medio desfigurado a gracie.... La cosa es que yo queria que pierda gracie.. Ese Jiu jitsu es un estilo q no me agrada en lo absoluto.. desluce las peleas.. Puro amarre.. aunque para ganar es super efectivo... siempre q pelea un jiu jitsero prefiero a su contendor..

A alanrev78 le gustó este mensaje.
  14. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Shamrock siempre dijo que si no fuera por el uniforme de Gracie le hubiera ganado la primera pelea ha!

----- mensaje añadido, 16-jun-2011 a las 13:56 -----

15. kaloja

kaloja Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2011
    Gracie =) es una leyenda de la UFC.
    Ahora creo que los peleadores se preparan en todas las artes marciales.