Rostro de Jesús...

Publicado en 'Religión' por PioXII, 13 May 2009.





  1. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1




    Carta del Primer Cónsul Plubio Léntulo (o Lentullus o Lentuleis?), Gobernador (?) de la Judea al César Tiberio (reg. 14 - 37 AD). Esta epístola es parcialmente una respuesta a la pregunta directa del César. Se dice también que ha sido escrita por Léntulo al Senado Romano.

    Dice la Carta:

    Allá vive a este tiempo en Judea un hombre de singular virtud cuyo nombre es Jesucristo, a quien los bárbaros estiman como un profeta, pero sus seguidores aman y lo adoran como el hijo del Dios inmortal. Él llama de regreso a los muertos de las tumbas y cura a toda suerte de enfermedades con una palabra o toque. Es un hombre alto, de buena forma, y de un aspecto amigable y reverendo; su cabello de un color que difícilmente se puede igualar, cayendo en agraciados rizos, ondulado alrededor y muy agradable, descansando sobre sus hombros, partiéndose en la coronilla de la cabeza, corriendo en un raudal al frente al estilo de los Nazaritas. Su frente alta, grande e imponente; sus mejillas sin mancha o arruga, hermosas con un encantador rojo; su nariz y boca formadas con exquisita simetría; su barba, y de un color adecuado a su cabello, alcanzando abajo de su quijada y partiendo en la mitad como una horquilla; sus ojos de brillante azul, claros y serenos. De mirar inocente, dignificado, masculino y maduro. En proporción de cuerpo muy perfecto, y cautivante; sus brazos y manos deleitables al contemplar.
    Él reprende con majestuosidad, aconseja con benignidad, Su dirección completa ya sea en palabras o acciones es elocuente y grave. Ningún hombre lo ha visto reírse, sin embargo sus maneras son excedidamente placenteras, pero ha llorado frecuentemente en la presencia de los hombres. Él es temperado, modesto y sabio. Un hombre por su extraordinaria belleza y perfección, sobrepasando a los hijos de los hombres en cada sentido.


    Otro autor George Hunt Williamson en su obra "Sacred Places of the Lion'' dice en resumen:



    Su cabello era rojo dorado, y lo usaba corto al estilo Romano. Tenía solo una sugerencia de barba dorada, pero la permitió crecer más larga durante el último año antes de la Última Cena. Su cara no era suave y femenina; era finamente cincelada y poseía líneas fuertes y masculina; su quijada era de buen porte y cuadrada; la frente alta, con una ligera protuberancia que era perceptible más a un tiempo que a otro.


    "Jesús, en apariencia, se veía como una mezcla de dos tipos. Era casi típicamente Romano y casi típicamente Griego, sin embargo no conformado perfectamente a ninguno de los dos. Era calmado, bien parecido de cara, y fuerte como cualquier hombre debe ser!"


    Concluye este autor:



    Jesús era Perfecto —espiritual, mental y FÍSICAMENTE! Su cuerpo era firme y fuerte, no mostrando suavidad o delicadez no masculina. Se veía como si fuera moldeado del mármol más fino; no había mancha o marca sobre Él! Era claro y hermoso, y flexible como el atleta más fino







     


  2. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    La carta de Lentulo fue publicada por primera vez en el S XV, y no se conoce su verdadero autor. Es un texto apócrifo y pseudoepigráfico. No es un texto romano.
     
    Última edición: 14 May 2009
  3. Sac

    Sac Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    15
    Esas informaciones tampoco me parecen ciertas o veraces, hay que tener presente que Jesús era de origen semita, y por lo tanto, trigueño o moreno, eso de ojos celestes y cabellos dorados, o de aspecto entre romano y griego, no son rasgos predominantes entre ellos. No había razón alguna para que sea rubio o de porte anglosajón, tampoco como un europeo mediterráneo. Sin embargo, era perfecto física, mental y emocionalmente.
     
  4. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    No la había... pero ahora hay muchas pistas que nos conducen a ello.

    Voy a poner algunas:

    Lugar de nacimiento de Jesús: REGIÓN DE GALILEA.

    En la Sección ''palabras'' de la ''Biblia Latinoamérica'' dice de la palabra Galileo: Persona procedente de otros países que vivía en esa región, especialmente Fenicios, GRIEGOS Y ROMANOS.

    En muchas partes de los evangelios econtramos los insultos de los rabinos a Jesus aca uno: ''¿No decimos perfectamente que este GALILEO está endemoniado?''.

    En NINGUNA parte de los evangelios habla del un Jesús de Judea o un Jesús Judío, es imposible encontrar eso.

    El Ministerio de Jesús.

    Jesús se centraba en lugares como Cesarea, Cesarea de Filipo (en donde fundó la Iglesia en ese lugar y fue en ese lugar donde Jesús proclamó Papa a Peter), Betania etc para hablar a la gente acerca de las Buenas Nuevas. Estos lugares estaban poblados por Romanos, feicios y GRIEGOS y había poquísimos judíos y no había grandes Sinagogas (como sí lo había en Siria).

    En la Cruz.

    Este es otra pista que nos conduce a determinar su origen: cuando digo ''Dios Mio en tus manos encomiendo mi espíritu'', el evangelista lo vierte y dice que Jesús dijo en hebreo ¿por que habría de decir eso si Jesús ya era judío? y para el remate dice el evangelista que la gente creyó que ¡estaba llamando a Elias! :wow:. Entonces Jesús tenía problemas con ese idioma y por eso la gente en su mayoría no le entendía

    :chau:
     
  5. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,826
    No digo yo... la falta de cultura :P

    En primer lugar la Biblia Latinoamericana es la menos indicada par sacar conclusiones, porque es la traducción menos literal de los textos más antiguos conocidos. Según los Evangelios, Jesús fue llevado por sus padres al templo, y como a buen judío se le practicó la circuncisión. El evangelio de Juan (escrito en griego mucho tiempo después de los sucesos narrados) tiene el sesgo de hablar de "los judíos" como si el mismo Jesús también no lo fuera. Además en tiempos de Jesús el idioma dominante en esa región el arameo, ya que el hebreo era usado sólo para actos litúrgicos, cayendo como lengua muerta en el siglo II. Entonces Jesús y sus discípulos hablaban en arameo y posiblemente los primeros evangelios fueron escritos en ese idioma.
     
  6. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Imposible tomar en serio este post. Hay demasiadas elucubraciones y citas de textos completamente falsos.

     
  7. Sac

    Sac Miembro maestro

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    15
    Hola Pío XII, lo que sucede y entiendo leyendo la Biblia, es que Jesús fue hijo de María y José, los cuales no eran romanos, sino judíos, los dominados, perseguidos por Herodes, huyeron a Egipto y luego regresaron a Belén (por el censo), en donde nació Jesús. Después de eso, Jesús se fue a vivir con sus padres, a Nazareth, capital de Galilea, por eso se le llamó: Jesús de Nazareth", porque allí se crío. Pero él seguía siendo de origen judío.

    Por otra parte, la frase de Jesús: "Eli Eli ¿lama sabajthani?", significa: "Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?" y es la única palabra que él dijo en arameo, por eso la gente no le entendió.

    Sls.
     
  8. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    Para muchos no

    ----- mensaje añadido, 22:09 -----

    José posiblemente haya tenido sangre semítica-judaica o por pertenecer a esa religión. La razón de su regreso a Belen es por motivo de algunas herencias que José pudo haber tenigo en ese lugar y como María estaba en cinta no podía dejarla sola en Galilea así que la tomó y viajó a Belén y es así como por accidente divino Jesús nació allí. Contrario a lo que se cree Nazaret estaba lleno de no judíos y era un lugar muy poblado.

    No solamente a Jesús se le llamó ''el galileo'' sino también un ''samaritano'' primero porque los judíos odiaban a morir a la gente que no era de su raza y los samaritanos eran de origen sirio.

    Por supuesto que ese argumento constituye otra pista mas para afirmar lo que digo. ¿Por que habría de decir por UNICA VES en arameo esas palabras?. Supuestamente el judeo-arameo era la lengua común SOLAMENTE EN LA REGIÓN DE JUDEA y parece que Jesús tuvo que aprender primero esa lengua y al parecer tenía dificultades y como ya estaba a punto de morir habló a medias las cosas y la gente mas se sorprendió.
     
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Jesus era judio, inclusive era conocido en Nazaret (su tierra). Marcos 6:3 "No es este el hijo de Maria, hermano de Santiago, Jose, Judas y Simon ? Y no estan tambien aqui con nosotros sus hermanas ? '
     
  10. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,196
    Likes:
    3,063
    Segun los evangelistas, Jesus esta citando Salmos 22:1-2.
    Marcos escribe 'Eloi, Eloi', que significa 'Dios, Dios' en Arameo. Sin embargo, Mateo escribe 'Eli, Eli', en Hebreo, citando Salmos 22:1-2, que esta en Hebreo.
    En muchas ocasiones vemos como Mateo corrige a Marcos. Vemos que Mateo no esta interesado en escribir que ocurrio realmente (si no, para que corregirlo ? ).
     
  11. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Si conocemos un poco las costumbres de la epoca en la que vivió Jesus, podremos saber un poco más acerca de su aspecto.

    Es seguro que no vestia con andrajos como lo hacian los profetas de esa epoca, que vivian practicamente en el desierto, comiendo langostas y vistiendo con pieles de camello. Es seguro que vestia a la usanza judia de esa epoca, esto es una tunica de lana, con un manto sobre de ella.

    Su cuerpo debió de haber sido quiza no fornido pero si muy marcado, dado su oficio de carpintero, han visto los biceps y el toráx que desarrollan los carpinteros?

    Sobre su rostro es probable, dada la edad que tenia hacia el final de su vida, que usara barba y bigote, con el cabello no tan largo como las representaciones modernas nos lo presentan, ya que los unicos que usaban el cabello largo eran los nazareos.

    En Israel el nazareo era el que se apartaba de los demás mediante la consagración a Jehová con un voto especial. Tres cosas le estaban prohibidas: cualquier fruto de la vid, la contaminación con muertos, y el cortarse el cabello. Esto incluia a los sumos sacerdotes del templo tambien.
    Asi que Jesús ni ninguno de sus apostoles traerian el cabello largo.

    Su mirada debió de ser la de una persona con un gran carisma, pero a la vez dura y fulminante, no como esas pinturas donde parece un ser afeminado con mirada de perro medio muerto, eso más que respeto causaria risa.

    Es muy probable que haya sido asi:

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2009