Rospigliosi opina sobre discurso de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por Noha, 31 Jul 2011.





  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Fernando Rospigliosi: Discurso de Humala fue mediocre y sin perspectivas
    Dom, 31/07/2011 - 09:58


    Siguiendo su estilo controversial el analista político Fernando Rospigliosi comentó el mensaje a la nación de Ollanta Humala el pasado 28 de julio.

    "Con un escandalete innecesario, provocado por el presidente (al evocar la constitución del 79), fue un discurso mediocre y sin perspectivas", indicó en su columna de hoy.


    ¿Amansado? Por Fernando Rospigliosi
    Por: Fernando Rospigliosi


    Con un escandalete innecesario, provocado por el presidente Ollanta Humala y un discurso mediocre, sin perspectivas, se inició el nuevo gobierno.
    Si Humala cree que va a satisfacer a sus electores izquierdistas con gestos insustanciales como jurar por la Constitución de 1979, probablemente se esté equivocando. Eso solo servirá para entretener a la galería por muy poco tiempo.
    Muchos de sus votantes respaldaron a Humala convencidos de que su moderación de la segunda vuelta era para confundir al enemigo. Ahora empiezan a sospechar que los engañados han sido ellos. Poco a poco la niebla se irá disipando y la cruda realidad aparecerá ante sus ojos.
    Conglomerado
    Algunos titulares de la prensa no adicta a Humala muestran el alivio: “Mensaje moderado”, dice Correo; “Giro gradual”, Perú21.
    El discurso de 28 de julio confirmó la tendencia mostrada al designar un gabinete con un amasijo conformado por un ortodoxo en Economía, algunos izquierdistas moderados en ciertas carteras, militares manipulables en Interior y Defensa, y solamente una radical en un ministerio al que se le quitarán competencias.
    Para los que solo están preocupados en la permanencia de la política económica de los últimos gobiernos, sin duda hay motivos para respirar con tranquilidad.
    Otras señales de la pareja presidencial, de sus familiares y su entorno inmediato, también aquietan los temores de algunos. La poco disimulada fascinación por el dinero, el lujo, la vinculación con las clases altas, el disfrute del poder y la parafernalia que trae aparejado serían indicativos de que Humala y sus allegados ya fueron aquietados y domesticados.
    No obstante, hay otras señales que podrían hacer encender las alarmas. La inclusión de Kurt Burneo en el gabinete, con poderes añadidos, ha sido considerada como una manera de contrapesar al titular de Economía, Luis Miguel Castilla.
    Según los suspicaces, Burneo sería un permanente crítico de Castilla, encargado de desgastarlo hasta que arroje la esponja y se vaya.
    Militares
    En otras áreas, las designaciones ministeriales no auguran nada bueno. En Interior y Defensa, Humala incumplió flagrantemente su juramento sobre la Biblia y ante los autodenominados garantes nombrando a dos militares para esos cargos.
    Como he dicho en otras ocasiones, lo de los garantes era un cuento chino. Ese grupo de respetables personalidades no era capaz de garantizar ninguno de los juramentos de Humala, porque no tienen poder para hacerlo. Por supuesto, pueden estar vigilantes y criticar, reprochar y amonestar a Humala.
    En el caso del nombramiento de militares en esos ministerios, los garantes ni siquiera han amonestado a su candidato por la desfachatada ruptura de su juramento.
    En el caso de Defensa, el peligro evidente es que Humala intente aprovechar su vinculación y conocimiento de las Fuerzas Armadas para utilizarlas como un instrumento político. Con el general (r) Daniel Mora en ese cargo, el riesgo es alto.
    Mora es un inepto y oportunista, sólo interesado en conservar el puesto el mayor tiempo posible. Será entonces un dócil instrumento de Humala y del coronel (r) Adrián Villafuerte.
    En el Ministerio del Interior, Humala ha seguido el camino de Alan García, designando a alguien de su confianza sin interesarle si está capacitado para el cargo. Obviamente quiere usar ese ministerio para sus propósitos.
    Solo las dictaduras han designado militares en Interior (1968-1980 y 1990-2000) para controlar a la policía en función de sus intereses y con la equivocada noción de que los asuntos de seguridad deben ser militarizados. (Ver los artículos de Gustavo Carrión y Carlos Basombrío en http://compartidoespacio.blogspot.com/).
    Peor aún, Humala cree que él mismo puede hacerse cargo de la seguridad, poniéndose al frente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, decisión insólita que no ayudará en nada a mejorar la situación y que lo pondrá a él como blanco de muchas críticas.
    Congreso
    En el Congreso, como era previsible, Humala no tendrá problemas, por lo menos al principio. Daniel Abugattás es un acólito obediente y la bancada fujimorista no tiene todavía la capacidad de aliarse con otros grupos para hacer una oposición decisiva, solo vocinglera.
    Pero las cosas podrían cambiar en el futuro. Carlos Bruce, absurdamente expulsado de Perú Posible, podría jugar un papel importante como uno de los líderes opositores, si se decide a ello.
    Es un político hábil, demócrata, moderado y con experiencia. Podría empeñarse en construir una coalición opositora que pueda frenar los desatinos del gobierno y, sobre todo, fiscalizar a un Poder Ejecutivo que no se caracterizará por la honestidad y la transparencia.
    http://www.larepublica.pe/31-07-201...rso-de-humala-fue-mediocre-y-sin-perspectivas
     
    A Renatto Perú, Quijote y Discóbolo les gustó este mensaje.


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    A este felipillo de gringolandia no se qué cosas se le pueden tomar en serio.
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  3. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    no juró x la del 79...

    confundir?...
    se llama concertacion, él sabe q gobernará para todos los peruanos
    dónde, cómo.... cuando pasó eso?
    las suspicacias... q buen analista eh...
    [​IMG]


    creo q es la primera vez q leo una opinion completa suya y.... como "analista"... pues... pésimo
     
    A 5to Beatle, fpkbdc y Kyrie les gustó este mensaje.
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    Rospigliosi hasta antes que los Nacionalistas lo acusaran de agente de la CIA era un comentarista serio, después perdió los papeles (con justa razon) y ahora no puede ver Humalistas ni en pintura, eso aumenta su falta de objetividad, ahora acierta en algunas cosas y se equivoca en otras, y por cierto ¿como quedo la acusacion que le iban a hacer de traidor y espia? no vaya a ser que la resuciten el dia que el denuncie alguna cosa seria.
     
    A Raksoth y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  5. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

    Registro:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    6,978
    Likes:
    8,522
    Me tinca que la gestión de Humala será idéntica a la de la tía Villarán.
     
    A elmer55 y Discóbolo les gustó este mensaje.
  6. Booster

    Booster Suspendido

    Registro:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    112
    Likes:
    51

    Disculpa però tu opiniòn es sezgada por una clara antipatia por Rospigliosi, el videìto del farsante brasilero esta demàs, nada personal, pero estas out!
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Rospigliosi es la contraparte de Hildebrandt y escriben,cada quien,para su público.Ambos pueden tener mucho de razón pero seguramente también cometen errores en sus apreciaciones.
    Le democracia permite expresarse libremente y al que no le guste no le queda otra cosa que aguantar.
     
    A Quijote y Discóbolo les gustó este mensaje.
  8. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Oh mira, a Rospigliosi no le parece algo que dijo Humala. Eso es una novedad. :cafe:


    Ya me gustaría. Villarán no me parecía ni con mucho la más adecuada para la Alcaldía, pero luego me ha probado que tiene intenciones de serlo. Me agradaría un gobierno de Humala de trabajo y sin las payasadas de Alan ni el figurettismo de Castañeda.

    Sería jodidamente bueno.
     
  9. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Rospigliosi siempre criticando a Ollanta, solo Peru21 y El Comercio le dan bola....
    Hasta en el Twitter lo paran owneando.
     
  10. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    La nota de Rospigliosi esta en La Republica.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  11. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Interesante sus especulaciones acerca de Burneo,yo tambien e recibido malas referencias de este individuo,a pesar de ser San Marquino como yo,por lo que me cuentan perfectamente puede hacer el trabajo sucio de Humala y jorobar hasta que se vaya castilla.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  12. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Es un columnista, pero es entrevistado en Peru21 y El Comercio.....
     
  13. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Algo disperso el artículo, sin embargo para quienes sabemos leer entre líneas y comparamos lo leído con lo que sucede en el país mucho de lo dicho es cierto, aunque hubiéramos preferido que no lo fuera.

    Los diarios de hoy Domingo 31 de Julio, son preocupantes por la cantidad de conflictos y amenazas [no de la oposición] que tiene el Presidente Humala, para colmo de males la boca floja de cierto ministro nos has colocado en una situación de entre dicho con Chile. Esta situación no beneficia nuestra posición ante La Haya quienes suelen apreciar a aquellos que se comportan con mesura e inteligencia no con matonería.

    Otro de los ministros a salido con la pierna en alto a insultar y dárselas de curandero con su ridículo consejo que tomemos valeriana, el que la necesita es el y en grandes dosis. Este ministro debe tomar en consideración que para efectos de las modificaciones constitucionales anunciadas, no es necesario cambiar la constitución. Por si no lo recuerda deben redactar sus proyectos, remitirlos al congreso y solicitar las enmiendas requeridas. Debe, además, recordar que la constitución vigente fue aprobada por referéndum por lo tanto sería más que conveniente que se siguiera el mismo procedimiento con los cambios que dice requerir para evitar el futuro desconocimiento de la misma. Sería conveniente que este señor baje el tono, es tan solo un ministro y nos importa un bledo sus agresiones y pachotadas, no todos somos los mismos peruanos a quién parece despreciar y tener a menos.

    Los dos ministros que son propietarios de varias empresas proveedoras del estado, espero recuerden que por ley deben dejar de proveer al estado situación que esperamos hayan previsto. Caso contrario le crearan otro conflicto al Presidente porque estas situaciones solo generan corrupción, la principal bandera electoral del actual presidente ha sido la lucha contra la corrupción.

    Atte.
     
    A pp79 le gustó este mensaje.
  14. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    xq antipatia?...
    cada cosa q dije respecto a sus "analisis" son totalmente objetivas

    y la imagen de dos santos es solo para representar lo q todos sabemos... q muchos se creen adivinos y se hacen mundos en base a suspuestos y... como siempre... nunca prueban nada
     
  15. Hor

    Hor Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    545
    Likes:
    302
    Antes de opinar me gustaría leer la versión original de esta columna.
    Para esto, debemos esperar que la embajada de EEUU la haga publica y luego tendré que traducirla.
    Hasta entonces, me abstengo de opinar.
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  16. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Bueno, mucha gente ya sabe que Rospulgoso es uno de los imitadores de Stephen King. Realmente despues de sus infamias en el pasado es muy dificil tomar en serio a este cag0n. Porque esa es la palabra para alguien como él. Cag0n.
     
  17. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,891
    Cuanto odio de este sujeto, me gustaría gritarle en su cara TRAIDOR y FELIPILLO.
     
  18. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    873
    Likes:
    292
    Nada de lo que diga este felipillo merece ser tomado en cuenta, next -->
     
    Última edición: 31 Jul 2011