Rospigliosi: "Keiko indultaria a Montesinos"

Publicado en 'Política' por andrade, 11 May 2011.

?

De llegar a l poder Keiko Fujimori

1. Indultará a su padre tambien a Montesinos porque ke sabe todo

34 voto(s)
    69.4%
  2. Indultará a su padre pero no a Montesinos

6 voto(s)
    12.2%
  3. No indultará a ninguno, pero presionará para invalidar la sentencia

4 voto(s)
    8.2%
  4. No hará nada, dejará que cumplan con su sentencia

5 voto(s)
    10.2%

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Rospigliosi: "Keiko indultaría incluso a Montesinos"
    Jue, 16/12/2010 - 11:42

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, aseguró que de ganar Keiko Fujimori, se buscaría liberar incluso al ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos. Además dijo que la candidata de Fuerza 2011 se encuentra negociando su 20%.

"Para Montesinos, estas elecciones le abren las puertas del cielo", refirió el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosio, quien además aseguró que la posibilidad de liberar al "asesor" está latente.

Rospigliosi Capurro, indicó que "probablemente se le abran las puertas de la cárcel también si gana Keiko Fujimori, porque Montesinos sabe tanto de la corrupción de su padre [Alberto Fujimori], de la familia y de todos los allegados que están hoy día regresando en las planchas y en las listas de Fujimori".

Consultado sobre el estado de la candidatura de Keiko Fujimori, el también periodista indicó que la misma buscaría "negociar de cualquiera manera la libertad de su padre".

Además expresó que Fujimori Higuchi "tendrá más cuidado al referirse acerca de Vladimiro Montesinos", pues éste último ya le mandó algunos mensajitos a través de su Facebook.

http://www.larepublica.com.pe/16-12-2010/rospigliosi-keiko-indultaria-incluso-montesinos

2. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    KEiko indultarIA....

3. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    A Montesinos...??? hmmmm bueno no lo se, pero a su padre eso si esta cantado...

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Fujimori y vladimiro no se venden por separado... eso es mas que sabido...
    Si los separan, uno de ellos canta todo lo que sabe del otro... :D

5. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    No cabe la menor duda.

A renzobm, º_Bruno_º y ArsenaL les gustó este mensaje.
  6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No es políticamente posible.

7. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Si no indulta a Montesinos, este puede sacar varios videos comprometedores como el caso de como Alberto pudo financiar los estudios de sus 4 hijos en EEUU con un sueldo de 2000 soles

Última edición: 11 May 2011
    A Panzer le gustó este mensaje.
  8. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    pucha yo siempre crei k solo indultaria a su padre, pero el motivo de que montesinos puede saber y declarar muchas cosas mas es muy fuertetendria que indultarlo a los dos a ninguno...

9. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    o le pueden dar vuelta también. muerto el perro muerta la rabia.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    porque aun no es presidenta :biggrin:

igual andrade, te falto la opcion de que indultaria SOLO a montesinos porque eso es mas fijo que liberen a su viejo, sabes que el pueblo jodido (ojo no confundir con el gran pueblo judio que ellos sabian lo que hacian) liberaron a Barrabas y crucificaron a Jesus

11. XElektro

XElektro Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Ese es el plan de los FUJIMORI.

12. Nickolas

Nickolas Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    De que mueva cielo y tierra para hacerlo, lo prometio por ahora se han tirado al piso para que el APRA le suelte beneficios y ahora no les queda de otra que llegar a la presidencia o esperarse 5 años para volver a tentar suerte.

De montesinos pues es tambien posible, si el grababa las negociaciones ilicitas que cometia en la salita de SIN no era por figureti, sino era para asegurarse lealtad de quienes en un momento pueden darle beneficios. Y en 10 años solo dios sabe lo que habra grabado.

13. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    Rospulgoso ya cambió el discurso y ahora tiene uno real-politik, la alternativa a Keiko es Humala, entónces esto es ahora lo que dice:

Sin Montesinos

Dom, 08/05/2011 - 05:00 Promedio Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor Malo
    Bueno
    Muy Bueno
    Excelente
    El Mejor

Promedio (39 votes)

Por Fernado Rospigliosi
    No tengo certezas sobre Keiko Fujimori. Pero no creo que sea un títere de su padre ni que vaya a repetir la dictadura de la década de 1990.
    Las críticas a Keiko Fujimori se basan casi exclusivamente en el supuesto que sería una repetición, tal vez corregida y aumentada, del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
    Es una imagen fuerte, por supuesto, que le genera resistencia. Pero que no tiene mucho fundamento.
    Cerebro y operador
    Durante diez años fui un opositor a Fujimori. En ese periodo escribí centenares de artículos y varios libros observando, estudiando, analizando y reprobando ese gobierno.
    Mis críticas no iban dirigidas a personajes secundarios sino a Fujimori, Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos. Es decir, a los verdaderos detentadores del poder.
    Como otros opositores, recibí repetidas amenazas, interceptaron mis teléfonos y correos electrónicos y fui objeto de inmundas campañas de desprestigio en los pasquines al servicio del gobierno.
    Una clara conclusión a la que llegué, y que publiqué en numerosas oportunidades, es que el cerebro y operador principal de la dictadura era Vladimiro Montesinos. No es que Alberto Fujimori fuera un ingenuo engañado por su compinche. Era socio y cómplice.
    Pero sin Montesinos no hubiera habido golpe ni control de las Fuerzas Armadas, Poder Judicial, medios de comunicación, etc. Alberto Fujimori, así lo hubiera intentado, no hubiera podido hacerlo sin Montesinos.
    (Ver “Montesinos y las Fuerzas Armadas. Cómo controló durante una década las instituciones militares”, IEP, 2000. Algunos párrafos reproducidos en La República 24.4.11, “¿Se repetirá?”).
    Alberto Fujimori tuvo un chispazo de lucidez en noviembre del 2000 y fugó del país. Se dio cuenta de que sin Montesinos no podía gobernar. Luego, convencido por sus ayayeros, cometió el peor error de su vida y regresó a Chile el 2005.
    Dudas
    El punto es que Montesinos está preso y condenado, y no será indultado ni liberado por ningún motivo ni bajo ninguna circunstancia. Es políticamente imposible. Eso implica que no podrá jugar, de ninguna manera, el papel que desempeñó en la década de 1990.
    Mi conclusión es clara y sencilla: Keiko Fujimori, así quisiera, no podría repetir la experiencia del gobierno de su padre. Nadie de su entorno, ni nadie que se pueda encontrar en el camino, podría jugar el papel de Montesinos.
    No solo el país tiene la experiencia de lo ocurrido y estará más vigilante, sino que personajes como ese no se repiten fácilmente.
    Tampoco creo que Keiko Fujimori quiera hacer lo que hizo su padre. Tengo dudas sobre si su gobierno será bueno, regular o malo. No sé a quiénes escogerá para integrarlo si gana las elecciones.
    En su entorno hay gente honesta y capaz. Y también impresentables.
    Es joven, con poca experiencia, pero tiene la mente abierta.
    Debate con Levitsky
    Respeto mucho las opiniones de Steven Levitsky, coincido en muchas cosas con él, pero no concuerdo con su apreciación de Keiko Fujimori. Sobre todo por lo que dije antes: no estará Montesinos.
    Me parece que no es pertinente comparar a los Fujimori con los dictadores sirios Hafez al Assad y su hijo Bashir, como hace Levitsky. (“Segunda respuesta a Fernando Rospigliosi”, Diario 16, 4.5.11).
    No solo es una dictadura incomparablemente más brutal y sanguinaria, sino que se trata de un país en el que jamás ha existido la democracia, ni siquiera de la forma rudimentaria que tenemos en el Perú. Y el hijo sucedió inmediatamente al padre que falleció, así es que el régimen se mantuvo incólume, a diferencia de la dictadura de los 90 en el Perú, que fue derrocada y acabó con sus tres principales protagonistas presos y sentenciados. Aquí hubo una ruptura y la restauración de la democracia.
    Tampoco creo, como piensa Levitsky, que “en el caso del fujimorismo, es la misma gente que trazó, llevó a cabo y/o defendió públicamente los hechos delictivos que devastaron las ya débiles instituciones políticas y legales peruanas durante la década de 1990”. O como dice “Otra Mirada”: “¿es posible otro fujimorismo? Hasta ahora no parece.” (“Las dudas de Rospigliosi”).
    Keiko Fujimori no ideó ni aplicó el modelo autoritario. Y sin Montesinos no es posible repetir el esquema de los 90.
    Certezas
    En conclusión, como dije la semana pasada, no tengo dudas de que Ollanta Humala es autoritario, antidemocrático, violador de los derechos humanos, estatista, oportunista y camaleónico. Se ha disfrazado para aparentar algo que no es.
    Tengo dudas sobre si Keiko Fujimori hará un gobierno bueno, regular o malo, pero en ningún caso dará un salto al vacío. Y no tendrá a Vladimiro Montesinos a su lado para destruir la democracia.
    En suma, tengo certezas sobre Ollanta Humala y dudas sobre Keiko Fujimori.

http://www.larepublica.pe/08-05-2011/sin-montesinos
    y este es el anterior, me sorprende que siga escribiendo para la República

http://www.larepublica.pe/01-05-2011/dudas-y-certezas

¡NO A OLLANTA HUMALA! ¡NO AL CLON DE CHAVEZ

14. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Ahora Rospigliosi esta con Humala!!!!!!

Ira a la embajada de Venezuela a pedir que impidan que Keiko salga presidenta?

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    El tema no es por quien vota Rospigliosi y como señalas el artículo inicial es de la quincena de diciembre pasado cuando NO SE SABIA de las correrias de Rospigliosi en la Embajada de EEUU. El tema es el indulto, no es el voto del autor.

16. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Ja..ahora te volviste fujimorista, aprista Tuno...

Es ke ustedes, por el Poder, son capaces de vender a sus propias madres.

17. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    declarando nulo el juicio a Fujimori le abre la puerta a otros corruptos pidan se revise su caso, resultado, negociazo para los jueces y los corruptos saliendo todititos con comparecencia o arresto domiciliario, además de los que se van a "enfermar"

18. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Keiko promete y promete, como Pedro negaba ante el canto del gallo, ke no indultará a su padre. Y si revisan toda su campaña (sin propuestas, sin plan de gobierno decente y solo populismo en esta segunda vuelta -en medio de cocinas y almanakes de regalo-), solo se tiene algo bien claro: Ella postula para sacar a su padre de prisión.

Eso se sabe hace siglos y de su propia boca. Tanto igual ke la mentada nacionalización del candidato PPK, y como no ha firmado ningún papel en el ke el compromiso sea firme -como tampoco firma el Acuerdo Nacional- entonces no le creo nada.

19. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    a montesinos indultarlo? no creo, ya seria lo ultimo que haga

20. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    Si te has tomado el trabajo de leer cualquiera de los dos artículos te darás cuenta que Rospigliosi dice que Keiko NO puede indultar a Montesinos, porque es politicamente imposible. También es legalmente imposible ya que al igual que el Chino, Montesinos está condenado por delitos de lesa humanidad.

¡NO A OLLANTA HUMALA! ¡NO AL CLON DE CHÁVEZ!