Rospigliosi: Alan Garcia Odia a Toledo porque lo Venció el 2001

Publicado en 'Política' por userperu, 10 Ene 2011.





  1. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424




    Fernando Rospigliosi Sobre Alan Garcia: "Le tiene un odio particular con Toledo, porque este lo venció en eñ 2001"


    [​IMG]


    Se reafirma en todo lo dicho
    Específicamente sobre su frase "García le tiene un odio particular con Toledo, porque este lo venció en eñ 2001", el ex ministro del Interior, se reafirmó en lo mencionado y detalló que esto quedaría demostrado en la forma en como constantemente se ataca al líder de Perú Posible, mientras que a otros como Keiko y Castañeda "no se les toca de ninguna forma".
    Al parecer la campaña se pone movida, y el partido de gobierno empieza a mover sus fichas. Rospigliosi aseguró además que "Al aprismo le preocupa que surgan investigaciones en su contra durante los próximo cuatro años".


    Desmiente al Aprista Velasquez Quesquén sobre su supuesta participación en la campaña presidencial de Peru Posible

    (Por otro lado Rospiliosi) rechazó integrar la campaña de Alejandro Toledo, como lo afirmó hoy lunes, el aprista, Javier Velásquez Quesquén.

    El ex premier,(Velasquez Quesquén) había declarado en CPN que el reciente artículo del diario Chileno, "El Mercurio", en donde se desliza un presunto interés de Alan García de jugar un papel importante en las próximas elecciones presidenciales "pues tiene interés en postular el 2016", no tiene la importancia que se cree pues le fue "consultado a un analista de la chakana y que es parte del Comando de Campaña del partido de Toledo".


    Fuente: La República
     
    Última edición: 10 Ene 2011
    A Samuro le gustó este mensaje.


  2. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Este es un tema abierto porque si, no tiene ni razón de ser y el debate que puede originar va a ser redundante y superfluo. Además, son las declaraciones de un X allegado a Toledo, que como es lógico tratará de victimizar a su líder -estrategia que resulta muy bien para el vulgo ignorante-. Además desde esa lógica, si Alan García odiase a Toledo por las razones expuestas, debería a amar a Ollanta Humala ya que hizo que este -con el recuerdo de su anterior gobierno- se vea ben al lado del aliado de Chávez... En fin tema absurdo.

    Saludos
     
  3. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,916
    Likes:
    11,126
    En ese tiempo todos los medios de comunicación sobre todo canal 2, 4 y 5 estaban en contra del Gobierno de Toledo ni lo dejaban en paz ni un solo segundo, no eran manejados con anestesia publicitaria como en el gobierno de Alan y el japonés a ellos si los trataban con guantes seda.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  4. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Con ese mismo pretexto: tambien podrian decir que Vargas Llosa ODIA a Fujimori por que lo vencio...

    Aunque claro tambien puede ser que estos dos perdedores lloran por la herida.
    En el caso de Vargas Llosa es mucho mas evidente.
     
    A HaZaRdxX le gustó este mensaje.
  5. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
    Te equivocas Panzer. El Ego Colosal de García es conocido por, literalmente, todo el mundo. Considerando ésto yo si creo que El presidente García por lo menos le tiene animadversión por haberlo derrotado en las elecciones del 2001. Esta Caricatura muestra algo de lo que digo.

    [​IMG]
     
    A Samuro le gustó este mensaje.
  6. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,392
    Likes:
    6,167
    De acuerdo...hay que recordar tambien que Rospigiosi odia al Apra porque gracias a su bancada fue censurado como ministro de Toledo por lo que sucedio en Ilave.
    Sus opiniones nunca suenan constructivas, siempre se le siente el odio que les guarda
     
  7. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    La verdad ese tal Rospigliosi parece que nadie lo quiere ni siquiera el propio Toledo. Por mas que diga que renuncia al partido de la chakana por falta de tiempo. La realidad es que Toledo sera borracho pero no es tonto. Con tremenda ratasa en su partido tarde o temprano perderia votos. Por eso el Rospulgoso esta afuera y otros dentro.

    [​IMG]



    Rospigliosi se aparta de comando de campaña y, junto con Gorriti, atacan a Toledo.
    Lunes, 10 de Enero de 2011, 18:39

    Censurado ex ministro del Interior se alejó por no estar de acuerdo con inclusión de Javier Reátegui, como segundo vicepresidente en la plancha presidencial del partido de la chakana.
    Las aguas están movidas al interior de Perú Posible. Y es que tras confirmarse la salida del censurado ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, del comando de campaña del partido de la chakana, su actitud crítica contra la candidatura de Alejandro Toledo (con columnas de opinión contrarias), ha despertado la preocupación del entorno del ex presidente de la República.
    Según fuentes de la chakana, el motivo del alejamiento de Rospigliosi Capurro es que estuvo en desacuerdo con la designación de Javier Reátegui en la plancha presidencial, puesto que cuando Reátegui fue ministro del Interior cortó un proyecto que para dicho portafolio estaban trabajando algunas ONG politizadas, con la consecuente pérdida de dinero y oportunidades para éstas. Por eso, pretextando falta de tiempo, el censurado ex ministro del Interior –de conocidos vínculos con dichas ONG- decidió dar un paso al costado.
    La molestia de Rospigliosi fue tal que incluso no estuvo presente en la presentación de la plancha presidencial de Perú Posible, realizada el lunes 20 de diciembre en el Hotel Bolívar, adonde asistió la élite chakana.
    Según nuestras fuentes, poco después de esta presentación Rospigliosi Capurro habló con Toledo y otro alto dirigente de Perú Posible ante quienes declinó de seguir en el comando de campaña pretextando ‘falta de tiempo y asuntos personales que atender’. Columna reveladora
    Pero la molestia de Rospìgliosi Capurro quedó al descubierto el domingo 2 de enero, cuando escribió una columna de opinión en un diario pro chakana titulada “Alan en campaña” en la que muestra una posición sumamente crítica contra Toledo.
    Señala en su escrito que “si Toledo ha subido en intención de voto como lo ha hecho, probablemente es porque transmitió un mensaje atractivo para el electorado y lo difundió adecuadamente. Pero, como bien ha recordado Gustavo Gorriti, Toledo no sabe lidiar con el éxito. (“El síndrome de la cornisa”, Caretas, 30.12.10). De inmediato se descontrola, se cree todopoderoso y comete errores”.
    “No hizo la mejor designación de su plancha, se fue a Punta Sal, se enclaustró en un debate absurdo con García, no transmite ningún mensaje coherente”, agrega.
    A renglón seguido vaticina que a Toledo “eso le va a costar. Por supuesto, esos errores no se reflejan al día siguiente en las encuestas, pero más temprano que tarde va a pagar un precio alto. Todavía faltan más de tres meses para la elección”.
    También Gorriti
    Los rumores sobre que también Gustavo Gorriti estaría algo molesto con Alejandro Toledo tendrían como asidero la columna de opinión que éste le dedica en Caretas del jueves 30 de diciembre del 2010, titulada “El síndrome de la cornisa”, en la que también él lanza sus dardos contra el líder chakano.
    Tras narrar la forma como Toledo puso al borde de una tacha a toda su plancha presidencial (había pensado inicialmente en Ketín Vidal como segundo vicepresidente cuando éste no había renunciado a su partido Fuerza Nacional), Gorriti comienza a señalar los errores de Toledo.
    “Luego, como para ayudar a sus enemigos políticos a que lo caricaturicen mejor, se fue a Punta Sal para las fiestas de fin de año”, escribe Gorriti.
    Agrega que “hay gente que cree que Toledo padece de aquel síndrome descrito con vigor conceptista, en inglés, a fines del siglo XIX: “Tosnatchdefeatfromthe-jawsofvictory”: Arrebatar la derrota de las fauces de la victoria”.
    “Yo no lo creo, porque en términos generales, luego de una distribución de goles y autogoles, Toledo suele ganar por la mínima diferencia. Y ese es su gran problema. La mínima diferencia es el freno a una mayor eficacia”, apunta.
    Predicciones
    Un punzante Gorriti añade “pero el síndrome que en realidad la provoca, el de la cornisa, es una tentación con frecuencia irresistible, sobre todo para quienes surgieron de la precariedad, vivieron sus peligros y lograron, contra todo pronóstico, superarlos. ¿Para qué caminar por terreno seguro, aunque se vaya más rápido, si una extraña nostalgia te llama a caminar por la cornisa? ¿No es cierto, doctor Toledo?”.
    Luego escribe: “Me resisto a hacer predicciones de campaña. Pero creo que entre mediados y fines del mes que viene, cuando ya sean nutridos los fuegos de las contracampañas, en un proceso que arreciará hacia fines de marzo, la inquietante realidad le habrá dado suficiente material a Toledo para tomar sobre la marcha una decisión fundamental: manejar su campaña bajo el principio de la improvisación o el de una metódica organización”.
     
  8. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    Por favor ROSPIGLIOSI, odia todo lo que sea APRISTA, ALANISTA en fin, no sé con que credibilidad este sujeto puede llamarse "ANALISTA POLÍTICO" en fin
     
  9. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457

    Amadito entonces Alan Garcia para defender de que lo acusan de ser aliado del Fujimontesinismo podra decir con es mismo pretexto que odia a Fujimori por haberlo expulsado del Peru y exiliarlo en Francia.
     
  10. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    Rospigliosi es un personaje que siempre esta odiando a alguien.
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    Ahora el toledismo menosprecia a Rospigliosi y es una perdida enorme porque este tipo maneja informacion y la va a soltar tarde o temprano.

    Cuidado que ya el pesimo manejo politico de un Toledo que pierde la nocion de las cosas, le ha hecho ganarse mas enemigos gratuitos y asi se seguira quedando mas y mas solo.
     
  12. HaZaRdxX

    HaZaRdxX Miembro de bronce

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1,812
    Likes:
    364
    Si es cierto entonces Alan Garcia seria otro Mario Vargas Llosa

    Aunque yo lo dudo, a diferencia de MVL, Alan Garcia si ha logrado ser presidente ... tal vez podria ser por su ego colosal.
     
  13. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Lógico que se apartó de Toledo ahora que Reátegui va en la plancha, si Reátegui fue el que chocó con su billete, te puedes jugar con cualquier cosa menos con eso.
     
  14. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    jaja que gracioso, si claro lo odia tanto que ya tienen un trato bajo la mesa, los candidatos de garcia son keiko y el mudo, eso esta claro, pero si ganara toledo para garcia no seria ninguna catastrofe, o que creen? que el sano y sagrado va a investigar a alan? juas juas, hará lo mismo que garcia con él: soltarle los perros cada cierto tiempo para simular investigaciones en el congreso y el poder judicial, pero con el unico afan de hacer la finta, sin llegar a nada concreto, o ustedes creen que si a toledo y sobretodo a su mujer los hubiesen investigado en serio, estarian tan quitados de la pena haciendo su campañita sin haber rendido cuentas de nada, pero investigaciones en serio eh, no haciendo la finta de que lo investigan, pues eso es lo que hizo alan, y porque?? muy simple, alan no es tonto y estaba dentro de sus calculos que toledo podria ganar en 2011, para que complicarse la vida fregando al cholo, si el cholo estando de vuelta en palacio en 2011 bien podria darle el vuelto y sacarle todas las cochinadas de su segundo gobierno y fregarle el plancito a Alan de querer volver en 2016...y ademas acaso creen que alan, un presidente de salida, va a querer chocar con el comercio y su maquinaria???, el gordo se lava las manos, con tal que no gane el cachaco mediocre, el estara satisfecho...

    eso es un acuerdo tacito, yo no te toco y te dejo el camino limpio para 2011 y tu no me tocas y me dejas libres de investigaciones para 2016 juas juas

    keiko, el mudo y toledo son la misma wada, saben que los diferencia???, los colores :biggrin:

    igual mi voto va para uno de ellos, porque los tres van a continuar el modelo economico actual, pero no soy ningun fanatico a mi nadie me convence con floro ni propuestas demagogicas, se perfectamente que cualquiera de los tres es una rata, pero como no hay nada mejor, pues no queda mas remedio que elegir a uno¬¬
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  15. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Rospigliosi dejó a Toledo por desorganizado y caprichoso.

    Leyla Chihuan se espantó al ver tanta desorganización, en el toledismo.

    ----- mensaje añadido, 11-ene-2011 a las 22:39 -----

    * Me parece que Rospigliosi se esta apartando por que ya sabe algo que ha sucedido en Punta Sal y va a salir más adelante.... no quiere salpicarse, aunque dicen que es por que Toledo es un desorganizado que malogra todo lo que se le planifica en la campaña. En Huacho saludo al sur chico, cuando Huara esta al norte.... la gente lo silbaba. Encima el arrebato y los gestos y el "saquenme esa vaina" con cara de asco frente a musicos foljloricos lo han matado..... ese despotismo no gusta al pueblo

    ----- mensaje añadido, 11-ene-2011 a las 22:40 -----


    * fue mal ministro, tuvo varios muertos en su haber....
    * pero yo le sigo los pies... Pues me extraÑa sus vinculos con los chuponeos...
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    Cuan cierto lo que dices y no olvidemos cuando dijo que Mario Vargas Llosa habia ganado el Premio Nobel de la Paz.

    Cuando dijo que Mercedes Araoz habia sido su estudiante.

    Cuando hablo que iba a Punta Sal a promociarlo y salio fotografiado de dos quinceñeras de dudosa facha.

    Cuando, esta si es la peor, le dijo al periodista de CNN que ya no bebia (ups). Lo dejamos alli mejor.
     
  17. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    - el ego de mvll es muy grande y la herida del 90 no le ha cerrado.
     
  18. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,561
    Rospigliosi también ha hecho cosas buenas

    [​IMG]
     
  19. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594

    rospigliosi ya hablo mal de toledo al retirarse de su campaÑa.
    Waissman tambien.
     
  20. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    No dejemos de lado a Gustavo Gorriti, este periodista caviar es muy respetado en ciertos circulos y maneja cierta objetividad y tiene su poder mediatico.