Rosa Maria Palacios sobre su despido: "García debe estar feliz"

Publicado en 'Política' por bienperuano18, 30 Jun 2011.

1. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011

Confirma que preparaba nota sobre Ponce Feijóo cuando le comunicaron su virtual despido, aunque no tenía nada sobre el supuesto chuponeo a la actriz Vanessa Saba por orden del presidente.

La periodista Rosa María Palacios no cree que el presidente García tenga que ver con la no renovación de su contrato en Canal 4, pero sí cree que él debe estar muy contento con el retiro del programa que dirigía. Negó que su equipo estuviera realizando algún informe sobre el supuesto uso de Business Track por el mandatario para acosar a Vanessa Saba. Sin embargo, confirmó que hacía una nota sobre las declaraciones de Elías Ponce Feijóo ante la justicia.

-¿Cuál es la causa real del cierre de su programa?
    -No tengo la más remota idea. Hay seis personas en el directorio de El Comercio que no les gusta, ¿qué puedo hacer al respecto?

-¿En qué circunstancias se da la medida?
    -Yo tengo contrato con América Televisión durante siete años, que se renueva todos los 30 de junio. Ayer (martes), el directorio se comunicó para decirme que había tomado la decisión de no renovarme el contrato, porque la dirección del canal había decidido no apostar ya por programas políticos de lunes a viernes y dedicar las noches al entretenimiento. Esta decisión la habría tomado el directorio por mayoría, en consenso los seis directores de la familia Miró Quesada habían votado a favor de que el contrato no se renovara.

-¿Su alejamiento de América Televisión podría estar ligado a sus críticas al presidente García?
    -Hace seis años que lo critico todos los días. Una razón específica sobre el porqué de la decisión, no hay. Una razón específica, un reportaje, una “bomba” periodística, no hay. Es todo el trabajo. Creo que es un desagrado, una disconformidad con mi trabajo en general. No les ha gustado.

-¿Cree que la cobertura que se hizo en Prensa Libre sobre el tema Business Track, las últimas declaraciones de Ponce Feijóo acusando a Alan García de haber mandado a chuponear a Ollanta Humala y a Vanessa Saba, actriz a la que habría estado acosando, tuvo algo que ver?
    -No tengo ni idea. De esa parte si no sé. Yo he escuchado lo mismo que ustedes en el juicio y nos estamos enterando por el juicio de esta información. Así que no sé, aunque esa sería una línea de investigación interesante, así que hay que seguir en eso.

-¿No tiene información sobre el acoso del presidente García a la actriz Vanessa Saba?
    -No tengo ninguna información sobre eso.

-¿Estuvo preparando algún informe sobre este aspecto del caso Business Track cuando le dijeron que ya no iba?
    -Sobre eso no, específicamente, salvo lo que ha dicho Ponce Feijóo en el juicio. Nosotros estamos siguiendo el juicio y sus declaraciones y a la medida que él va declarando, vamos contrastando lo que dice con nuestras fuentes. Esa es la información que tenemos.

-Se especula que el informe que pondría al aire estaba referido a la intención de buscar desvincular a García del chuponeo que mandó a hacer, para achacarle esa responsabilidad a las empresas privadas relacionadas a los pretroaudios.
    -No. Nosotros hemos seguido el caso como todos, hemos estado preparando la nota, sobre las declaraciones de ayer (martes) de Ponce y Carlos Hidalgo está haciendo la investigación y, supuestamente, saldría al aire este fin de semana.

-¿Cree que el presidente García está detrás de su despido?
    -No creo que tenga que ver con mi despido, pero estará muy contento. Lo que no le va a gustar es que no estaré allí para fastidiar a Ollanta Humala durante los próximos cinco años, como lo hice con él desde el principio.

-El presidente nunca le aceptó la entrevista en su programa televisivo…
    -Lo entrevisté hace muchos años y creo que nunca más quiso pasar por esa experiencia (risas).

Marino soltará más sorpresas sobre relación con el presidente
    Edward Sánchez, abogado del gerente general de Business Track, Elías Ponce Feijóo, aseguró que mañana su defendido dará más detalles reveladores sobre sus vínculos con el presidente Alan García y el expremier Jorge del Castillo, en el proceso que se le sigue por interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.

“Lo visto en el segundo interrogatorio a mi defendido (Ponce Feijóo) fue solo un adelanto. El viernes (mañana) habrá más sorpresas. Ahora no puedo adelantar detalles por estrategia legal, pero habrá más pormenores sobre la relación de Ponce con el presidente García y su entorno más cercano, entre ellos, Jorge del Castillo”, dijo Sánchez a LA PRIMERA.

El pasado martes el exsubdirector de Inteligencia Nacional de la Marina aseveró, ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel que preside Iván Sequeiros, que el propio mandatario García lo contactó cuando era candidato presidencial, en la campaña electoral de 2006, para encargarle conseguir información acerca de su rival político Ollanta Humala.

FUENTE

Última edición: 30 Jun 2011
    A º_Bruno_º, JuanZ y 99999 les gustó este mensaje.

2. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    nunca me gustó RMP, porque ella tiene su pasado negro con su esposo en el CASO PETROTECH, el cual no SIGUIO INVESTIGANDO si es DIRECTORA DE PRENSA LIBRE, PORQUE dale y dale con OLLANTA, ? EH?

ella tiene rabo de paja?

A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  3. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Es cierto, de hecho se paso toda la campaña siguiendo las directrices del grupo el Comercio pro Keiko y anti Ollanta, pero magicamente la ultima semana se volvio Humalista( como si hubiera visto las encuestas jaja)... Pero de todas formas creo que la han sacado por el caso BTR.

Última edición: 30 Jun 2011
    A Discóbolo y TAXBLUESMAN les gustó este mensaje.
  4. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    tmb, ese caso, y porque el COMODIN del COMERCIO quiere limpiarse y evitar enfrentamientos con el gobierno, porque les quedan dias de sus cochinadas ... y desean tener expedientes limpios.

5. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011

Eso ultimo yo tambien lo creo. Pero ademas no sera que los del canal 4 tienen temor de que un programa suyo critique al nuevo gobierno? Con todo lo que se ha dicho de Humala...

Por otro lado, si RMP tiene informacion importante sobre el caso BTR, por que no lo saca por otro medio? Sigue en Radio Capital no?

6. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    El caso BTR tiene mucho que ver con su despido, este tipo de actos son repudiables y el gobierno corrupto de Alan se cae a pedazos...

A zxcv y TAXBLUESMAN les gustó este mensaje.
  7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Rosa Maria Palacios no puede hablar de decencia.... ella tambien goza de una malisima reputacion como periodista asi que tampoco se venga a hacer la victima...

Yo a esto lo llamaria "Lios de sinverguenzas"

A Renatto Perú y Discóbolo les gustó este mensaje.
  8. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007

POR ESO, TIENE RABO DE PAJA...

Y que investigue a su esposo .. :paz:

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 17:34 -----

y el apra, con el caso de su enano,
    César Zumaeta Flores

esta que se hunde peor que el TITANIC.

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Claro presionado por el Gobierno aprista de Alan Garcia

10. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    los voceros de humala se solidarisaron con raso maria .

y dijeron que promoberian una ley para que proteja al periodista , y que el periodista diga lo que le de la gana . sin miedo a que lo despidan

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
  12. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    RMP no es lo máximo como periodista, que tiene una larga y turbia historia es bien cierto, que sabe más de lo que admite sobre el caso BTR también es cierto, que su esposo está involucrado con el caso BTR es cierto por lo tanto se puede pensar que hay intereses creados. Quien o quienes son los culpables en el caso BTR lo determinará el PJ.

Si Alan García Pérez tiene o no alguna responsabilidad espero que quede aclarado cuando termine el juicio. Cabe mencionar que su mandato presidencial termina en 28 días, a partir de entonces quien quiera investigarlo tiene 5 años de plazo para hacerlo según mandato constitucional.

A quienes insultan y agreden a AGP, la misma RMP lo exculpa, les digo que tengan cuidado porque las acusaciones sin fundamentos y solo por suposiciones u odios personales suelen regresar como boomerangs.

Entrará un nuevo gobierno, no busquen odios innecesarios. Todos los gobiernos, digan lo que digan,
    tienen sus anticuchos. Hay que esperar y observar sin juzgar que todo cae por su propio peso.

Atte.

13. melciades

melciades Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    simplemente una trifulca entre una seudoperiodista a sueldo y un corrupto con poder.

A zxcv le gustó este mensaje.
  14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Ese ratalan siempre estara feliz, asi se mueran peruanos o sus compinches se lleven el dinero del Estado, por algo son tantas modificatorias del Codigo Penal en temas puntuales (delitos contra la administracion publica)...

15. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    ahi está su "libertad de expresión" patéticos neoliberales.

16. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Rosa Maria Palacios sobre su despido: "García debe estar feliz"

No solo Garcia :oops:

A Juan123, Webster, zxcv y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Uhmmm... me pregunto si el sacro guru anticomercio dira algo... estemm... si, dice algo pero dando voz a la miroquesada y rajando de la defenestrada jajajajaja este chiquito no puede con su genio, el enemigo de mi enemigo es mi amigo (EL QUE SEA) y debe serlo tambien de mis fans ¿no?

18. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    porque hacerle caso a esta camaleona, que vaya a llorar al rio, no la quieren en la empresa y punto. que vaya a buscar chamba en otro canal nomas

19. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Que feo en verdad... Sus amigos periodista y ayayeros estan queriendole dar una imagen de democrata e imparcial a esta persona que ha estado vinculado al gobierno fujimorista en su etapa mas hedionda.

Es una pena en verdad.

Por cierto es curioso. Federico Salazar tiene una columna en la Republica, recuerdo que en dicha columna escribia a favor de Ollanta pero en America estaba mas parcializado con Keiko...

Al parecer hacer periodismo en el Peru es ponerte la camiseta por la que aposta el empresario.

20. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    La prensa viene alineandose con lo que quiere Humala!!!!.....

A javier1695 le gustó este mensaje.