Rosa maria palacios, merece hablar de democracia?

Publicado en 'Política' por orionspark, 13 Abr 2011.





  1. orionspark

    orionspark Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    32




    Solo para información de quienes no conocen bien el pasado "profesional" de esta periodista que habla de planteamientos políticos y ,lo peor, de Democracia, que publican temas en su defensa:

    LA VERDADERA HISTORIA DE ROSA MARIA PALACIOS CON HURTADO MILLER Y VLADIMIRO MONTESINOS
    La abogada Rosa María Palacios, actual conductora de Prensa Libre, integró, planificó y fue activa colaborada del equipo de asesores que promovió en 1998 la campaña electoral del entonces candidato edil fujimontesinista Juan Carlos Hurtado Miller, ex Presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía del régimen fujimontesinista que era financiado por Vladimiro Montesinos.

    Por un pago, que fluctúa entre los 6 mil y 8,750 dólares, Palacios prestó sus servicios a Hurtado Miller, conjuntamente con Leonie Roca (esposa de Pedro Salinas), Roxana Pajuelo y Javier Pacheco) Este cuarteto era el que planificaba la campaña electoral del actual prófugo Hurtado Miller, bajo la supervisión y seguimiento de Montesinos.

    Así lo confirmaron los esposos Juan Carlos Hurtado Miller y Leonor De Asín de Hurtado, quienes han señalado que Palacios tuvo una participación profesional en la campaña en forma activa, acudiendo al local de campaña en forma diaria; local en el que laboraban más de 70 personas, entre periodistas, encuestadores, personeros, abogados y demás quienes, al igual que Palacios, fueron contratados y remunerados.

    CARTA DE ESPOSA DE HURTADO MILLER

    En una carta dirigida a Palacios, la señora Leonor De Asín de Hurtado se queja de un artículo de Palacios publicado en el tabloide Correo el 23 de octubre último, en el que dice Palacios tergiversa los hechos reales de su participación en la campaña de 1998.

    Precisa que su esposo conserva en su poder los 3,219 recibos originales del dinero pagado a sus colaboradores, entre ellos a Palacios. Entre dichos recibos se encuentran cinco girados a nombre de Palacios, por US$ 1,750.00 cada uno, con su rúbrica en original. Sin embargo, Palacios dijo que sólo recibió 6 mil dólares por sus servicios.

    “Por ello faltas a la verdad al manifestar en tu artículo que desconoces los recibos en mención, y que, por tanto, nunca pudiste haberlos firmado, pues los originales, que consigna tu rúbrica, son parte del expediente judicial del proceso seguido contra mi esposo, y cuyas copias legalizadas guardo en mi poder”, le dice la señora a Palacios.

    PALACIOS CONOCIA QUE EL DINERO
    ERA CANALIZADO POR MONTESINOS

    En la misiva la esposa de Hurtado Miller afirma que los fondos de la campaña fueron canalizados a través del doctor Montesinos. “Es algo que sabían perfectamente todos los que, como tú, tenían una labor importante dentro de la campaña”, le dice la señora a Palacios.

    Asimismo, señala que la vinculación de Montesinos, de Absalón Vásquez, así como del publicista Daniel Borobio en la campaña de Hurtado Miller fue siempre conocida por las principales personas que laboraron en la campaña, entre ellas la propia Palacios.

    “Es más, al local donde laboraste por más de dos meses y medio, acudió en repetidas ocasiones tanto Absalón Vásquez como Daniel Borobio, así como también llegó el automóvil del SIN a recoger a mi esposo las cuatro o cinco veces que él se reunió con el doctor Montesinos, le dice la señora Hurtado a Palacios.

    CENA DE “CELEBRACIÓN”

    La señora de Hurtado recuerda que al finalizar la campaña, Palacios acudió con su esposo, y con Leonie Roca, igualmente con su esposo, el columnista Pedro Salinas, a su casa a cenar, con el fin de “celebrar” con su esposo el porcentaje obtenido en las elecciones, muy por encima de lo calculado; reunión en la que también estuvo ella con su familia, “y en la que comentaron ustedes ampliamente las anécdotas de la campaña, mencionándose en más de una ocasión al doctor Montesinos, al ingeniero Absalón Vásquez, así como al señor Borobio”.

    DECLARACIÓN EXTEMPORÁNEA A LA SUNAT

    La señora de Hurtado recuerda que la declaración que hizo Palacios a la Sunat por parte de los ingresos que recibió por su labor en la campaña en el año 1998, recién la efectuó en el año 2001, es decir tres años después, cuando se hizo público el video en el que su esposo aparece recibiendo dinero de Montesinos, y se inició el proceso en su contra, y no en el año 1998, cuando debió declararlo.

    LA PALABRA DE HURTADO MILLER

    En una entrevista publicada el 21 de junio de 2001 en la revista Caretas, y desde la clandestinidad, Hurtado Miller manifestó que cuando Absalón Vásquez le propuso ser candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Vecino, le dijo que el coordinador general de la campaña a nivel nacional era Vladimiro Montesinos.

    "Nunca había visto a Montesinos ni hablado con él -revela Hurtado- hasta ese mes de agosto de 1998. Montesinos manifestó en esa oportunidad que iba a eliminar del presupuesto la partida destinada a dos vehículos puesto que él me iba a dar uno. Luego, me citó para el 11 de agosto y me entregó, en sobres específicos (para cada partida), que los tengo archivados, 334,000 dólares. En el vídeo se puede apreciar que saca el dinero de un sobre, lo cuenta y lo vuelve a guardar y así sucesivamente. Luego, yo firmo un recibo", dijo.

    Según se observa en el video grabado ese 11 de agosto de 1998, se aprecia al ex asesor de Inteligencia Vladimiro Montesinos entregándole más de 200 mil dólares a Hurtado Miller, con el fin de financiar su campaña electoral para la Municipalidad de Lima, en 1998.

    Entre agosto y setiembre de 1998, Hurtado señala que tuvo "cuatro o cinco" reuniones más con Montesinos. En todas ellas participa Borobbio y, de acuerdo a él, sólo tratan temas relacionados a la campaña.

    RENDICIÓN DE CUENTAS

    Dijo que presentó una rendición de cuentas, en diciembre de 1998, por la suma de 639,000 dólares a Vamos Vecino y a Vladimiro Montesinos.

    “Acá tengo los recibos de todos los gastos. Acá están los pagos que les hice a mis asesores. (Según él, su equipo técnico lo conformaron Leonie Roca, Rosa María Palacios, Roxana Pajuelo y Javier Pacheco). Yo tuve que aportar los 300 mil dólares de diferencia. Es decir, finalmente me engañaron, no me pagaron esa diferencia y me abandonaron al final de la campaña", añade Hurtado.

    PALACIOS CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑA
    PERO PRECISA QUE SOLO RECIBIO 6 MIL DOLARES

    En una carta de respuesta a la señora de Hurtado Miller, la abogada Palacios señala: “Mi participación en la campaña de su esposo en 1998 jamás ha sido negada. Es más, he dicho y me reafirmo en que su esposo es un hombre inteligente, articulado y muy agradable. En 1998 tenía un récord político impecable y parecía un candidato con serias aspiraciones presidenciales. Por ello el trabajo para el que fui convocada tuvo el atractivo de tratarlo, cuestión de la que guardo un buen recuerdo. Recuerdo también que él estuvo satisfecho con el texto del Plan de Gobierno en el que participé y por el que fui remunerada como todo profesional contratado”.

    “Efectivamente, como usted dice, fueron muchas las personas que colaboraron con su marido a las cuales jamás se menciona y sólo se nombra a aquellos que hoy, por otras circunstancias, estamos en el periodismo. Es por eso que para mí era imprescindible saber el origen de unos recibos exhibidos al vuelo por el congresista porque era evidente que mis cifras no coincidan con las expuestas en un programa de televisión. En ese programa se exhibieron hasta 7 recibos. Ahora resulta que son 5. Yo guardo un registro de mis ingresos, al igual que su esposo. El hecho es que yo tengo un recibo de honorarios profesionales por 6,000 dólares que registré, en el orden correlativo de mis recibos de honorarios en octubre de 1998, en donde consta esa cifra por el total de mi trabajo. Y a esa cifra me atengo aunque usted señale ahora que el monto total sea de 8,500 dólares. Me alegro que tenga los originales, puesto que, de las copias que me envía no me queda nada claro que fuera yo la que firmase esos recibos al ver las firmas que los acompañan. Lo que sí recuerdo perfectamente es que se me pagó en dos partes, al inicio del trabajo, y al final del mismo y firmé los recibos de entrega correspondiente. No recuerdo haber firmado cinco, sino, en todo caso, dos cargos”, manifiesta Palacios quien no recuerda haber firmado cinco recibios, a pesar de que en ellos aparece su rúbrica.

    PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA DE HURTADO MILLER

    Hurtado Miller, fue presentado el viernes 24 de julio de 1998, en el Hotel Bolívar, como el candidato oficial del movimiento Vamos Vecino a la Municipalidad de Lima. En su primera aparición retó a polemizar al entonces burgomaestre, Alberto Andrade, de quien dijo que no había resuelto el 58% de las necesidades de la gran Lima. Cerca a él estaban, muy radiantes, las inseparables Rosa María Palacios y Leonie Roca. El agente de prensa que convocó al periodismo fue el ahora encarcelado Augusto Bresani, colaborador estrecho de Montesinos.

    Miller fue presentado por el secretario general nacional de Vamos Vecino, Rolando Reátegui. Entre sus simpatizantes se encontraban los candidatos distritales ya proclamados por ese movimiento y los congresistas oficialistas María Jesús Espinoza, Anselmo Revilla y Francisco Ramos Santillán, entre otros.

    JAVIER VALLE RIESTRA

    En esos días se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros, Javier Valle Riestra, quien abrió fuego contra el alcalde de Lima Alberto Andrade, a quien tácitamente acusó de no ser un verdadero demócrata, por no respetar los derechos de los trabajadores y no acatar el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la reposición de aquellos que fueron despedidos injustificadamente.

    DEMORA EN EXPONER PLAN DE GOBIERNO

    Hurtado se demoró en exponer su plan de gobierno, lo fue exponiendo de semana en semana, y si en un primer momento sorprendió la belicosidad de Leonie Roca, su mejor carta en la lista de regidores, luego se vio que el dúo Hurtado-Roca sólo podía ser comprendido por un reducido grupo elitista.

    El lunes 28 de setiembre, a 14 días del la fecha de los comicios municipales, Hurtado Miller recién presentó formalmente su plan de gobierno en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

    TESTIMONIO DE ALBERTO ANDRADE

    “En 1998 le ganamos las elecciones a Juan Carlos Hurtado Miller que pretendía presentarse como; independiente; cuando su campaña era financiada con los fondos del Servicio de Inteligencia y sostenía reuniones de coordinación con Vladimiro Montesinos para elaborar la estrategia electoral que destruiría la imagen de SOMOS PERÚ y Alberto Andrade. Hoy, Hurtado Miller, es un prófugo de la justicia”.


    fuente:http://boards4.melodysoft.com/tvbrutaperu/la-verdadera-historia-de-rosa-maria-10.html
     


  2. orionspark

    orionspark Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    32
    CONFESIÓN DE MONTESINOS

    Al ser enjuiciado en este caso, en el que inexplicablemente no están comprendidos Palacios, Roca, Pajuelo ni Pacheco, Montesinos reveló que el ex Presidente y actual prófugo Fujimori le ordenó que pagara con fondos estatales medio millón de dólares a Hurtado Miller para la campaña electoral, es decir Palacios, que ahora funge de moralista, cobró dinero de todos los peruanos.

    En su segunda declaración ante la Sala Anticorrupción "A" por el tema de los pagos para la campaña de Vamos Vecino a la alcaldía de Lima, Montesinos señaló que "naturalmente, Fujimori sabía de la entrega del dinero. Él lo ordenaba y yo procedía a hacer la entrega del dinero. Estoy admitiendo mi responsabilidad".

    Indicó que entregó el dinero a Hurtado Miller en agosto, en dos partes, y éste le firmó dos recibos que cursó el SIN: "Recibió el dinero de la institución, no lo recibió de mi bolsillo, los recibos eran para darle cuenta después al presidente (Fujimori) y demostrarle que se habían hecho los pagos".

    "Yo le mostraba los recibos de los pagos y luego él (Fujimori) firmaba la resolución suprema para justificar los gastos", sostuvo.

    Precisó que Hurtado Miller era también objeto de seguimiento de inteligencia en sus dos locales de campaña, por eso sabía quiénes apoyaban la campaña y quiénes eran sus asesores, entre ellos mencionó a Rosa María Palacios.
    PERIODISTAS INDEPENDIENTES ACOSADOS POR LA DICTADURA

    Mientras Palacios colaboraba intensamente con la candidatura de Hurtado Miller en el local partidario de Vamos Vecino, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos renovaba su solidaridad con los hombres y mujeres de prensa que día a día se arriesgaban por los valores democráticos del país.

    La Coordinadora recordaba, en un comunicado, las agresiones sufridas por la prensa independiente durante 1998, como el caso de los periodistas de investigación Angel Páez y Edmundo Cruz Vílchez y Fernando Rospigliosi, de La República, así como Cecilia Valenzuela y Ricardo Uceda.

    “En los últimos meses, estos periodistas han sido víctimas de una campaña tendiente a desacreditarlos, utilizando para ello distintas publicaciones en periódicos informales”, señalaba la Coordinadora.

    DENUNCIA DE CESAR HILDEBRANDT

    En tanto, el periodista César Hildebrandt denunciaba en su programa de televisión, el lunes 20 de agosto de 1998, que una fuente del Servicio de Inteligencia del Ejército, SIE, se acercó a sus oficinas para advertirle de la elaboración de un operativo cuya finalidad sería la de acabar con su vida.

    La dirección del "operativo de reglaje" estaría a cargo de la misma agente del SIE que hace unos meses fue sindicada por Leonor La Rosa como la principal responsable de la ejecución del "Plan Bermuda". Se informó, asímismo, que dicha agente habría sido vista por las inmediaciones del canal de TV donde trabajaba Hildebrandt.

    En aquel tiempo Fujimori contaba con una desaprobación mayoritaria de la ciudadanía a su gestión gubernamental, que alcanzaba en una encuesta de la Universidad de Lima el 59.60 % contra un 33.10 % a su favor.
     
  3. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,112
    Likes:
    24,052
    Me has cambiado la vida...
     
  4. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,416
    Likes:
    42,240
    había escuchado hablar de eso, por eso algunas veces toledo la critico en la campaña del 2001 (cuando rosa maria le preguntaba sobre zarai)
     
  5. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    esta señora no dijo ni pio cuando Alan comenso a cerrar radios y canales en provincia y cuando a ella le preguntaron sobre eso desvió el tema al toque en entrevistas anteriores , como pueden creer a alguien que solo defiende interes mediáticos :ptm:
     
    A Yuli56 le gustó este mensaje.
  6. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,143
    Likes:
    25,866
    Rosa Maria Palacios es CAVIAR, trabaja para el gobierno de turno y simplemente se acomoda a las circunstancias. No me sorprende que se la quiera dar de democrata cuando apoyo a Fuji en la epoca de los 90... jejee las vueltas que da la vida

    RMP= JAIME DE ALTHAUS =ALDO MARIATEGUI = CHICHI VALENZUELA =MONICA DELTA= RAUL TOLA = FRITS DU BOIS = PERIODISTAS ACEITADOS
     
    A Yuli56 le gustó este mensaje.
  7. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,412
    Likes:
    10,031
    Yo sé que el Sr. Tapia no se portó muy bien ayer, pero tengo que reconocer que RoseMary Palacios sí tenía algún nexo con el fujimorismo de los años 90. En todo caso, el canal 4 no se las puede pegar muy de democrático que digamos, pues fue fujimorista en los 90, antiaprista en las elecciones del 2001, sacalamugrecholedista cuando Toledo estaba con un dígito de aprobación y ahora es parte del nuevo movimiento político "Todos contra Ollanta". Lo sé porque yo también lo soy.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  8. gum73

    gum73 Miembro de plata

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    3,295
    Likes:
    2,015
    y ahora es parte del nuevo movimiento político "Todos contra Ollanata". Lo sé porque yo también lo soy.[/QUOTE]

    yo también pertenezo a ese grupo
     
  9. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Claro que merece, en realidad cualquiera lo merece, por que aun existe libertad de expresión y opinión. ¬¬
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  10. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    Mas que la alimaña de Carlos Tapia

    SI,definitivamente,si
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  11. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Otro "MIEMBRO NUEVO".

    Bienvenido al FORO.

    NO A KEIKO!
     
    A jbl, lemat y SLIFER2012 les gustó este mensaje.
  12. aven

    aven Miembro maestro

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    634
    Likes:
    169
    Todos pueden hablar de democracia sobre si lo merece o no, quién es el juez?.

    Por otra parte lamentable la presentación de Carlos Tapia en el programa de RMP tremenda muestra de intolerancia, siguió el mismo libreto de Humala en el debate, de no responder.

    Flaco favor le hace a Humala.
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  13. Arkanh3ll

    Arkanh3ll Miembro frecuente

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    176
    Likes:
    127
    Si. Incluso una arrastrada al servicio del fujimorismo tiene derecho a hablar de ella, porque eso es lo bueno de la democracia, incluso gente como Rosa María Palacios tiene derecho a disfrutarla.
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  14. SLIFER2012

    SLIFER2012 Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Likes:
    480
    Yo la escuche en radio capital
    Después de discutir con una tia
    "Ya señora cuando Humala salga presidente esta radio ya no estará al aire"

    NO A KEIKO!
     
  15. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    828
    Lo que no merecen hablar de democracias son, Dies canseco, Lynch, pease, Tapia,ya no saben que hacer para querer justificar a esa gente.
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  16. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    ¿Cual es el problema con que hubiese periodistas pro fujimoristas (en cualquier caso el programa de Rosa María palacios lo oculta muy bien)?¿acaso no hay libertad de expresión para todos?

    Si quieres leer un periódico de izquierda o alguien que les lama los pies a Humala y no diga lo malo de su plan de gobierno lean la republiqueta o la primera (internacional jejejeje) y escuchen a Hildebrandt.

    NO A HUMALA!
     
  17. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414
    ROSA MARIA PALACIOS, no tiene autoridad moral, ni etica, ni credibilidad, para hablar de democracia y libertad de prensa.

    Donde estuvo Rosa Maria Palacios en los 90's???

    Acaso dijo algo en contra el Gobierno corrupto, genocida y dictatorial del FUJIMONTESINISMO?? naa TRABAJO PARA ESE GOBIERNO



    ESTA PLENAMENTE CONFIRMADO CON PRUEBAS QUE ROSA MARIA PALACIOS TRABAJO PARA EL FUJIMONTESINISMO...

    -------------------------------------------------------------------------------------

    QUIEN ES ROSA MARIA PALACIOS?? :w0w:





     
    A Nickolas, º_Bruno_º y Libertad les gustó este mensaje.
  18. alondramia

    alondramia Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    195
    Likes:
    212
    rosa maria estaria encantada de que keiko gane asi ella gana pq con la corrupcion todos los que son como ella se juntan

    un asco esa disque periodista que todo lo disimula con esa sonrisa sinica

    pero ya se vendio
     
  19. aLexei.net

    aLexei.net Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1,751
    Likes:
    828
    Osea estos pretenden desacreditar a todos los periodistas, si mañan Hildebrant critica aunque lo dudo, dirán , es un fujimontesisnistas no merece opinar, donde esta la lógica donde esta la libertad de expresión.. al parecer no solo el partido nacionalista con su gente de izquierda caviar y radical tienen esa m** en el cerebro.
     
  20. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Definitivamente hace falta la presencia de un periodista como Cesar Hildebrant para que algunos desmemoriados recuerden lo que realmente es periodismo, de Rosa Maria Palacios se pueden decir muchas cosas, pero en su trayectoria no ha sabido ser una periodista critica, ni imparcial, lo que si es defensora de sus ideas a conveniencia y no tiene la calidad moral para hablar de democracia, obviamente puede hacerlo, aldo mariategui puede hacerlo, cualquiera puede hablar de democracia pero el punto es si se le puede creer, es como que Montesinos se ponga a hablar de democracia no pues, puede hacerlo, pero no se va a poner como defensor de la misma.