Ropa para iguanitas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por vaira, 9 Abr 2009.

1. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008

Ola a todos soy de huacho, pero ahora estoy de visita en lima por 1 semana, tengo una iguanita pxoxa d 3 meses de edad, kisiera saber si aca en lima, por surco o barranco, si hay alguna tienda donde vendan arneses o ropa para iguanas, el problem es k comodo se enfria muy rapido , tiene su casita y todo para dormir, pero en las noches se sale y termina durmiendo en mis manos que estan calientes.

Editado por el moderador: 9 Abr 2009

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Tienes que poner un foco en el techo de la jaula donde tienes a tu iguana para que mantenga una temperatura adecuada. Recuerda que la iguana depende del clima cálido durante todo el día y es por eso que en la noche se sale debido a la disminución de la temperatura.

OT: ¿Como haces para tipear de esa manera? :confused:

3. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    No e escuchado de tiendas para iguanas:D, pero en este mundo hay de todo solo busca, y por ahi encuentras xD

Saludos!

4. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Que capricho, pero que capricho... encima que posee un animal silvestreee para rematar le quiere poner ropa ¿Han visto una iguana con ropa? La ridiculez llega a extremos insospechados la verdad ¬¬

Déjala al natural, si los reptiles necesitarían abrigo como el que le quieres dar... habrían nacido con pelo, lana o algo similar... aunque no lo creas la naturaleza es sabia ¬¬

Respecto a los arneses... supongo que la piensas atar a un árbol o algo parecido, una pena por la iguana... maldito aquel que lo sacó de su hábitat natural. Por cierto... no le haces honor a la frase de tu firma.

Última edición: 9 Abr 2009
  5. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008
    bueno Déjàvu DE tOdOs MaNErAS sOLO KerIa mEjoRaR lA vIda de EsTE aNimAlIto q es mUy FeLIz eN el LugAr DoNde eSTá, Si A Ti Te PaRecE unA IDeA eStupida ps BieN poOR tI, pERo mI iDeA FuE nAtURaL y esPOnTANEa. BUenO de toDas FoRmAS GraCiAS A loS deMas sEguIrE bUScAnDo :). sI MAs BieN sUpierAs DEl INfIERnO de doNde La Sake...eLlA es Mi ENgREidA Y Le Doy toDO lo Ke puEdo...y de paso no hagas criticas destructivas como:

Es MeJor dAR ConSejOs y no HUmillAR.

...aaah tIpeO cOn La mano IzQuiErdA eN BlOq MaYus SoLTaNdO y ApREtAndO y cON dERecha esCrIBO.:wow:

6. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    El que lo hayas sacado de un ambiente precario no te da derecho a tenerlo de "payaso"... mañana recojo un perro callejero y lo pinto de verde limón... si quieres hacer algo bueno hazlo a consciencia.
    El consejo [a pesar de mi indignación] te lo dí... un poquito más de atención. Quizás no puedas leer bien si no escribo como tú lo haces [DeTesTablE pOr CierTo] ¬¬
    Y mi crítica no es destructiva, más bien todo lo contrario... me parece risible que a tu edad creas que tener una iguana es como tener una muñeca.

Consejo: No le pongas ropa [ya te lo dije], si tienes un jardín... críala allí y no uses arneses para atarla a ningún lado que solo le producirá heridas.

7. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008
    LA PARTE FINAL DE TU MESAJE ME PARECIO BASTANTE MAS ACERTADA DESPUES DE TODO LO QUE ESCRIBISTE, LA IMAGINACION ES LIBRE Y POR TANTO VEO QUE LA TUYA LO ES BASTANTE.
    DESPUES DE TODO NO HAY PALABRA MAL ESCRITA SINO MAL INTERPRETADA.

PSDT: si erEs CaPaZ De PiNtAr a Un pErRO De veRdE??? Mi PrEguNtA eN tOdO cAso a ResUltAdO sER mEnOS cRUEl. ja!

Y PunTo. EScRibO cOmo kIEro :wow:

8. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    ¿Verdad que es ridículo pintar a un perro de verde a pesar de haberlo "salvado"? Eso se llama sarcasmo :hi:

Un dato más... las iguanas mudan de piel... la ropa es poco apropiada para ellas, te aconsejo que busques información sobre criaderos especializados para ellas.

Pdta: No, aquí no puedes escribir como quieras, hay reglas en este foro que deberías leer y si faltas a alguna te reporto descuida :wow:

9. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Pues, DejaVu, dejarla libre es una idea casi tan mala como ponerle ropa. No puedes dejar en libertad a un animal que ya esta acostumbrado a vivir en cuarentena. Vaira, no existe tal cosa como ropa para las iguanas, no te aconsejo usar los arneses especiales para ellas porque lastimas los piquitos que tienen en la columna, yo te aconsejo usar un pasador comun y atarlo en su cintura, de forma que quede firme pero sin lastimarla, para la temperatura usa un foco infrarrojo de 60v y para las funciones de tu iguana es indispensable un tubo flourescente UV 5.0 que venden en acuarios.
    :hi:

10. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    En ningún momento he mencionado que deba dejarla libre, solo maldije a aquella persona que la sacó de su hábitat natural. Desde luego que una criatura acostumbrada al cautiverio no tendría posibilidades de reintegrarse a su antigua "casa".
    Mi crítica iba por la necedad de ponerle ropa y usar arneses.

Un ambiente adecuado para ellos es algo llamado terrarios :hi:

11. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

DéjàVu tiene la razón en cuanto al manejo del lenguaje en el foro, esto no es ningún msn o sms para que escriban así, después de todo es como una norma de convivencia
    ________________________________________​

Si bien la iguana ya esta "domesticada" y no se puede devolver en teoria a la naturaleza me parece un gesto un poco ridiculo lo de la ropa, lo mejor que se puede hacer es comprobar que el termostato este en un buen estado y dando suficiente calor para el animal.

12. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Pon una foto de tu iguana plz =)

13. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008
    dios!! tanto x una sola idea expuesta, si me pusiera a pensar en como muxos foristas escriben ps el foro simplemente se quedaria sin participantes.

weno ahí les mando una fotito de COMODO:

es muy bonita, gracias por los coments (no todos) pero ya me informe, y ya entendi que no es recomendable, pero hay formas mas educadas y tranquilas de decirlo. lo del arnes no era para atarla, nunca me a gustado que los animales esten encerrados ni atados, es para algunas ocasiones como para tomarle fotos en el parke y que no escape poniendo en riesgo su vida. Todo lo hago con el mas sincero amor.

Editado por el moderador: 9 Abr 2009
  14. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    ¿Comodo? Jajajaja excelente nombre aunque le quedará "grande" :risota: Está muy bonita tu "dragona" :biggrin:

Cierto, suelo ser brusco [no mal educado] en cuanto a ciertos maltratos o descuidos a los animales se refiere pero no somos perfectos y a veces a las malas aprendemos. Te ofrezco mis disculpas :hi: No te desanimes en seguir posteando, no todos son tan "hígados" como yo :D

Cúidala mucho :P

Lo de la escritura es otro tema pero se procura estandarizar por comodidad.

15. XYIYI

XYIYI Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Primero...encontré este tema de casualidad porque en google estaba buscando sobre tortugas y lleí esta pregunta O_O! y tenia q responder!!! xD

Que bien que quieras a tu animalito! ;D
    Me gustaria saber en donde tienes a tu iguana?? Supongo que la debes tener en un terrario ;)

Primero creo que deberias tener un termómetro para saber a qué temperatura están y así darle el calor necesario ;)

Cito el texto de otra fuente!!
    Las iguanas son arboricolas, esto significa que prefieren estar en lugares altos, , asi que su terrario debe ser mas alto que ancho(un rectangulo vertical).
    En su rama mas alta, que es en donde les gusta estar a las iguanas, le vas a poner sus 2 focos UVA y UVB, y si hace mucho frio en tu ciudad, deberas conseguir una lampara de ceramica. Estas lamparas tienen la propiedad de no emptir luz, solo calor, asi no molestaras a tu iguana mientras duerme en la noche con luz. En mi caso en la noche esta a 30 grados...y las iguanas es recomendable tenerlas a 25 grados para que duerman, asi que bueno...solo con mi clima seco es suficiente para bajar la temperatura a 23-25 grados.

Las iguanas deberan tener 3 lugares basicamente en su terrario...un lugar donde reposar SIN luz, un lugar donde reposar CON luz, y un lugar fresco, en donde ponerse si tienen calor.

Yo tengo una totuguita de orejas rojas (scripta elegans) o como le dicen aca "americanita" xD haha
    Investigando tmb he leido sobre el infrarrojo y estoy pensando ordenarla por internet...porque hasta hoy! No he encontrado su calentador infrarrojo o de cerámico.
    Y tampoco un foco de luz UVB 5.0 que es lo que necesito yo! xD

En fin te sugiero que entres a este foro, aqui aprenderas más! ;)
    Sobre su alimentacion, enfermedades, etc etc
    http://www.fororeptiles.org/foros/forumdisplay.php?f=36

suerte con tu bichito! :chau:

16. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Me haces acordar ke en invierno ya hace dos años le compraron una ropita para mi iguana... fue esa ropa para cachorros... mi hermana lo vio y lo compro y como mi iguana ta grande le kedo perfecto y ayudo a ke no es enfriara antes de tiempo... ojala estes abrigando a tu iguana ke esta muy bonita :).

17. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Pues yo creo que vaira ha expresado muy bien las razones por las que ha pensado que su iguana necesita ropa. Es un animal de sangre fria, que suele vivir en habitats mas calidos. En este caso al no vivir en un habitat de ese tipo (la naturaleza es sabia en efecto, lo suficiente como para no poner iguanas en huacho), al no tener sangre caliente necesita mantener su temperatura corporal de otra forma, en este caso durmiendo en las manos de vaira.

Yo creo que es una inquietud perfectamente valida y algo mas que natural que se le haya ocurrido eso. Esta mas que claro que no es por capricho.

Última edición: 22 Abr 2009
  18. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Hola, una amiga de barranco tambien queria usar ropa para iguana, pero le recomendaron que no, por su piel. :hi:

19. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Chanfles !
    si que tendrás que buscar o en todo caso mandar a hacer ! :oops:

20. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    nunca habia visto a una chica que le gusten las iguanas...