Ropa a llevar en Septiembre

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Husalban, 11 Ago 2009.

1. Husalban

Husalban Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009

Buenas a todos,

En Septiembre me voy a pegar un viaje para conocer Perú, hay un montón de cosas que ver y lugares muy distintos asi que no sé muy bien que ropa llevar.
    En septiembre por alli es primavera, ¿no?.

Bueno, os pongo un poco el detalle del viaje ya que supongo que depende de la zona me recomendareis un tipo de ropa u otra, si me podeis decir brevemente cual sería el tipo de ropa más apropiado en cada sitio pues os lo agradecería;

- Lima
    - Ica, para sobrevolar las líneas de Nazca.
    - Paseo en lancha por las islas Ballestas
    - Arequipa
    - Cañon del colca
    - Puno, lago Titicaca
    - Cuzco
    - Ollantaytambo.
    - Machu Pichu

Bueno, ese sería más o menos el viaje que vamos a hacer.

Otra duda; Allí, ¿se puede pagar en euros, hay que cambiar a dólares, o hay que llevar siempre dinero en Nuevo sol para pagar las cosas ? ¿o depende del sitio?

Una cosa más, para comprar algún recuerdo de Perú, para no dejarlo como siempre para el último día, de los sitios que os he puesto que voy a ver, ¿me recomendais alguno en especial ? Son principalmente para chicas (mis hermanas y mi madre...)

Bueno, pues esas son mis pequeñas dudas, cualquien consejo extra que querais darme será bienvenido.

Gracias !

Última edición: 11 Ago 2009

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    El clima es setiembre a pesar de ser primavera...sige siendo frio, acá no aceptan euros ni dolares, pero no te preocupes que hay muchísimas casas de cambio, y esas son las principales monedas con las que trabajan las casas de cambio, 1€ = 4 soles / 1dolar= 3 soles..esas cifras son un aprox. porque diariamente van cambiando pero la diferencia es de centimos....en Machupicchu las cosas son muy caras, el doble ó un poco más que en Cusco, dentro de los tours en Cusco hay uno que es el Valle Sagrado-Pisac-Urubamba-Ollantaytambo-Chinchero...este tour lo haces en un día y en Pisac ó Chinchero puedes encontrar precios más económicos que en los demás sitios, aunque en Cusco hay ferias artesanales con precios razonables.
    Cualquier consulta avisame.