Ronnier

Publicado en 'Música' por bebito_agu, 31 Oct 2010.

1. bebito_agu

bebito_agu Suspendido

Registro:
    21 Oct 2008

A este chico lo conocí hace dos semanas , llegó para presentarse en la Jornada Espiritual que se ofreció como parte de las actividades por el Aniversario de mi colegio. Acaba de lanzar su último disco "Vivo". Aquí les dejo artículos sobre él, su página web, su Facebook y algunos videos de él:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA MI NOMBRE ES RONNIER...

Soy cantante. Por 10 años he dado conciertos en dos continentes llevando mensaje a través de mis canciones. ¿Cuál es el secreto para lograr tus sueños?, ¿cómo evitar la depresión?, ¿cómo reconocer el amor? Quiero que te acompañen canciones positivas, canciones con respuestas. Planeo cambiar el mundo y esta es mi web. ¿Estamos juntos? (Fuente: ronnier.net)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ronnier
    Catequista en un barrio marginal, le entregó a Dios su vida para los jóvenes por medio de la música

Ronnier

Año 1987. Ronnier había sido retado por un amigo después de la misa para pelear en el patio de su colegio "Don Bosco". Fue entonces cuando un catequista detuvo la pelea y los invitó a integrar el grupo dominical que justo se reunía.

Este era el inicio de la aventura de su vida pues allí conoció a Jesús. Al año siguiente, Ronnier sería catequista en un barrio marginal del Callao, ciudad en la que vive desde que nació el 19 de octubre de 1975, día de la fiesta religiosa más grande del Perú: "El Señor de los Milagros".

Es que acaso ¿Ronnier es un joven diferente a los demás? No, todo lo contrario. De familia humilde, como todo adolescente se hizo las preguntas que tratan de encontrar sentido a su vida, y lentamente aprendió que vivir es cuestión de esfuerzo constante y caminar a veces sin las preguntas resueltas. Así en un día de colegio un sacerdote (de quien aprendió el ambiente de fiesta, música y juventud) le pidió cantar a María Auxiliadora en su fiesta, ante todo el colegio. Cantó sólo una canción y después de ella se dio cuenta que esa mañana era muy especial, aunque no entendía el porqué.

En la oración constante por saber qué era lo que Dios quería de él, sus amigos catequistas le animaron a cantar en una jornada para...pirañitas (niños de la calle). Y en ése, su primer concierto Ronnier le entregó a Dios su vida para los jóvenes por medio de la música. Y grabó "Quien te sueña..." su primera producción. Ronnier canta en este material que Dios sueña con los jóvenes y los tiene por preferidos. Quien les sueña es... Jesús.

Desde ahí Ronnier, ha cantado innumerables veces en parroquias, colegios, hospitales, cárceles, ONG´s, muchas veces sin el apoyo publicitario suficiente, pero, con un estilo aterrizado y de compromiso con la sociedad. Porque cree que la gloria de Dios es la felicidad de cada hombre.

Así, en el año 2000 nació Kerigmusic Producciones, somos JOPASES (jóvenes para servir).

Ronnier y la gente KERIGMUSIC, ven que Dios les da como a muchos otros, una bella responsabilidad: Llevar música de mensaje con criterios cristianos a todos los jóvenes y con un estilo: el servicio.

De Ronnier pa´ ti

Hace un tiempo me preguntó un chico cómo sabría si Dios le pedía cantar en su nombre para toda la vida.

En su rostro reflejaba esa ansiedad que hemos tenido todos aquellos que queremos saber para qué estamos aquí. Sé que sólo Dios pudo ponerme las palabras que le contesté:

¿Te gusta la música? -le pregunté-. ¡Un montón! -me respondió- Bueno,-le dije- Esa es la mitad de la historia. Si sabes que con tu música le ayudarás a las personas a ser mejores, a ser en verdad felices como Jesús quiere, entonces segurito que El te lo manda y si es así, prepárate y dedícate con todas tus fuerzas a eso.

Todos tenemos metas y sueños y... tú también, ¿no es así?

Los jóvenes como tú o yo tenemos sueños y ganas de ser mejores. Ganas que Dios mismo pone. Te cuento en resumen mi caso. Creo que Dios me ha dado la ilusión de poder cantarte en su nombre, de entregar el corazón por medio de este bello trabajo: la música.

Tengo la sospecha que viviremos algo grande. Desde ya lo noto en las presentaciones, los conciertos. Noto que Dios nos escucha a nosotros, los jóvenes. que te tiene por preferido.

Aunque tengamos lágrimas o talvez ya se nos hayan acabado, aunque estemos cansados, Dios ve que tenemos corazón y ésa es la chispa para algo muy nuevo. Jesús nos quiere llenos de alegría!

Aún recuerdo esa mañana, en que por medio de lo que pasó, María, nuestra Madre, me sugirió cantar para siempre. Hoy, digo gracias. Gracias a ella, a Jesús, a las personas que apoyan esta gran obra y yo espero que pronto, muy pronto tú y yo nos veamos las caras.
    (Fuente: catholic.net)

--------------------------------------------------------------------------------------

-Página web:
    http://ronnier.net

-Facebook:
    http://www.facebook.com/ronnierfans

-Videos:

Última edición: 31 Oct 2010

2. rompesueños

rompesueños Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????