Ronaldinho (Mejor Època) o Messi?

Publicado en 'Fútbol' por Jorge H., 1 Oct 2010.

?

Quièn fue/es mejor?

1. Ronaldinho

82 voto(s)
    64.6%
  2. Messi

28 voto(s)
    22.0%
  3. Los dos fueron/son buenos en su època.

17 voto(s)
    13.4%

1. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009

En lo que es personal me he quedado estupidibruto con la magia de este Brasileño. Si asì jugaran todos, el fùtbol serìa ESPECTACULAR.

Messi no lo eligo porque es màs piques y corridas, no tanto jogo bonito. (Ojo no tanto, pero si tiene.)

Ronaldinho:

Messi:

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    desde mi punto de vista Messi es bueno pero no tanto como lo quieren hacer parecer.. me parece que Ronaldinho en su mejor época fue mas jugador que Messi.. incluso Ronaldo en su mejor época fue mas que Messi...

A cajacho y melancolico les gustó este mensaje.
  3. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    uhh difícil eh... ambos le dieron al Barca títulos importantes pero Dinho le saca gran ventaja a Messi por el mundial del 2002.
    Aunque si hablamos de individualidades, para mi Messi es mejor que Dinho.

4. papii

papii Miembro maestro

Registro:
    25 Ene 2010
    Ronaldinho , en su mejor estado , es mejor y mas completo que Messi , asi de sencillo .

Si Messi no hubiera tenido su formacion futbolistica en Europa , estariamos hablando de solo un buen jugador .

Messi cuando pierda la velocidad y potencia al igual que Ronaldinho , sera aun peor que el Roandlinho actual ( no es que Ronaldinho sea malo hoy en dia , todo lo contrario ) .

Si Ronaldinho ahora es la mitad de lo que era , imaginense a Messi que tiene mucho menos recursos que el Brasilero .

Ademas , Ronaldinho tiene todo lo que le gusta al hincha : sonrisa y espactaculo . Messi no .

5. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    efectivamente, ronaldinho ha sido vistoso y en creacion casi parecidos, la verdad ambos juegan muy parecidos.....................pero superior a esos dos y de lejos pues el fenomeno ronaldo!

6. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    ronaldiño men,es mucho mejor ke messi,solo ke ya esta kemado,si comparas ronaldiño es un fenomeno

7. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    uno es campeon del mundo y otro nada,asi de simple :yeah:
    uno en cualquier momento del partido te hacia una jugada magica y te cambiaba el partido el otro necesita a xavi e iniesta para hacerlo.

Última edición: 1 Oct 2010
  8. elmars14

elmars14 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Ronaldinho sin duda... el mejor de lejos

9. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Ronaldinho, un fenómeno con el balón; y durante su mejor época fue ampliamente superior a Messi.

10. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Ronaldinho, no quiere decir que este muy por encima de Messi pero tuvo una mejor epoca y si que los comerciales de Nike influyeron mucho y los titulos eso si.

11. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Ambos son grandes jugadores pero Messi me parece superior, tiene más gambeta, es más rápido y desequilibrante, además de tener mejor juego asociado en espacios muy reducidos.
    Esos videos de Messi que pusieron son malos y muestran muy poco de su talento, voy a poner un video de Messi que es un poco viejo y desactualizado pero me gusta porque tiene muy buenas jugadas y la música queda muy bien con las imágenes. Hay videos mejores que son más actuales pero no tengo tiempo de estar buscandolos.

Si claro, ahora resulta que Messi juega así porque emigró a Europa, te informo que Messi ya destacaba en las infantiles de Newell's y muchos partidos terminaban 10-0 y la mitad de los goles los hacía él. Ronaldinho no tiene más recursos que Messi, sino que tiene otras características. Dinho es más de tirar tacos, hacer bicicletas, o esa jugada de arrastrar la pelota con un pie amagando hacia un lado y llevandola hacia el otro, pero Messi es más gambeteador y desequilibrante.

12. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Pero que buena pregunta! Los dos mejores jugadores de la ultima decada y ambos cules de corazon
    Analizando a R10 primero, el brasileño exploto en el Barcelona, nunca jugo mejor en ningun otro lado, las cosas que el hacia eran para el espectaculo, magia en estado puro, para mi la mejor version de ronaldinho duro un año: 2005. El 2004 era un monstruo del futbol, pero el año siguiente fue inolvidable para cualquier barcelonista o incluso fanatico al futbol, cada partido hacia algo nuevo, especial, espectacular, sublime... Lastimosamente a principios de 2006 me di cuenta que Ronaldinho jugaba muy presionado, el solo se habia puesto el liston demasiado alto, era imposible jugar mejor, la presion, el hecho de haberlo ganado todo, falta de profesionalismo, lo llevaron al conformismo y las fiestas nos negaron su magia. No creo que hubiera podido alcanzar el nivel del 2005, pero aun asi hubiera sido un lujo verlo dedicado y jugando al maximo nivel unos años mas. Nunca mas volvio a ser el mismo, pero el contribuyo como nadie a cambiarle la cara al Barcelona, su alegria contagio a todos y el Barca se creyo ganador y empezo a ganar como nunca, hasta el dia de hoy esa mentalidad se mantiene

Messi, el mejor jugador de futbol que yo he visto. Pienso que el dia que se retire estara entre los 5 grandes de la historia. Como dice carpe_diem, Messi nacio crack, desde su epoca en Newells hacia lo que hace ahora, nacio dotado de una habilidad extraordinaria, Ever Banega(jugador argentino del Valencia) conto que el dia que Messi se fue a Barcelona a los 13 años, el y sus amigos hicieron fiesta porque eran rivales de Messi cuando niños, y cuando Messi jugaba el resto simplemente no podia, desde niño ya era una sensacion en su pueblo. La forma en que lleva el balon es imposible de imitar, mueve los pies muy rapido, que ni se puede apreciar a velocidad normal los cambios de direccion, frenadas, arranques que hace. Simplemente no se puede imitar lo que hace Messi, lo que hace Ronaldinho hay algunos malabaristas que lo pueden hacer, pero mover los pies de la forma que lo hace Messi, yo jamas lo he visto en nadie. Con esa habilidad se nace, ese tipo de jugadores aparecen uno en 20 años. Messi entiende el juego, cuando hace falta juega de Xavi, pone pases de 30 metros, cuando hace falta juega de Iniesta, con las internadas, defiende, presiona, es solidario, es efectivo como pocos, cada balon que toca es peligro inminente, y dentro del area es letal, mantiene la compostura, es frio, y siempre define con sutileza, vaselinas o toques delicados, genial. Todo esto considerando que tiene solo 23 años y cada vez evoluciona mas en su juego. Y como persona es de 10, humilde, trabajador, profesional, dedicado, ama lo que hace. En que esta la diferencia de Messi con el resto de grandes jugadores? veanle el rostro, nunca esta ansioso, no se nota tension en su mirada cuando juega, siempre esta tranquilo. no necesita presionarse a si mismo, su juego es natural, juega como lo hace cuando tenia 8 años, por diversion. el no quiere perderse ni un minuto de juego, le pide a Pep que no lo saque, ni siquiera cuando el partido ya esta definido. Hace lo que realmente ama hacer.

13. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    a mi parecer los 2 fueron grandes futbolistas en su epoca ...................ronaldinho tenia unos pikes y una gmabeta endemoniada y sus tiros libres libres eran asombrosos ,pero messi tiene un pike corto y una habilida k es muy dificil de controlar ......................................seria injusto decir kien fue mejor
    ademas se ve k estos 2 "fenomenos " del futbol se kieren mucho :yeah::D

A yummta, bohemio_0 y Artorius les gustó este mensaje.
  14. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Para mi fue mejor Ronaldinho...esa magia que algun dia nos regalo en un campo de futbol no la eh vuelto a ver.

15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    ronaldinho fue el mejor en su tiempo... él si hizo el jogo bonito...

16. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    muy dificil decidir por alguien, ambos tienen una técnica envidiable. el mejor dinho fue el 2005 - 2006 un Dinho endemoniado, rápido mentalmente, gambeteador y con un carisma q contagiaba a todos sus compañeros, quien no se va acordar del Dinho q hizo trizas en el mismisimo Bernabeu donde dejó desparramados a Michel Salgado, Ramos,etcc y todo el estadio madridista de pie aplaudiendo al mejor de ese entonces, y pensar q en ese entonces Roman Abramovic hizo una oferta de 150 millones de dolares( como iba a olvidar el dueño del chelsea a Dinho si Dinho hacia diabluras con su defensa cuando se encontaraban en la champions con los azulitos de Londres)

y Messi otro genial jugador, gambeteador,rápido siempre con el balón pegado al pie.
    los madridistas tampocon lo podran olvidar porq el 2008 la pulga hizo un triplete en el Bernabeu, el dia q el barÇa humilló al madrid por 6 a 2, otra vez de pie el Bernabeu a rendirse por la magia de este crak al igual q el 2006 cuando aplaudieron a Dinho.

curiosamente ambos han rendido en su máxima expresión en el barÇa, jugadores q los barcelonistas y madridistas ( nunca olvidaran q en su estadio estos 2 grandes del futbol dejaron toda su mágia en su propio estadio).

ambos distintos en su estilo de juego, pero ambos son y seran unos magos con el balón....

17. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Ronaldinho en sus mejores tiempos fue lo mejor del planeta gambeta por aki gambeta por alla un crack

18. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Para mi el Ronaldinho del Barcelona, el que llego cuando el Barza estaba bajoneado frente a los Galacticos del Real Madrid,

19. Mr_KnZu

Mr_KnZu Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Ronaldinho, aquel que no se trasnochaba tanto y jugaba porque le parecía un deleite.

20. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    El dinho sin duda, lastima que no mantubo su nivel. Messi es zurdo ps desde ahy ya tiene ventaja y ademas su pique corto. solo le veo eso