Roma - Italia

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por borricooooo, 16 Ago 2008.

1. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008

Lo que escribo aqui son solo pequeñas cosas que recuerdo acerca de mi venida a tierras italianas, del primer paso en tierras italianas hasta la fecha ya son casi tres años que estoy aqui, al principio cuando llegué a el aeropuerto en MILANO lo que recuerdo es que no sabia que era un PULMAN (lo escribo como se pronuncia) y luego supe que era algo asi como un autobus interprovincial que tiene paraderos de gran distancia y que pasan en horarios fijos, no se detienen en cada esquina y lo peor es que si no estas en el paradero de espera no se detienen para que subas(esto es la primera diferencia que la comprobé comparandola con las combis y micros de mi querido Peru), uno de estos pulman tenia que tomarla para ir a la estacion central de milano para poder tomar el tren que me llevé hasta Roma (que fué donde me debía esperar mi hermana).
    Otra experiencia que tuvé fue la primera vision de compatriotas en Roma.
    Una vez llegado a Roma conocí la estacion central de varias lineas de autobus y ademas de el metro de roma que son de dos rutas, para referirse a cual metro debes de tomar a para llegar a determinado lugar debes de hablar de "tomar la metro A" o "tomar la metro B" que ambas llegan a todo Roma pero con diferentes paraderos a los cuales les llaman FERMATAS (fermata = paradero).
    En fin se me está haciendo extenso este mensaje y si se les despertó la curiosidad acerca de como es Roma pueden preguntar con confianza.

:hi:

2. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    "fermata" quiere decir: parada, literalmente hablando.
    Sé que hay muchos peruan@s en Milano. Cuando laboraba en el Newark Airport, aquí en New Jersey, tenía la facilidad de conocer gente de muchas nacionalidades, en una oportunidad conversé con un señor que, me dijo, tenía un amigo peruano allá en Milano, etc,etc...fue muy buena práctica en lengua italiana para mi, además, por supuesto, de conocer a su acompañante: su hija! ;) (L)

Si me dieran la opción de EEUU o Europa (España o Italia) preferiría la segunda opción.
    Saludos desde el otro lado del charco, borrico!

3. JUANRAGAZZO

JUANRAGAZZO Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2008
    ciao borrico io sono stato in italiano.. a perugia..e penso di ritornarci....
    mi chiamo juan,. sono peruviano e faccio il professo di italiano... spero parlare con te o forse sul msn.. saluti...!

4. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    what? hahaha
    Chapa tu google translate, viejo!

5. dhustin

dhustin Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    creo que seria mejor asi: ciao borrico io sono ANDATO a Perugia-Italia e penso di ritornaRE, mio nome è Juan, sono Peruviano e sono INSEGNANTE della lingua Italiana, spero CHIACCHIEARE con te per le foro OPPURE SULL msn, Saluti.

creo que asi esta mejor, si hay alguien que lo puedo corregir de una mejor manera, Bienvenido, estamos para aprender y corregir.

6. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    MUCHO "PROFESORCILLO" DE ITALIANO POR AQUI,DEJEN ESCRIBIR AL CHICO NORMAL,MAS CONSTRUCTIVO ME PARECIO LO DE DHUSTIN,QUE LO CRITICO PERO LE SUGIERE COMO PONERLO...

!!!y por supuesto que no le sugerire nada,si el no lo pide,!!!

Última edición: 17 Ago 2008
  7. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    ciao borrico io sono stato in italia a perugia e penso di ritornare

mi chiamo juan . sono peruviano e faccio il professore di italiano,mi piacereve parlare con te o forse sul msn .

saluti

haha per essere un professore ... ti manca broder ;o

lalala sono un ragazzo pazzo lalal

8. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

creo q necesitas clases:risota:

9. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    k acaso el lo escribio bien ????

tu dime ps tu tienes mas tiempo :(

saludos
    blazeR:yes:

10. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Algo que me sorprendio de Roma fue eso: que solo tuviese dos lineas de metro (para una ciudad tan grande). Y ademas, si mal no recuerdo, Milano solo tiene dos o tres lineas.

borricooo, que opinas de la pizza italiana? Sinceramente yo prefiero mil veces la grasosisima y engordante pizza norteamericana a la "clasica" y minimalista pizza italiana.

11. borricooooo

Registro:
    16 Ago 2008
    Es cierto que roma tiene dos lineas de metro pero ademas de eso tiene lineas alternas de trenes que abarcan los territorios a los cuales no llega el metro, son alrededor de 4 o 5 mas ,aun no he recorrido todo Roma.
    En cuanto a la pizza italiana lo que lo hace especial es el alto cuidado que tienen para hacerla, le dedican mucho mas al alimentarse que a simplemente comer algo.
    Hay desde un simple PIZZA bianca que es algo asi como una pizza solamente hecha de arina y sal hasta un elaborado PIZZA 4 estaciones que es donde uno puede elegir todo lo que quiera que contenga.

:hi:

12. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    milano tiene 4

la roja
    la azul
    la amarilla
    y la verde

saludos
    lazeR:yes:

13. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Claro, recuerdo las lineas de trenes porque tenia que tomar una para llegar al hostal-campamento en el que estaba. Esas lineas si que eran una reverenda ******, y solo operaban hasta las 9pm.

Y el problema con la pizza no es el sabor en si, sino que la masa es muy fina y el queso no es tan abundante. Pero hacer una comparacion con cualquier alimento de aca no vale la pena, pues aca todo lo hacen 1000 veces mas grande y grasoso.

14. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Ok,ya se me vino a la memoria. Lo que mas recuerdo de Milano es que a las afueras de la plaza en la que esta la estacion central (de la que salen trenes, buses, y metro) hay literalmente dos McDonald's separados por un par de cuadras.

Y en la plaza misma habia vendedores ambulantes como en el Peru.

15. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    si me decias el duomo hubiera sido suficiente man xD

si vulelves ps ve k es muy bonito tbm il castello ^-^

saludos
    blazer:yes:

16. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    No, no es el duomo. Este lugar queda un poco afuera del centro. Es un edificio gigante que tiene hasta un centro comercial adentro.

17. borricooooo

Registro:
    16 Ago 2008
    Aqui en roma a la salida de la estacion central llamada TERMINI tambien hay mc donalds, y en cuanto a las peruanos( mejor dicho mis paisanos "los PERUCHOS") los jueves y domingos se concentran en lo que es llamado PIAZZA REPUBLICA, en donde salen señoras a vender comida peruana a 5 euros y ademas de golosinas y cerveza(llamado aqui BIRRA), los jueves y domingos es que se concentran mas ya que la mayoria de ellos salen de sus trabajos en esos dias(eso para los que trabajan en trabajo FISSO O fijo).
    Ademas en los alrededores de TERMINI a ciertos puntos le han puesto nombres particulares como LA OFICINA o LA OLLA; oficina porque en ese punto se habla de trabajo y en la olla en donde se puede comer :).

18. dhustin

dhustin Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Hola Borrico, yo estuve hace unos años en Italia y aparte de ver visitar muchos lugares turisticos alla también pude ir a un lugar llamado " MACHINE" que es un parque parecido al campo de marte donde se reunen los Peruanos, creo que hay mas lugares donde hacen sus reuniones pero no recuerdo los nombres, bueno en estos lugares se ve como los peruanos llevan comida, hacen polladas, venden chanfainita caucau, arroz con pollo, hacen campeonatos de futbol, beben como vikingos orinan sin necesidad de tener un inodoro cerca, seria bueno que comentes más de la vida de los Peruanos x el pais tano.

19. dhustin

dhustin Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    termini me parece un poco peligroso, de noche al menos se ven muchos marroquies fumando a los alrededores.

20. dhustin

dhustin Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008

y es que para terminos de enseñanza no se usa la palabra profesore o professore en italiano, lo que se usa para estos casos es insegante,