Roland Garros French Open 2011

Publicado en 'Tenis' por togu14, 16 May 2011.

?

¿Quién ganará este torneo?

Encuesta finalizada 3 Jun 2011.
  1. Rafael Nadal.

24.0%
  2. Novak Djokovic.

40.0%
  3. Roger Federer.

36.0%
  4. Andy Murray.

0 voto(s)
    0.0%
  5. Robin Soderling.

0 voto(s)
    0.0%
  6. Tomas Berdych.

0 voto(s)
    0.0%
  7. David Ferrer.

0 voto(s)
    0.0%
  8. Otro.

0 voto(s)
    0.0%

1. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010

Se acerca el torneo de excelencia en arcilla con un escenario q nadie se lo esperaba.

Djokovic llega con una moral por las nubes, agregando q es el PRIMERO!!! en clasificar al ATP World Tour Finals. Como dijo el tio Szafran el domingo, podra aguantar djokovic un partido a 3 sets? (refiriendose al Roland Garros).

Hay varios escenarios, Djokovic q no piense q va ser facil, defiende cuartos de final q no es mucho, pero q pasaria si le toca con unos de los maratonicos en tierra q son: Simon, Tsonga, Ferrer, Soderling y el propio Murray q ha mjorado bastante su juego en tierra.

No hay q menospreciar a Soderling q siempre se inspira en Paris si no veamos esto.

- En el 2009 Nadal le gano en Roma al sueco 6-0 6-1 y Soderling le gano en Roland Garros.
    - Ahora Djokovic le gano 6-4 y 6-0 pero no porlas el sueco tiene dos fiunales consecutivas.

Por el suizo, es la 1ra vez q Federer queda de lado en este torneo en la seccion "candidatos"

Campeon defensor: Rafael Nadal
    Sub-campeon: Robin Soderling

Por las flacas, la muñeca Sharapova se llevo el titulo frente a la finalista del año pasado Sam Stosur en Roma; y le levanta la moral de poder completar el "Maria Slam"

Campeona defensora: Francesca Schiavone
    Sub-campeona: Samantha Stosur

Última edición: 16 May 2011

2. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
  3. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    el cuadrupedo (Del Potro) dira presente en el Roland Garros;; veremos si hace un buen papel

4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Le tengo fe a Roger.

Aunque lo veo mas para rafa o nole, si es que el cuerpo le da, ahi la ventaja clara es de rafa.

5. Novak

Novak Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    Mañana sale el main draw. Las posibilidades de Nole para llegar al #1 del ranking son:

1. Si Nadal no campeona, Djoker será el nuevo #1 sin importar como le vaya en la arcilla de Paris.
    2. Si Nole llega a la final será el #1 asi campeone Nadal.

En mi humilde opinión, puede q Nadal retenga el titulo pero veo bien dificil q Nole no llegue a la final. Conclusión, despues de RG tenderemos nuevo #1

Pd. pongan encuesta

6. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    pero djokovic defiende cuartos, es poco puntaje pero llegar hasta ahi es bien dificil... solo el Draw lo dira

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 22:17 -----

Dos ex Nº1 del mundo no estaran en Roland Garros

- Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero por lesiones y tmb se bajo el lituano Berankis; estos 3 seran representados por LL de la qualy

----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 22:20 -----

A las 5:30 de la mañana (hora peruana) comenzara el sorteo del cuadro de Roland Garros

En el Roland Garros Junior estara presente la joven tenista Patty Ku q jugara la fase de la qualy

7. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    De apoco se van sabiendo los rivales del cuadro de Roland Garros

- Nadal, 1ra ronda contra Isner, posible 3ra ronda contra Davydenko
    - Federer, 1ra ronda contra Lopez; esta en el lado de Djokovic, posible 3ra ronda contra Tipsarevic.
    - Djokovic, 1ra ronda con De Bakker, posible 3ra ronda con Del Potro y/o Gulbis, posible 4ta ronda contra Gasquet y/o Bellucci.

8. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Pues si, ya se tiene el Cuadro oficial.

Aquí en enlace en la página de Roland Garros y de aquí se puede descargar la versión PDF.

9. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Pongan la encuesta de quien ganará el RG, para votar por Roger :cray:

10. Poker2109

Poker2109 Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2011

Q el voto es x quien tu CREES q va a ganar, o quien QUIERES q gane? Porque muchos se confunden en encuestas asi, aunq en la ultima encuesta q hicieron con respecto a la seleccion, parece q ya aprendieron, y la mayoria dijo q no CREIAN que Peru clasificaba al Mundial.
    Si fuera x quien yo quisiera q gane, votaria x Roger, pero como no es el caso, votaria x quien yo creo q va a ganar, Nole.
    Salu2

Última edición: 20 May 2011
  11. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    :yeah::yeah::yeah::yeah:

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 13:31 -----

Yo creo que gana el maldito de Rafa

----- mensaje añadido, 20-may-2011 a las 13:31 -----

Pero JAMAS votarè por el en ninguna encuesta :D
    cuestion de gustos, su tenis se me hace repulsivo

A Novak le gustó este mensaje.
  12. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Jajaja, repulsivo! :D Nunca habia leido ese adjetivo acerca de un jugador de tenis. Bueno, prefiero a Roger, pero la verdad tampoco es q me desagrade el tenis de Rafa. El ultimo duelo Rafa-Roger no fue un paseo tampoco, lo gano rafa perdiendo 1 set. Tiene 1 juego sorprendentemente atletico y fisico, y x eso no es tan vistoso como el del Maestro suizo, pero el español tiene sus virtudes tambien.
    Igual, siempre q se enfrenten apoyare a Roger. :yeah:

13. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Claro que si, no dije que Rafa es manco, es solo cuestion de gustos.

Tiene su muñeca fina tambien pero Federer es de otro mundo, o era :D, jamas dejarè de pensar que por culpa de Mirka no ha ganado mas.

14. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Rafa y Nole son el "Centro de Atencion" en el Abierto de Francia

Si bien es cierto Nadal buscara su 6º titulo en suelo parisino y emular al sueco Bjorn Borg; mientras q Djokovic buscara arrebatarle el Nº 1.​

El dilema es este. Que es lo q busca Djokovic?​

Despues de ganar su 1er GS (Australia '08) Djokovic se apunto alto y dijo q su meta era alcanzar el Nº 1 del mundo. Hoy esta muy cerca de cumplir su sueño dorado pero, no piensa ganar otro GS?​

Por parte del español, a el le llega el ranking porq tanto el como Federer saben lo q es ser el monarca del tenis y ganar GS como Nº1. Lo unico q cuenta en el circuito es ganar titulos, el ranking es lo de menos y si Djokovic se convierte en Nº1 despues del Roland Garros es porq se lo merece y esta jugando realmente bien.​

Que pasaria si ponemos este escenario: Final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic; Nole llegando como el nuevo Nº1 del mundo y zas!!!......... Gana el español!!!​

Lo q me imaginaria en la conferencia de prensa.​

Ojala q Djokovic este bien maduro y se cuenta q no solo estar metido en la 1ra casilla, hay mas torneos por jugar y ganar, sobretodo los Grand Slams​

15. inyector19

inyector19 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2009
    yo solo espero que se de el duelo entre delpo y el Djoker, ese duelo sera intersante en el caso de que ambos llegen a la 3ra ronda.
    Por otro lado manifiesto mi apoyo incondicional al gran Roger esperando que se haga del titulo en Francia.
    ademas kisisera agregar que Schiavone y Stosur a mi parecer no defenderan su titulo y su final respectivamente. uds que opinan

Última edición: 21 May 2011
  16. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    ya se fueron Cilic y Gulbis D: .... y gano ferrer

espero q roger haga un buen torneo u_u

y buenas agregando algo extra... el 2009 jugue esto por primera vez, viene de los organizadores de Roland garros, ellos ponen un juego por cada año

Ahora es este
    http://jeu-rolandgarros.com/index.php

bueno no entiendo mucho, pero si es bueno para pasar el rato :) , solo es q cosa de registrarse y luego a jugar un rato :D

Última edición: 22 May 2011
    A underracket y Yluvatar les gustó este mensaje.
  17. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Lo probé, está divertido. :yeah:

18. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Nadal seguira siendo el 1 por mucho tiempo mas

19. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    no lo creo, pero tambien es un sinsabor q djokovic y nadal se enfrenten en la final con nole siendo n'1 del mundo y nadal ganando roland garros, eso es secundario para el español. pero esperemos el transcurso de los dias

20. Poker2109

Registro:
    6 Mar 2011
    Nole sera numero 1, es cosa de pocas semanas. Ahora q Nadal lo pueda recuperar, esa es otra historia. Para mi entre los 2 se disputaran el numero 1 del ranking, con Federer mas bien buscando ganar Grand Slams e incrementar su record historico, y tal vez como para asegurarse q no se lo quite Nadal en el futuro. Ahora con Nole tambien en 1 nivel alto, se añade 1 nuevo rival por los GS.