Roger Federer...el mejor de todos los tiempos.

Publicado en 'Tenis' por Abimael, 7 Jun 2009.

1. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

Hoy Domingo 7 de Junio el tenista Roger Federer finálmente conquistó el título que le faltaba y que tanto le costó obtener: El Roland Garros.

Con ello igualó el récord de 14 coronas en los Grand Slams que estaba en manos de Pete Sampras. La consagración en el polvo de ladrillo de París, en su cuarto intento, le permitió al "Expreso Suizo" completar el Grand Slam, sumándole a sus cinco conquistas en Wimbledon, cinco en el Abierto de Estados Unidos y tres en el Abierto de Australia.

"Es tal vez la victoria más importante de mi carrera, o sin suda la que me quita el peso más grande de mis hombros", declaró Federer. "Creo que ahora y hasta el final de mi carrera, podré jugar tranquilo sin tener que estar escuchando que nunca pude ganar Roland Garros". Dijo Federer con lágrimas en los ojos ante la ovación del público que de pie le mostraba su cariño.

Este es el gran Roger Federer, un ejemplo dentro y fuera de las canchas cuyo amor por su pais, Suiza, demostró al emocionado derramar una lágrima mientras escuchaba el himno nacional de su patria.

Grande Roger.

2. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    coincido plenamente que es el mejor de todos los tiempos... Si es que no gane tres veces el Roland Garros es unicamente por Nadal... El suizo es un gran ejemplo de elegancia y contundencia, en mi opinión el mejor deportista vivo...

3. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Has visto a tenistas en otros tiempos? ¬¬

Es el mejor de los ultimos 5 años... y esta entre los grandes... nada mas!

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Definitivamente está entre los mejores de todos los tiempos pero me parece loable su sencillez y carisma. Un caballero fuera y dentro de la cancha.

A AyarUchu le gustó este mensaje.
  5. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    Es el tenista más grande de todos los tiempos. Superó a Rod Laver que hasta hoy día era el más grande. Es indiscutible.

Última edición: 7 Jun 2009
  6. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Si lo trasladamos a terminos futbolisticos diríamos que Federer es el Barcelona y Nadal el Chelsea. Es el mejor tenista sin duda. y he visto a un montón. Deberíamos agradecer a Dios que nació en nuestra generación y disfrutamos de el todos los domingos en la mañana. Como diría Sampras, Federer no está para 14, con suerte quizas llegué a los 20 Grand Slam

7. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    Él puede ganar más de 20 Grand Slam. Definitivo.

8. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Sin animo de cuestionar, la gran admiración de algunos foristas por Roger Federer y a la cual me auno, me parece complicado que pueda obtener 20 titulos de grad slam, la edad avanza y el nivel competitivo es cada vez mayor, como el mismo dijo ya ganó el que le faltaba y esta entre los mejores de este deporte, bien por él ojala siga dando alegrias a sus seguidores, saludos

9. adryancito

adryancito Suspendido

Registro:
    29 Dic 2008
    Tanto ama a su país que nunca juega la Copa Davis...

Pd: El más grande de todos los tiempos es Borg.

10. alexis925

alexis925 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Grande Roger !!!!, yo creo que este año puede llevarse Wimbledon y el US Open tranquilamente, y el proximo año hace los 4 en 1 y llega a los 20 GS XD

Grande Roger!!!

11. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esta gente ha visto jugar solo a Roger? Mmmmm....!!

Lo bueno de Roger es que cambio su comportamiento dentro de las canchas, porque el no era asi, se sabia que andaba peleandose con los arbitros y rompiendo raquetas por monton hasta facil sus 22 años o algo asi, no es que el nacio super educado o algo asi! se descontrolaba facilmente y tuvo ayuda psicológica y por eso ya no suele perder el control, aunque creo que fue en el australia opne que rompio un par de raquetas, no lo recuerdo, pero al Rafa nunca lo he visto haciendo algo asi!

Rafa este año cierra con el US OPEN y el prox año, levanta los 4 en one!!:)

En 4 años mas, Rafa ya tendra minimo unos 15 GS!!!

Vamos Rafa, Wimbledon te espera!!!!

12. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    Y ganó ña medalla olimpica en dobles....

Federer es superior a Borg, los Grand Slams no mienten.... Aunque es dificil comparar a tenistas de epocas distintas, Federer a ganado mucho más que el sueco...

13. pegasus10

pegasus10 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2007
    Me parece excelente la forma como ha ganado el Roland Garros.. despues de perseguir este premio durante mucho tiempo.. y consiguiendolo esta vez de manera definitiva... un jugador con mucho carisma y caballerosidad.. sin duda se encamina a ser el mejor de todos los tiempos... Felicidades Roger! :)

14. Alonecito

Alonecito Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    para mi si es El Mejor Tenista de Todos los Tiempos

15. elkaiser

elkaiser Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    Grande roger , yo creo q facil llega a los 17 o 18 GS , recuperar el trono de W , eso de hecho xq rafa ya se desinfla, nole no es el mismo de antes y a andy le falta dar el salto de calidad aunq los britanicos sueñan con el titulo de la mano del escoces.

16. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Grande Federer! es el mejor sin lugar a dudas

17. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Obviamente no pero no hay que tomar un avió hacia el pasado necesariamente para poder compararlo con los grandes.

Es como cuando se compara a Maradona con Pele, muchos de nosotros nunca ha visto jugar a Pele pero sabemos que fue un grande.

Los tiempos son diferentes, me atrevo a decir que mientras mas avanzamos más competitivos somos, ahora el saque tiene mucho que ver en el tenis y en el devolver correctamente ese saque está la diferencia. Federer saca muy bien y devuelve mejor.

Lo dicen los grandes jugadores de Tenis de todos los tiempos: "Federer es el más grande" Vilas, Borg, Agassi, Sampras, Bequer.

Ahora, si quieres enseñarles de Tenis a ellos estás en tu derecho.

18. v_noctambulo9

v_noctambulo9 Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2009
    en 4 años mas rafa tendra 15 operaciones y varias muletas,jajaja:wow:

19. Dan_Novalis

Dan_Novalis Suspendido

Registro:
    2 Set 2009
    Solo es cuestión de tiempo para que: Juan Martín del Potro, llegue a ser Nro. 1 del ATP, ¿Acaso no vieron la paliza que le dio al Rafa?, en el US OPEN, torneo en el que también venció a Roger Federer en la Final.

Es un muchacho muy humilde y talentoso, no se sorprendran si gana otro torneo de Grand Slam.:)

Última edición: 18 Set 2009
  20. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    eso no dice nada, hay varios jugadores que le han dado palizas a nadal y a federer.... de que llegue al uno ta yuca, a nadal cuanto le costo y mira ahora quienes estan arriba.
    de que repita otro grand slam no se...bueno djokovic gano el australia y despues... no volvio a repetir finales? murray perdio en su 1era final de us open y despues ... no repetio finales? clro han ganado masters series pero no grand slams. no es que este en contra de del potro porque tambien queria que el le gane nadal en la semi, pero estos 4 son mas talentosos que del potro, y son jugadores constantes que estan en la lucha, cada año ganan los torneos mas importantes, y no son de aquellos jugadores que llegaron a ser no 4 o 5 en un año y despues al sgte se fueron al 15, luego al 20, luego al 50 y etc.
    1ero del potro tendria que mostrar esa consistencia y constacia de mantenerse entre los 6 mejores y mostrar la consistencia que tienen los otros y en algun momento aprovechar cuando alguno de ellos ceda y decaiga....porque de golpe ir al uno, 1ero debe mostrar que tiene la capacidad de manterse entre los 5.

saludos!