Rodríguez Cuadros: "Vamos a modificar la Constitución"

Publicado en 'Política' por Julacho, 10 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Rodríguez Cuadros: "Vamos a modificar la Constitución"

    [​IMG]

    LIMA | El candidato presidencial por Fuerza Social (FS), Manuel Rodríguez Cuadros, presentó hoy la solicitud de inscripción de la fórmula que integra junto a Vladimiro Huaroc y Elva Quiñónez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

    Rodríguez Cuadros y su plancha presidencial llegó a las 12.40 horas a la sede del Jurado Electoral Especial Lima Centro, en Jesús María, acompañado de una caravana de seguidores.

    En declaraciones a la prensa, el ex canciller señaló que de llegar al gobierno llevará adelante una reforma integral de la Constitución, pero "con estabilidad" y "sin regresar al pasado".

    Dijo que ese cambio no implicará la convocatoria a una asamblea constituyente, ni el retorno a la Constitución de 1979, sino que se apelará al procedimiento establecido en el artículo 206 de la Carta Magna, para que sea el Congreso el que lleve adelante estos cambios, y después someterlo a referéndum.

    Indicó que convocar a una asamblea constituyente podría significar un factor de inestabilidad, en momentos en que se debe cuidar y fortalecer el crecimiento.

    "Vamos a modificar todos los artículos que sean necesarios para tener una Constitución legítima y moderno (...) que establezca un diseño económico donde la personas humana esté por encima de las fuerzas del mercado, y un diseño de la economía de mercado con responsabilidad social", afirmó.

    Asimismo, planteó modificar la estructura del Estado, y establecer cuatro nuevas circunscripciones electorales especiales: amazónicos, quechua, aymara y peruanos en el exterior.

    "Vamos a poner la economía al servicio de las personas, reconocemos que la economía de mercado es una realidad que produce riqueza (...) pero la patria no se puede subordinar al mercado (...) se ha hecho una ideología de la economía, nosotros vamos a devolver a la economía su dimensión humana", manifestó.

    De otro lado, Rodríguez Cuadro adelantó que no solo mantendrá el actual equipo peruano ante la Corte de La Haya, sino que lo complementará y fortalecerá con la inclusión de nuevos profesionales, que se sumen a su defensa.

    Refirió, además, que revisa el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) recientemente firmado con Chile, para que se adecue a la sentencia del Tribunal Constitucional

    "Estamos de acuerdo con ese tratado, pero no estamos de acuerdo con que no se compatibilice con la sentencia del TC, nosotros lo haremos, porque queremos una política exterior sin huecos en la soberanía que nos debilite", anotó.

    En relación a la corrupción, anunció que impulsará que la imprescriptibilidad de estos delitos e impulsará la vigilancia ciudadana.

    Por último, ofreció a realizar aumentos periódicos del sueldo mínimo, y también demandar a las empresas "responsabilidad social" en sus actividades comerciales.
     
    Última edición: 10 Ene 2011


  2. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    La verdad lo unico que deberian de modificar seria donde los congresistas solo puedan postular una vez y esperar otros 5 años para volver a hacerlo.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Y mientras sale la nueva Constitución el Perú queda detenido esperando las nuevas reglas de juego...no votaré por él.
     
  4. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,468
    Likes:
    9,443
    Umm lo unico que se es que la de una de esas tiras de payasos que postulan uno sera presidente, de nuevo el mal menor. :cray:
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,792
    Likes:
    18,910
    Esperemos que no.Alguno bueno tiene que haber.