Rocoto relleno

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por MissBrightside, 13 Ene 2009.

1. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008

Hola a todos"

quisiera saber como hacer para sacarle el picante a un rocoto previa preparacion de rocoto relleno, se qe muchos me diran y luego cual es el chiste XD, pero en mi caso por un miembro de mi familia que no puede comer picante es que necesito ese dato para preparar la receta.

gracias!

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Claro que tiene chiste a mi tampoco me gusta picante :oops:, ya mira "antes de" tienes que limpiar la parte interior de los rocotos y sacarles toda la vena raspandole bastante el interior luego sumerge los rocotos en agua tibia con limon y sal por unas horas. Ya luego de eso puedes empezar la preparación, suerte :yeah: (la necesitarás XD)

3. Mi chef

Mi chef Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno ante todo hola...!!! En mi familia el platillo que es el "rocoto relleno" es clasico... es uno de los platos que mas me piden que cocine... para eso tienes que seleccionarlos muy bien el tamaño,,, su colita tiene que ser verde, verde!!! y tiene que asentar en un plato... lo siguiente hacer una avertura como para sacar esas venas.. que son muy picantes... bueno yo los limpio con una CUCHARA, luego lo que ago es dejarlo reposar en un "baño maria invertida" con azucar y unas gotas de vinagre luego de 30 minutos... pasa por un "baño maria" para que se cocine... agregale pasas al relleno para que no se sienta el picante muchoO...!!! pues si no kieres que sea tan picante haste unos pimientos rellenos... hehehe.... es la otra opcion.. suerte... bye`s you take care of much...

4. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Ay un rico restaurant en Arequipa donde preparen un rocoto relleno de primera si alguien me daria el nombre del restaurant que ya no me acuerdo seria bueno para poder informar.

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tienes que limpiarlos el día anterior.Le sacas la "tapita" y con una cuchara(te recomiendo usar guantes)vas escarbando el interior hasta dejarlo bien limpio(cuida que no se rompan)sin pepas ni venas.Luegos los enjuagas y los dejas remojando con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio(que lo venden en cualquier faramacia y es barato).Nunca uses detergente o parecidos que algunos dicen usar.Si es posible cambia el agua de remojo de cuando en cuando.Al día siguiente los enjuagas y les das un hervor,un solo hervor y quedan listos para rellenarlos y llevarlos al horno.El rocoto relleno tiene que picar aunque sea un poquito si no no es rocoto relleno,al menos aquí en AQP servir un rocoto relleno que no pique absolutamente nada sería un pecado.

6. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009

Cieeeeerto, tuve ke kitar mi sensibilidad al picante.... comiendo + picante, tuve ke mejorar mi guusto al camaron.....comiendo mas camaron¡¡¡¡
    Como Arequipeña, ke no me gustaran esas cosas, waaa

7. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    ...bueno creo q ya te dijeron como hacerlo...jeje...solo es cuestion de limpiarlo bien...y ponerlo en aguita..ejej...

asu ya me dio ambre...porciacaso alguien conoce un buen restaurante de comida Arequipeña?

8. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    :uhm: cual es el chiste de comer rocoto relleno que no pique, en todo caso usa en vez de rocoto pimientos y se te acabo el problema:).

Aunque todo lo que te dicen arriba estan en lo cierto, pero aunque sea que pique un poco pues si no seria como comer un ceviche que no pique

9. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    Recuerdo que una vez en la casa de una tía prepararon Rocoto Relleno, pero en lugar de rocoto utlilizaron pimientos :S

Jamás cambiaria para degustar un plato en Arancota o como segunda opción en el Sombrero Arequipeño.

10. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Es una opción pero ya no sería rocoto si no pimiento relleno y ese es otro plato;también se pued utilizar tomates.Ahora en cuanto al picor tiene que picar aunque sea un poquito pero tampoco se debe ir al otro extremo.Me ha tocado algunas veces unos rocotos tan,pero tan picantes que eran incomibles y así no se disfruta el plato.Todo tiene que estar en su justa medida para disfrutarlos.

11. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    En un viaje a Arequipa Probé el Rocoto Relleno y fue delicioso, pero es raro porque no me picaba nada :uhm:, no tengo idea cómo lo preparen pero de que es rico lo es!

12. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    No es la tradición pero la moda hoy es comerlo acompañado de Pastel de Papa.

13. chiquita24

chiquita24 Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    enviame receta de rocoto relleno