Rocky IV

Publicado en 'Cine' por Flegonte, 5 Dic 2009.

1. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Rocky IV se estrenó en Perú allá por el año 1986 siendo la secuela de una saga de películas protagonizados por Silvester Stallone en donde él representaba a un boxeador blanco bastante humilde, llamado Rocky Balboa, que salió del fondo y que por cuestiones de pura suerte se le presentó la oportunidad de pelear por el título mundial ante el campeón mundial, Apollo Creed, (Carl Weathers) quien lo vence por puntos. Eso fue en Rocky I. En la siguiente, Rocky II, se vuelven a enfrentar ambos y ahora vence Rocky. En la tercera, Rocky III, Apollo se vuelve amigo de Rocky y lo ayuda a prepararse para su posterior lucha ante un rival durísimo, de barrio, y con pinta y comportamiento de delincuente, llamado Clubber Lang, (Mr. T).

En la que sigue, Rocky IV, aparece un boxeador ruso, Ivan Drago (Dolph Lundgren), con pegada poderosa y fuerza sobrehumana, que llega a Estados Unidos para retar a Rocky. Pero su amigo Apollo se mete y mas bien él reta al ruso. Se produce la pelea en el mismo EEUU y el ruso no solo lo pulveriza sino, que Apollo muere en el ring por los golpes recibidos. Rocky decide aceptar el reto pero ahora en Rusia a donde llega acompañado sólo de dos personas (ya luego llega su esposa a darle fuerza moral) y empieza su preparación, impresionante, por cierto (por la música y los esfuerzos y ejercicios que hace); mientras que el ruso también realiza sus esfuerzos físicos acompañado de música que ha quedado grabada en boxeadores y otros deportistas aún ahora.

Se realiza la pelea, todos pifian a Rocky. En en primer round, Ivan Drago, masacra a Rocky. En el segundo, también lo hace, a excepción de la parte final, en que en una respuesta, Rocky logra golpear en la cara al ruso ante lo cual el comentarista de la pelea grita asombrado: "CORTÓ, CORTÓ LA CEJA AL RUSO" y "SANGRA, DRAGO SANGRA Y ESTÁ RETROCIENDO".

Después la pelea se desarrolla de igual a igual, como sigue en el video:

Al final el público ruso presente, visto el valor mostrado, anima y da vivas a Rocky quien logra vencer al ruso.
    Fin del comentario.

Muchos gimnasios, dojos de artes marciales, y uno mismo que salía a correr (hacer footing), luego de la película ésta, oían u oíamos, en primera persona, la música de Rocky que pegó muy fuerte. Uno, aparte de darse fuerzas con ésta, imaginaba estar haciendo los ejercicios de ese entonces e incluso pegándole al ruso :w0w:.

A alguien le gustó también?

P.D. Sólo he puesto un video, de los muchos que debe haber, que pertenece sólo a la parte final de la película en mención.

Atte.-

Última edición: 5 Dic 2009

2. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Fue la primera peli de rocky que ví y me fascinó

Apenas era un mocoso y quedé emocionado :yeah:

3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo la vi cuando se estrenó en Eagle Pass, Texas, no sabiamos inglés, pero la mamá de un amiguito del preescolar nos la iba traduciendo. La escena final es la mejor escena de pelea que he visto.

Por cierto mi segundo apellido es Balboa, jo jo jo!! Y siempre que doy mi nombre, la gente me pregunta Balboa? como Rocky? :oops:

Última edición: 5 Dic 2009
  4. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    jajaja como olvidarla, si bien la 1 y la 2 son la mas memorables, esta es la mas taquillera. y la mas EPICA tmb

5. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Aquí cuando Rocky decide enfrentar a Ivan Drago en su país, Rusia, y, recordando a su amigo muerto por éste, Apollo Creed:

Rocky entrenando en Rusia, video cuyas canciones resultaron ser un clásico en los gimnasios, dojos de artes marciales, ante salas y música de fondo para combate de box:

Atte.-

6. hugo2311

hugo2311 Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009
    si muy buena :w0w:

7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Yo prefiero la III
    Pero esta es muy buena también. Mis respetos.

8. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Pero claro!,esta pelicula te inspira a seguir y no rendirte es emocionante en verdad :D

Y su sountrack es muy bueno para entrenar jaja ,te hace sentir invencible XD

9. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Lo maximo !

solo eso.

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo recién lo he visto y me sorprendio.Bueno la vi desde la II,pero en esta 4ta. parte le puso mucho corazón cuando tuvo que hacer ejercicios que lo ponga a la par del ruso que lo hacia con bastante tecnología y éso.

Me gusto bastante sólo lo que no fue cuando le dejan la cara bien abollada,pero tiene bastante sentimiento y la música es muy buena.

11. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    El inicio de Rocky IV. Contiene escenas de Rocky III, en su pelea final contra el fuertísimo campeón mundial, Clubber Lang, quien primero lo venció y que posee más apariencia de maloso y delincuente, que deportista.

Muerte de Apollo Creed, amigo de Rocky, durante su pelea con el ruso, Ivan Drago:

Atte.-

----- mensaje añadido, 07-dic-2009 a las 14:45 -----

Trailer Rocky IV

Atte.-

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    esta peli era buenaza hast ahora la veo cuando la pasan Rocky I y Rocky II fueron mejores pero Rocky IV fue la espectacular por la forma como logra ganarle al Ruso que era casi un robot, las que si decepcionaron un poco fueron Rocky III y Rocky V... y la ultima Rocky Balboa (vendria a ser Rocky VI) esta en algo como para ver que paso con el boxeador al final de su carrera

13. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Eye of the Tiger y Burning Heart. Canciones muy "empiladoras", con frases como:

"Subiendo directo a la cima. Tenia el coraje, conseguí la gloria, fui a la distancia y ahora no voy a parar..."
    "La emocion de la lucha asomandose ante el reto de nuestro rival"
    "En el codigo de los guerreros no existe el rendirse".
    "Aunque su cuerpo diga: "detente", su espiritu grita: "NUNCA!!" "
    "Eres tu contra ti mismo".

Buenas peliculas y buen mensaje.

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    me encanto esta pelicula una de las mejores que vi por aquellas epocas

15. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    Pues si es una gran pelicula rocky IV pero no solo esa secuela sino desde la 1 hasta la iv y tambien la vi son buenas y la 5 solo buena xd
    el tema que mas me gusta en si es el de goin the distance ​

uno de los temas mas geniales y el cual mas em gusta xd ​

rocky sin duda es una leyenda xd ​

Última edición: 12 Dic 2009
  16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Hay una escena censurada para América, que solo se transmitio en Europa, que es buenísima.

17. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Muy buena, la: goin the distance.
    Rocky IV fue para mí, la mejor. La V, no me gustó y la VI, casi me quedo dormido, es más, ni recuerdo bien el argumento y menos, la película.

Atte.-