Rock progresivo 60´s-70´s-80´s

Publicado en 'Música' por peter_gabriel, 28 Set 2010.

1. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

:yeah:Quiero dedicar este espacio para aquellos rockeros de verdad... aquellos que disfrutaron la verdadera época de grupos como Pink Floyd, Emerson Lake and Palmer, Gentle Giant, Yes, Van Der Graff, Elo, Premiata forneria marconi, el mas post 80´s Marillion, Anderson, Bruford, Wakeman, Howe, Genesis de Peter Gabriel, Jethro tull, Roxy Music, Rush y tantos grupos más que formaron parte de una gran generación sinfónica. Muchos concuerdan en colocar grandes mas duros como Deep Purple, Rainbow, Zeppelin, Sabbath, pero yo prefiero colocarlos más como rock pesado. Me parece que es mezclar los temas.

Sería bueno empezar discutiendo sobre Pink Floyd y la gran influencia que significó sobre los demás grupos musicales actuales. Empezaré diciendo que lastimosamente tuvieron un gran integrante que no lo supieron aprovechar como Syd Barret. Todo el ummagumma es creación de este genio. Escuchar el the piper and the gates of dawn es algo alucinante... see emily play... Astronomy domine es una canción extraordinaria por los coros y la gran fuerza de la bateria.

Lastimosamente Syd Barret falleció hace poco primero internado en un nosocomio por su adiccion a la heroina, lo que lo levó a vivir recluido en casa de sus padres hasta muy avanzada edad. En honor a él los restantes cuatro compusieron la famosa wish you were here del album del mismo nombre.

Mi homenaje a Syd Barret para empezar este thread

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    ????? Ummagumma creación de Barrett??.....pero si para esa época Syd ya estaba fuera de la banda e incluso lanzó su disco solista el The Madcap Laughs maso por esas fechas....por el contrario..este disco (el Ummagumma) es uno de los primeros (por no decir el primero) donde todos los miembros meten la mano.....claro..hablando de la parte en estudio....porque la parte en vivo son temas de los primeros discos y eso que solo Astronomy Domine es autoria de Syd...los otros temas ya son casi "post Syd"

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 21:01 -----

olvidé decir que mas que Wish You Were Here....fue Shine On You Crazy Diamond la que le compusieron a Syd, e incluso habian rumores que él estuvo en alguna sesión de visita mientras hacian este disco en el Abbey Road

Última edición: 28 Set 2010
  3. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    de toda esa gente el q mas me gusta definitivamente son los ELP, aun sigo los trabajos de Carl Palmer como solista, por otro lado quien mas me ha rayado la cabeza son los Gentle Giant, incluso tengo el Octopus en original
    entre a ese mundo a traves de mi profe de musica, el me pasaba sus discos y los pirateaba

hay un pata en quilca q tiene algunos de esos discos en formato de LP originales

4. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Bueno mi estimado muy interesante tu thread , para serte sincero es un genero en el estoy incursionando y acada vez me atrae más , lo experimental , la vanguarddia de las propuestas , la habilidad y destreza de cada musico y el reconocimiento de las funciones de los teclados que armonizan sensaciónes magicas.
    Aporto a tu lista a soft machine , tal vez frank zappa , nektar,mountain,aprodite´s child , la maquina de hacer pajaros(proyecto de charlie garcia),etc

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    King Crimson FTW!

6. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    No es por hacer publicherry pero hay una tienda de discos LP en Schell que se llama rivas mar..... la verdad vi muchas cosas interesantes a precios accequibles. Me imagino que en QUilca tambien deben haber muy buenas cosas.

Por otro lado TODO el lado A del Ummagumma es de Syd Barret.... Interestellar overdrive y astronomy domine son del Pipers and the gates.....
    El lado B corresponde al saucerful of secrets donde efectivamente ya estaba siendo reemplazado por Dave Gilmour

7. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    El Rock Progresivo de Argentina de finales de los 60´s y comienzos de los 70´s es fabulos, bandas como : Pescado Rabioso, Almendra, Color Humano...enfin uff muy recomendable esa escena.

Última edición: 29 Set 2010
  8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    del ummagumma en vivo

efectivamente, Interstellar Overdrive y Astronomy Domine son del Piper...pero Interstellar no esta en la lista del cd en vivo del Ummagumma

http://www.amazon.com/Ummagumma-Pink-Floyd/dp/B000002UA5

http://www.taringa.net/posts/musica/946741/Pink-Floyd---Ummagumma-_1969_.html

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1108468/a/Ummagumma.htm

9. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

papito, muy buena tu intencion pero roxy music sinfonico? ahi tropezaste. pero en fin, para ser joven muy válido tus conocimientos

En cuanto a syd barret.. tas exagerando, una cosa es que la canciones que aparecen ahi fueron compuestas en la epoca de syd pero de ahi a que el ummaguma es obra de el? le restas meritos ala interpretacion de los otros grandes

busca triunvirat, Milleniun, Anglagard, Eloy, New Trolls para que vayas descubriendo al rock progresivo mas alla de sus figuras mas saltantes.

saludos

10. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Roxy music no es Art rock?

(es una pregunta)

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    es mas glam rock, pero en sus primeros discos si se podria deci que son prog, aunque forzaaaaaaando la definicion. Al menos en progarchives los catalogan asi

12. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Gracias por la aclaración, los escuché hace un tiempo en un programa y me agradaron sus canciones.

13. peter_gabriel

Registro:
    4 Jul 2010
    Hijito..... has siquiera escuchado... if there is something?...¬¬.... uhmmm me parce que los limitados conocimientos al respecto son tuyos.... como no considerar una epoca de roxy music prog si tuvo al Dios vivo llamado ENO en los VCs3 sintetizadores?

Y chico..... soy muy muy muy mas viejo que tù

14. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    claro, por una cancion y ya es prog.
    para tal caso extreme es una banda de pop que hace baladitas... o no has escuchado more than wors??
    :hi:

15. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    Una de las mejores bandas es sin duda Jethro tull. Ian Anderson si no es un genio es lo mas cercano a el, compositor, cantante y multiinstrumentalista... de hecho es el que se carga al hombro la banda sin desmerecer la ejecucion de los demas integrantes q ha tenido la banda desde sus inicios.

A aliz le gustó este mensaje.
  16. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    bueno, eso ya es subjetivo, cada grupo tiene sus fans incondicionales !!!!

17. Kuno

Kuno Suspendido

Registro:
    29 Set 2012