Rock en la Habana -vientos de cambio-

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 17 Ene 2011.

1. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

MILES DE CUBANOS DISFRUTAN DE GRAN EVENTO DE ROCK EN EL TEATRO KARL MARX DE LA HABANA

Miles de aficionados a la música Rock y a las motocicletas, se congregaron la noche de este sábado en el famoso teatro, Karl Marx, de La Habana.
    En el evento pocas veces visto en el país caribeño, se han observado hasta motos Harley Davidson. El lugar con capacidad para más de 5.000 personas era antes utilizado para eventos políticos y culturales más del agrado comunista, como los discursos del líder de la revolución cubana, Fidel Castro.
    Sin embargo, últimamente el centro adquirió un nuevo papel, que muchos denominan como una señal más del cambio que se está viviendo en Cuba. Es así que estas instalaciones los cubanos han podido disfrutar de varios actos musicales.
    Hasta hace poco, la música rock, el pelo largo, e incluso los pantalones vaqueros azules eran considerados como desviaciones ideológicas. Pero los aficionados a las Harley han ido superando poco a poco estas intolerancias del Gobierno.
    Este concierto fue organizado por el cantante rockero cubano, David Blanco. El artista de 30 años de edad y compositor es conocido en la isla, y decidió incluir la motocicleta como parte de su nuevo espectáculo.
    “Estamos abriéndonos al mundo y el mundo se está abriendo a nosotros”, dijo Blanco durante el concierto.
    De acuerdo con los registros nacionales de vehículos de Cuba, existen unos 150 modelos de la mítica marca estadounidense en ese país, y la mayoría de sus propietarios pertenecen a un club denominado los 'Hablistas'.

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Entretenimiento/issue_19401.html

parece que ya cansaban un poco los mismos conciertos de Silvio
    con las mismas canciones de loa a la esclavitud de los cubanos
    de siempre, ahora ya el règimen relaja el veto a expresiones culturales
    "capitalistas" lo cual es positivo porque muestra una apertura mental
    que hace unos años hubiese sido impensable.

:yeah:

2. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Los artistas han derrocado a muchos dictadores empezando por aquellos conciertos famosos en lo alto del muro de berlín hasta la actualidad y espero que en cuba pase lo mismo.
    Puede que parezca una tontería pero eso es muy importante la influencia de los artistas en un país.
    No tengo mucho que añadir a parte de: Viva cuba libre de dictadores.

Última edición: 17 Ene 2011
  3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Esperemos que sirva de algo, aunque para ejemplos de artistas que lo han intentado tenemos muchos, empezando por Gloria Estefan y amigos. Lo importante que veo en esto es la libertad cultural en ello, esperemos sea un paso más hacia las libertades en Cuba.

4. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Es distinto.
    Un rockero tiene mil veces mas influencia en la gente que una artista tan tradicional
    porque la gente se fija mas en los rockeros.

5. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Hubo un mejor concierto el año pasado con Juanes, Bose incluido, y todo el pueblo cubano bailando, y los worms de miami asadasos con esta presentación, se acuerdan??? :hi:
    asi que la apertura tienen varios años y ojalá acabe la inhumana bloqueada económica a Cuba también.

6. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Por gusanos te refieres a los que huyeron de una dictadura?
    creo que no tienes inteligencia...

7. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Por lo menos aceptas que los gusanos(porque viven a costa de conspirar contra Cuba) estaban molestos con los grupos que fuerón a tocar a Cuba gratis,
    Los worms cubanos, es solo una parte de los cubanos en Miami que trabajan con hacerle la vida imposible políticamente, economicamente y militarmente a los cubanos. La mayoría es porque fuerón directamente perjudicados con la caida del delincuente Batista.
    A ver si usas tu última neuro en tu azotea.
    :D

A Julacho le gustó este mensaje.
  8. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    No tengo que dar explicaciones a nadie y menos a un envidioso que insulta a los que huyen de esa dictadura.
    Yo tengo la suerte de que en España hayan muchos que ahora forman parte de este país y me alegro de poder ayudarles y compartir historias del genocida de Fidel Vastro asi que tu piensa lo que te de la gana que yo haré lo que me da la gana :yeah:

9. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Fidel Castro genocida, mmmm tendrias que documentar esa aseveración, pero como no te interesa el debatir, ni menos razonar, seguro lo dejarás al aire. Clásico entre los admiradores de fascistas que verborrean sin importarles la verdad, sino sus intereses. Pos hombre..

Nadie te pido explicaciones y fuiste tu el que solito me cito sin a'nimos de debatir, sino hacer tus consabidos chit chats...

Cuba es un regimen con pocas libertades, debido al bloqueo económico, si USA elimina eso, inmeditamente el pueblo pediría una sociedad diferente, pero como USA no quiere que los pueblos gobiernen sobre sus recursos y sean soberanos, sino que esten a orden de los oligarcas internacionales(como en Perú: recursos y mano de obra barata) está mas dificil que eliminen este bloqueo que ya fué pedido por la ONU(incluido el Papa Juan Pablo II) varios años.

A ghost le gustó este mensaje.
  10. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    jajaja perdona?? pero ellos son los primeros que no quieren nada de EEUU ya que odian el "capitalismo imperialista" vaya pero para quejarse y de que hay dictadura y miseria entonces si que les conviene EEUU no? jaja.

11. eduardopo

Registro:
    26 Oct 2007
    Obvio, como no los van a odiar si estan bloqueados por su culpa. Muchas empresas mundiales han sido sancionadas por hacer negocios con cuba, y ahora por ejm estan viendo como bloquear el vable óptico que con ayuda de Vzla estan llevando a la isla.

12. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
Etiquetas: