Robos de Tarjetas de Credito en Golds Gym

Publicado en 'Foro Libre' por chinnitta, 7 Ago 2008.

1. chinnitta

chinnitta Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008

Lo que me esta pasando es de no creer me fui como todos los dias al gimnasio Golds Gym de Miraflores, y al terminar mi rutina baje a bañarme y me di con la sorpresa de que mi casillero estaba abierto y mi candado no estaba, se habian robado mi cartera con mi billetera, celulares, tarjetas de credito y otros. Procedi a anularlas y la ladrona ya haba utilizado mis tarjetas de credito del Banco Scotiabank por mas de S/.5200.00. Pero eso no es todo en ese gimnasio no hay personal de seguridad en los vestidores y ademas no quieren hacerse responsables por nada a pesar de que no es la primera vez que roban ni es el unico local donde lo hacen. Al hacer las averiguaciones en las tiendas donde se han efectuado la compras verifique por los vouchers que no era mi firma ni mi numero de DNI, y las vendedores me confirmaron que no le habian pedido documentos a la chica. En otros de los locales me dijeron que al percatarse que la tipa(otro nombre no le puedo decir) no tenia documento de identidad esta se fue y procedieron a anular la compra. Lo peor del caso es que a pesar de que tengo copia de los vouchers y las manifestaciones de las vendedoras que confirman que no es mi firma y que no le pidieron documentos a la cliente el Banco Scotiabank quiere que yo asuma la deuda total de las tarjetas asi como de la venta anulada que el banco no procedio a anular. Por favor Si alguien pudiera orientarme con este problema o a alguien mas le ha sucedido escribanme gracias.

Última edición: 7 Ago 2008

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Vaya, realmente terrible lo que te pasó.
    ¿Has consultado si en indecopi te pueden ayudar con lo del robo en el gold's? Conozco una persona que trabaja ahi, le preguntaré.

Última edición: 7 Ago 2008
  3. chinnitta

chinnitta Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2008
    Te agradezco mucho valjean a ver si puedes ayudarme dandome una orientacion gracias.
    Despues que pase esta tormenta voy a proceder a anular mis tarjetasdel Scotiabank ya que este Banco no me ofrece ninguna garantia ya que ponen cualquier firma y cualquier numero de DNI y ellos no se hacen responsables,

4. Asf4588

Asf4588 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2008
    Pero que sucede aqui??? Las tarjetas de credito no tiene un seguro que protege al consumidor de fraudes ????

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
  6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Si ese banco scotiabank tiene muchas fallas por ejemplo yo una vez hice una transferencia bancaria a EEUU y uno sabe bien que en las transferencias hay que ser precisos con los envios, yo ya habia hecho un envio a una cuenta determinada pero cuando hiba ha hacer otra transferencia el cajero me dijo que el codigo SWIFT minimo tenia que tener 9 numeros y yo ¿que raro? yo estaba seguro que un numero swift minimo puede tener 8 numero y opcionalmente puede tener hasta 3 numeros mas esto lo hevisato en una pagina oficial de codigos de bancos mundiales en la red y explicaba lo del codigo swift. y le puso dos codigos a la vez porsiacaso el swift y el ABA cosa que el banco receptor a la larga no acepto y reboto y para colmo al empresa a la que iba dirigida la escribio mal el cajero este. y por este rebote por el costo del envio perdi como casi como 200 lucas y estos no se hacen responsables. deberian capacitar mejor a sus cajeros para hacer las operaciones ya hasta yo sabia mas del cajero en transferencias bancarias.:@

7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Chinnitta, me dicen que si te comunicas con Indecopi ellos pueden orientarte como proceder incluso con las tiendas que no verificaron tu firma en los voucher aunque tienes que enviar comunicación por escrito al banco y los establecimientos(un tanto engorroso).

Última edición: 8 Ago 2008
  8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Defrente al defensor del cliente financiero chinitta

Definitivamente dentro de la misma organizacion del ese gym debe haber una mafia que facilita el robo de sus clientes, aparte de compinches en las tiendas para poder hacer esas compras.

9. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    chinita qe lastima lo tuyo , es que a decir verdad la seguridad en el golds esta echa una basura, ahora te digo todo es una mafia, la creatividad de los peruanos para robar y estafar esta emergiendo como una nueva carrera profesional, te dire que sigas con lo tramites en indecopi a ver que resulta aunque muchas veces es taaaaan deficiente su alcance que solo te palabrean. Un caso mio fue que en ripley pague en el mes de enero el total de mi tarjeta 4500 soles dejandola en 0, luego de eso no la volvi a usar, y resulta que para junio me llega un estado de cuenta por 1200 soles al reclamar este "Abuso" ya que no habia utilizado mi tarjeta me dijeron que eran cargos que recien estaban siendo cargados luego de varios meses. al averiguar es posible que pase esto pero la SBS establece que como maximo los establecimientos tiene un plazo de 45 dias para hacerlo. Denuncie en indecopi y hasta ahora sigo esperaaaaaaaaaaaaando..... ojala lo tuyo se mejore.

10. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    si pz, coemntando a mis amgios de este post, a ellos tb le robaron en lugares conocidos como RIPLEY, CENATA, WONG, etc. etc; ya sea dentro de susu estabelcimientos cuando dejas TUS pertenencias en la entrada; o fuera de ellas como en el caso de los estacionamientos.

y si te falta ALGO en tus pertenencias, ELLOS solo te enseñan un cartel q dice: "ESTE ESTABLECIMIENTO NO SE HACE RESPONSABLE POR PERDIDAS DE SUSU PERTENENCIAS"

a si es, tengna mucho cuidado.

11. dhustin

dhustin Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Hola yo una vez me olvide mi billetera en casa, pero pensaba que la había llevado al gimnasio ( golds gym jesus maria), bueno yo juraba que la tenia en el casillero y cuando regrese de las ducha sno estaba, arme una trifulca estaba realmente preocupado y a la vez molesto ya que también contaba con tarjetas de credito en la billetera, bueno se aparecieron los de el staff de seguridad le sdije que si que se habian robado la billetera entonces comenzo la busqueda dentro del locar, busqueda que yo tome como absurda ya que pensaba que ya el ladron la tenia fuera del golds, entonces les dije si no habian camaras dentro de los vestidores me dijeron que no, entonces les dije como demonios no hay camaras de seguridad aca, me dijeron que si habia una a la entrada del golds que solo registraba la salida y entrada de las persona, ok dije quiero ver esa camara ver quien salio dentro del tiempo que yo estuve aca, entonces bueno antes de comenzar a hacer todo eso llame a mi casa y mi bille estaba ahi, tuve que decirles a los de el golds que me confundi que mi billetara la habia dejado en casa pero de todos modos adverti que deberia haber una camara en los vestidores, bueno lo que te recomendaria es que hagas la denuncia, luego pidas el registro de todas las personas que entraron al golds gym ese dia y a la hora que tu entraste, luego lo mas seguro es que no haya sido un miembro del golds si no un invitado ya que hay algunos que entran con pases, podria que ser alguien del personal de mantenimiento no se descarta tampoco pero ahi las investigaciones daran con eso, en todo caso responsabiliza al gimnasio directamente.

Saludos

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    este no podria ser el caso de la chica que era hija de un comandante de la policia que capturaron por querer usar una de las tarjetas que robo en un establecimiento y se dieron cuenta que ella no era la titular.

Se decia que hacia sus "operaciones" en gyms fichos y que no era por necesidad sino por simple costumbre jaja, no recuerdo su nombre pero si alguien sabe como se llamaba salio en tv y periodicos