Robo en transportes públicos (Medidas de prevención)

Publicado en 'Foro Libre' por Alexis123, 16 Jun 2010.

1. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010

Buenas gente.
    Aquí creando mi primer tema, si está repetido favor de borrarlo.

Abro el tema para estar prevenidos de los robos, ya que ahora estos tipos suben hasta en saco y con formas ingeniosas para robar.

Si les ha pasado o saben de algún método de robo conocido, no estaría mal aportarlo acá.
    OJO, es por precaución, no para motivar a la gente al robo, jaja...

Acá les dejo algo que me pasó hace un tiempito...
    Yo vivo por la san narcos, asi que por las mañanas tomo carro pa' ir a estudiar mientras escucho música desde mi cel, y como a veces hacen desvío, subí a la combi que estaba lleno(porque en las mañanas siempre es así), me quedo un rato en la puerta, para esto el cobrador me decía "Anda al fondo", pero no podía ps, la cosa es que pasando no mucho de 20 segundos, un tipo me dice "Se me ha caido mi plata" mientras me hacía seña a las piernas para que las levante, y yo todo obediente levantaba... luego insistió por segunda vez y me señaló de nuevo, y otra vez alzo el pie y le digo "Qué moneda? si no hay nada" y le digo, ahí al fondo está tu moneda... y se agacho y recogió...

Para esto, yo estaba en la puerta todavía, y al costado de la puerta de la combi hay asientos dobles que miran en dirección hacia el chofer, y luego escucho "san marcos baja" y felizmente estaba en la puerta, de la nada me doy cuenta que no escuchaba música xd, y como andaba lleno, tenía que bajar del carro para que la gente baje, y como no escuchaba mi música le digo a otro pata sospecho que estaba detras mío e iba a bajar "Oe, mi celular??!!" y en menos de 2 segundos el pata me dice "cuál? el que está ahí?" y el basura este había puesto mi celular en el asiento doble y yo aliviado "Si si" y me faltaron manos para guardarlo a mi bolsillo.

De ahí el cobrador de porquería me dice que ya sabía que esos patas eran choros y que por eso me decía que vaya al fondo.
    Que no moleste ps, aparte que estaba lleno, que iba a ir al fondo, y encima sabe que son choros y no me avisa nada...

Esa es una forma, que te piden la moneda que se ha caido mientras otro está bolsiqueando...

De ahí pude presenciar un robo, y no pude hacer nada, ya les cuento por qué...

Este robo también es con complices.
    pasando una cuadra de san marcos, yo estaba para el lado del a ventana en el asiento personal, y cuando el carro para por la luz roja, de la gente del paradero, veo a 2 patitas juntos, y uno de ellos vió que yo tenía audifonos porque me quedó viendo de forma pensativa algo como "subo o no subo" aparte que lo normal es ver la franja donde están las ubicaciones, o si el carro está lleno, y no ver directamente a una persona.
    Y como subieron 2 personas sospechosas, de forma intuitiva me dí cuenta que ahí había algo raro, estos tipos vestían de forma casual.
    De ahí avanzando un par de cuadras, por la católica veo que uno de ellos saca la mano por la ventana como saludando o haciendo señas, y entonces se sube un patita más, a mi se me hizo raro que alguien haga eso, asi que puse el ojo bien puesto sobre ellos, ya que ahora eran 3 sospechosos.

Al rato uno se se sienta en el asiento doble que estaba a mi lado, y de la nada se para supuestamente para sacar su pasaje y me fijo que el pata este tenía un folder vacío, y en ese momento puso el folder a la altura de mi cara, pero no fué para robarme a mi, sino a un señor que estaba delante mío que "escuchaba" música dormido. El choro este le pasa la voz y le dice que estaba manchado, el mismo choro saca PH y le entrega al viejo, y en ese tramo de tiempo en que el viejo se limpiaba, yo observaba como el otro choro le sacaba de la mochila el aparato con el que escuchaba música.
    Supuestamente yo no ví nada, pero si ví.
    Después de conseguir lo que querían, los 3 choros se bajan, y como dije antes, yo no hice nada por temor a que luego me hicieran algo o me amenazaran, ya que subieron por mi barrio.
    Cuando bajaron, me quedé amargo e impotente viendo a uno de ellos, el pata me miró y luego desvió la mirada...

Asi que ya saben, tengan cuidado si les dicen que tienen manchada la ropa, porque estos hsdp son los mismos choros.

Ahora gente, si saben de algo, posteen ps, no le tiren arroz a mi tema XD.
    Saludos.

2. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Solo recomendaria q si algunos de ustds van x la av. arekipa q se cuiden ia roban en los carros, son personas con terno y una mochila y x lo general se van pal fondo. Y aunke no lo crean ellos roban desde las 7 de la mañana.

3. Argo5

Argo5 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    Ahora ves un tipo bien enternado con maletin y carnet de trabajador pero resulta ser tremendo chorazo..

4. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    x la universitaria!! Azuuu x hay bajo yoo"" en finnn .. X mi hato hay muxos chorrillanoz ..pero cuando veo ke me van alcanzar me meto mi pike de choroo ... Nadie me alcanza : )

5. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    TA bueno este tema, bueno cuando esten en un paradera con mucha gente y venga su combi y toda esa mancha de gente se quiera meter al carrito, si tienes mochila agarrala en tu mano, ojo tener el celular y la billetera en al mochila, no en el pantalon, porq a causa de ese gran tumulto los choros aprovechan a robarte la cartera.
    Si estas en uan custe, y parado, ensima llena la custer, recuerda tener tu mochila en un hombro y en la parte de tu pecho, no tengas la mochila en la espalda, porq no te vas a dar cuenta si te roban.
    si estas en uan custer casi vacia, se precabido, no te sientes en la parte ultima, porq derepente un choro te puede robar (esto lo vi en wilson, yo taba en la penultima silla y un academico taba en la ultima y un choro le mostro su cuchillito y le robo sus 20 solsitos.)
    Lo mas importante, los choros pueden ser niños, ancianos señores mayores, pueden ser bien vestidos, mujeres tambien, siempre se precabido, (lo digo porque me gane cunado un abuelito le queria robar a un tio).

6. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    X suerte a mi nunca me han robado en el bus, ni fuera del bus ....ya que nunca viajo sola.. solo pocas veces y cn el dinero(5 soles a lo mucho) en mi bolsillo de mi polo q es al interior.. oses bien escondido ...

----- mensaje añadido, 17-jun-2010 a las 03:33 -----

yo cuando subo al carro, desconfio de todos, hasta del mismo cnductor =(

7. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    esa modalidad la usan por la javier prado tambioen
    si laguein tira una monedita
    no la recojan o si les dicen que le han manchado con algo
    asi vean algo en su ropa no hagan nada y cuiden sus objetos personales

8. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    A eso, si lo vi cuando taba por puente atocongo, y la victima ni se dio cuenta, asi otra cosa, por el puente santa anita, cuando tan cerca de la puerta, no sean tan sanos de que cuando suene su celular, lo contesten, o sino tengan precaucion al contestar el celular porque derepente se los jalan, mayormente en la noche ocurre esto, se los digo, porq ami pata le robaron su cel asi, el tonto contesto y el choro asi de facil se lo llevo.