Robo en farenet - revision tecnica

Publicado en 'Foro Libre' por el cordobes, 6 Ago 2010.

1. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008

Para todos los amigos usuarios :
    Tengan mucho cuidado cuando acudan a la revision tecnica de esta empresa llamada Farenet, ubicada en el ovalo del Callao, terminando la Av.La Marina.
    Resulta que lleve mi camioneta Kia Sportage del año 2008 a la revision tecnica :
    1. No sabia por no informarme bien que aun a mi auto le toca la revision el 2012, es decir , del año de fabricacion + 1 año, desde ahi se empieza a contar 3 años de antiguedad : osea 2009+3 : 2012 aun le tocaba, y esto lo confirme en Lidercom y el Ministerio de Transportes.
    2. Al presenter mi tarjeta de propiedad 5 veces!!!! es el colmo! solo uno de los tecnicos, me pregunto :" esta seguro que le va a hacer revision tecnica" , le respondi que si, me miro con cara de duda, y prosiguio con su trabajo; definitivamente se dio cuenta de que estaba equivocado yo , pero no me dijo nada, tampoco las otras 4 personas que revisaron mis documentos. A esto segun la ley se llama "Obrar de mala fe" y tambien existe una sancion .
    3. Al culminar la r.t. que no duro mas de 8 minutos, me tuvieron esperando 30 minutos en el estacionamiento acondicionado para los autos, mientras veia que otros autos pasaban la revision y se iban con su certificadoy sticker en el parabrisas. Junto a mi tambien estuvo esperando un Mazda 6, cabe recordar que estos autos no entraron al Peru sino hasta el 2009.
    4. Cuando se acerco el "tecnico" que daba el vobo, me trajo tanto a mi y al sr. del Mazda una hoja, indicandonos a ambos que teniamos FALTAS GRAVES, que detallan : emision de altos valores de gases contaminantes!! Esto realmente fue indignante!!! Ambos autos son NUEVOS!!!! como diablos pueden emitir gases contaminantes, a ambos nos dieron una explicacion vana, que refutamos con argumentos tecnicos que el sr. este no conocia, y se notaba que de autos no sabia nada!!!.
    5. En mi caso me dijo que lacamioneta necesitaba un "cambio de inyectores" , me dio unas ganas de patearlo en la cara!!! Los inyectores recien se limpian a los 100,000 kms, mi auto apenas tiene 21,750 km!!! esta nuevo!!!, al del mazda no alcance a escuchar , solo que el tio atino a tirarle el papel en la cara, cogio su auto y se arranco a velocidad, insultando a todos los que trabajan ahi
    6. EL "tecnico" este me dijo que podia pasar el examen nuevamente dentro de 3 dias no me cobraba nada, luego al 4to dia tenia que pagar la mitad, y a la semana el examen completo, lo cual es FALSO, tienes un mes para pasar el examen sin PAGAR NADA. pero que examen iba a pagar!!!! tambien me dijo para que no me demore mucho si venia otra vez que hablara con el directamente y ahi "conversabamos".
    7. MUy indignado, me dirigia a Kia Motors en la cual tengo unos amigos mecanicos, les comente lo sucedido, ya se imaginan lo que dijeron, pero x siacaso le hicieron la prueba esta, y salio negativo, los niveles de contaminacion eran NULOS. no llegaban ni al minimo.
    8. Presente mi caso ante la Indecopi, y me dijeron " por 80 soles no te vas a hacer problemas ps chochera" ... xlpm!!! donde estamos !!!!!! asi me reciben la queja???!!!!
    9. Debo comentarles que un amigo fue un dia antes con un Nissan Sentra del 88, elcual necesitaba "Bajada de motor" y le dieron el vobo con certificado y sticker!!!!

Lo cual solo me deja una conclusion,que el PERU es un nido de rateros, como vieron auto nuevo quisieron sacar mas dinero, y saben que los demas autos no les van a pagar por eso ni se molestan en colocarles faltas.

Lamentablemente esto de la R.T es una PORQUERIA mas del gobierno!!!:ptm::ptm::ptm:

A jbryanx le gustó este mensaje.
  2. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Son Unos Miserables se comprende tu enojo y fuiste un caballero no como el del mazda pero se entiende su molestia tambien y en verdad te dijieron asi en indecopi???
    que clase de jentusa contrataran ahora para recibir las quejas y si mas adelante se la hacen a otra persona por mas plata vamos a esperar esto!!!!

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo de indecopi es lo más indignante... pero es verdad. Lástima eh, sería bueno que presentes tu caso con la prensa.

4. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    pero ubiese seguido con el reclamo en indecopi, total al final ellos tenia que aceptartlo no por la cantidad, si no no procederia reclamos contra telfonica por recibos de 100 soles

5. DarkFox

DarkFox Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2008
    al margen que tengas razon en parte a mi lo que mas me indigna son las personas que lo quieren todo regalado y gratis:ptm::ptm: para mi que bien que te haya pasado eso , debiste haber ido de frente a kia motors pero claro por no quere pagar mas:ptm:

6. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    para que voy a ir a kia ?? si las revisiones tecnicas solo son en farenet y lidercom???!
    no entiendo ! ! ! tal vez esta confundiendo revisiones tecnicas con servicio de mantenimiento!! tal vez deberias informarte que son las revisiones tecnicas..digo

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Fue a Kia por que no confiaba en el resultado (adulterado?) de Farenet. Estaba claro en su post

8. Mtcto

Mtcto Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2009
    Las revisiones al final solo son una sacadera de dinero para el automovilista.

9. mark_182

mark_182 Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2013
    yo pensaba ir a farenet , xq a lidercom no regreso buscan cada pretexto para q sea falta grave.

saben cuanto cuesta en farenet para auto particular o es el mismo para camionetas osea 80 soles??