Robo de Claro Y Movistar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por sikete, 10 Feb 2011.

1. sikete

sikete Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010

Hola Gentita del Foro,
    Hace ya un tiempo muchas personas me venian diciendo que tenian Problemas con estas Empresas por "promociones" que ellos jamas pidieron y se les daba (a cambio de saldo claro).
    Bueno no les daba importancia hasta que me paso :S , hace 2 semanas me descontaron 3 soles de mi saldo a cambio de 60 sms, De que ? no lo se, y tampoco le preste atencion porque si uso sms.
    Pero hoy averiguando y llamando a los de Claro, me desafilie de esta promo que yo nunca pedi [ ya que para acceder a esto hay que enviar un sms con : SMS al 467 ] , cosa que yo NUNCA hice :/ y dificil confundirse asi no creen?.

Otra cosa que hay estos dias esque esta gente me envia sms directos para acceder a un servicio que guarda tus contactos a S/.1.50 /mes. alguien que no sepa presiona OK o ACEPTAR (para que desaparesca el mensaje de la pantalla) y ya le cobran :s
    Creo que Alguien deberia hacer algo para fiscalizar a estas empresas, que quieren sorprender a las personas asi ,
    Quisiera saber si a alguien mas le sucede esto de las promociones tanto en Claro y Movistar.¬¬

sms directos => son los sms que aparecen directamente en tu pantalla.

A jessfres le gustó este mensaje.

2. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Yo inserte saldo a mi celular una semana atrás, no soy de usar el teléfono mucho, de hecho el saldo siempre me dura buen tiempo, cuando hace dos días necesitaba realizar una llamada de emergencia, grande fue mi sorpresa cuando la operadora me dijo que no tenía saldo. No sé que pretextos me darían en Telefónica, pero fuese como fuese, sé que no me lo devolverán.
    Tremendas ratas.

Última edición: 10 Feb 2011
  3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    los vivazos de movistar antes cuando llegaba a mi limite de saldo, soy postpago, no podia hacer más llamadas y así sabía que ya había terminado con mis minutos, pero de un mes para otro lo cambiaron y podía seguir llamando pero me cobraban adicional, y cundo me vino la cuenta tuve que pagar como 20 dólares más porque los vivazos ni me avisaron que había cambiado el sistema, todo para que uno gaste sin darse cuenta. Por eso ahora cuido de no pasarme el límite

4. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Me paso hace un par de meses, sucede q mandan mensaje a mi cel movistar, con mil y un promociones, una vez por casualidad, respondi un mensaje pero no decia q era para afiliarse, sino para saber de q se trataba, y como no tenía saldo no me importó; resulta q al ponerle el saldo automaticamente me descontaron una cantidad por un paquete de mensajes, hasta ahí lo pasé, averigue como desafiliarme y así lo hice, cuando volvi a ponerle saldo volvieron a descontarme por los mensajes cuando ya me había desafiliado, he llamado miles de veces y no me contestan. Son unos sinverguenzas

5. cinaflox

cinaflox Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    mi enamorada tiene su chip prepago y hace un tiempo le llegaban estos mensajes de claro de envia un mensaje con la palabra tal para darte no se cuantos mensajes, nucan los respondio pero cada vez que se pone saldo de un momento a otro se lo comen, tuvo que botar ese chip y comprarse otro

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Toda la vida he sido cliente de Claro, desde que era TIM, y pues creo que soy el único que nunca ha tenido quejas del servicio (no trabajo en Claro porsiaca xD), de hecho sólo una vez me sucedió eso de que me metieran a una promo sin consentimiento, fue hace unos 3 años, resulta que había recargado con 20 soles, y cuando me dispuse a hacer una llamada (para eso había recargado, porque era urgente hacer la llamada), la contestadora me dice que no tenía saldo disponible, a los pocos minutos recibí un SMS deciéndome que estaba en una promoción de no sé cuántos cientos de SMS, ante tal sorpresa llamé a Claro para que me expliquen lo que había sucedido, la operadora me dijo que tal vez yo mismo había ingresado a la promo, y al instante le dije que nunca lo había hecho, y es más "no me gusta ingresar a promos de ninguna especie, con las justas el TUN" y que por favor necesitaba mi saldo de regreso porque necesitaba hacer una llamada urgente, la opera me dijo que no había problema, que esperara unos 30 minutos como máximo y tendría nuevamente mi saldo de regreso, y así fue, al poco rato ya tenía el saldo de regreso.

7. sikete

sikete Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2010
    .... Sabia que no era el unico =) .. lamentablemente se estan aprovechando de nosotros,
    Cuando yo llame a reclamar me dijeron al ultimo:" si desea puede interponer un reclamo mediante osiptel segun ley.. bla bla bla" le dije si y me hicieron esperar un egg poniendome esa musica de Claro -_- ...
    Lo hacen solo por cumplir

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Pucha somos miles de victimas .

9. Claro Perú

Claro Perú Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola Sikete, lamentamos lo sucedido. Si no deseas recibir sms promocionales, puedes llamarnos al 123 opción 9 y solicitarle esto al asesor que te atienda o escríbenos a nuestra cuenta Facebook y Twitter para poder ayudarte, búscanos como Claro Perú.
    Buen fin de semana!
    ^C

10. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    esos mensajes llegan pero hay que eliminarlos , todo no va a ser color de rosa en la vida.

11. Claro Perú

Claro Perú Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola MijT, si tuvieras algún inconveniente con nuestro servicio, puedes escribirnos a nuestra cuenta Facebook y Twitter para poder ayudarte, búscanos como Claro Perú.
    Buen fin de semana!
    ^C

----- mensaje añadido, 11-feb-2011 a las 17:53 -----

Hola cinaflox, recuerda que para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a nuestra cuenta de Facebook y Twitter. Búscanos como Claro Perú.
    Buen fin de semana!
    ^C

Última edición: 11 Feb 2011
  12. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    claro me robo con eso de resplada tu agenda .. me mandaron un msaje de texto en elcual nisiquiera salia el costo de esa afiliacion ... decia resplada tu agenda .. yo sonsa pense q era gratuito pero en realidad era de 3.50 la afiliacion y 1.50 por cada 8 personas de tu agenda wtf?? .. me llegue a enterar via la pagina de claro , ya que cuando llame al 123 la srta nom elo quiso decir me dijo entre ala pagina de claro y ahi me entere ...

13. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    a mi ya me tienen harto en claro con esos sms de afialiate y obten 30 sms o 10 sms mucha publicidad Spam deberia estar prohibido ese tipo de sms

14. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    puedes quejarte y presentar un reclamo ante osiptel y esperar para que sean sancionados
    !!!:yeah:

15. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    esas promociones son mas falsas que trasero de susy diaz.
    al final ellos ponen sus condicones sin el minimo repseto a nosotros

16. Kakein

Kakein Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2011
    Holass!! Me pasó lo mismo de los mensajes directos de CLARO en la pantalla del celular!! Ya hace varios días que aparece la promoción de respalda tu agenda y yo como siempre le ponía salir xq a mi eso en vdd no me interesa. Resulta que hace un par de horas vuelve a aparecer ese mensaje y a la vez me llegó un sms de las tantas promociones que ofrecen. En eso que le doy ver al mensaje y al instante me salió una ventana diciendo SINCRONIZACION! Algo pasó, se montaron las ventanas de mensajes no se pero yo al toque lo cancele y sali de todo. Resulta que a los segundos me llegan 2 sms, uno diciendo Bienvenido tu login es tal y pass tal, y el otro bienvenido! por tu suscripcion te cobrara S/.1.50 cada 30 dias a partir de hoy!! Yo estoy espantada porque yo no queria nada de eso!! Llame a servicio al cliente para pedirles la desafiliacion y me dicen que llame mas tarde a ver si se pudo hacer algo :O y que como ya me habia suscrito no podian hacer nada para reponerme el saldo.

En verdad es una estafa lo q hacen! En primer lugar, estan mandando sms tipo aplicaciones de celular y al primer descuido como me paso, ya te estan afiliando a algo que no quieres. Y si van a la pagina de Claro ideas donde se ve este tema de respaldo agenda, en ningun punto te dicen como desafiliarte!!

No se que esperan los entes reguladores para tomar cartas en el asunto. Al menos por acá nos podemos desahogar!!

Gracias por su atención!!
    Saludos =)

17. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Les recomiendo inscribirse a "Gracias... No insista" de Indecopi, esta es una base de datos de clientes que no quieren recibir publicidad de ningun tipo y Indocopi obliga a las empresas no enviar publicidad ni llamar para ofrecer productos, si estas inscrito y te envian aunque sea un sms, puedes denunciarlos y les caera una multa, normalmente las empresas verifican la info de las personas inscritas antes de mandar publicidad....

la pagina es la sig:

http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam

18. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    si pues hay que estar atento a esas estafas

19. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Indeeeeecopiiiiiiiiiii!!