Roban audios de Business Track

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Jmangeo, 25 Mar 2010.





  1. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75




    Subrayé en rojo algo que me parece importante.


    Roban audios de BTR

    Jue, 25/03/2010 - 07:20

    Robo en Palacio de Justicia: desaparecen 2 USBs de Giannotti. Estaban en una caja fuerte en despacho de jueza Martínez. Fiscal Walter Milla presentó una denuncia a la fiscalía y la OCMA para que investigue cómo y quién borró 592 correos y archivos de audio.

    César Romero y Ana Véliz.

    La madrugada del lunes 4 de mayo del 2009 un “intruso” ingresó al despacho de la jueza María Martínez Gutiérrez, en el cuarto piso de Palacio de Justicia, y borró 592 archivos (audios y correos electrónicos) de dos USBs incautados a Giselle Giannotti Grados, funcionaria de Business Track (BTR).
    La intrusión y borrado recién se conoció esta semana, a insistencia del fiscal especial Walter Milla, luego de que el 5 de marzo último, durante la audiencia de visualización, escucha y transcripción de los USBs de Giannotti, detectó que las copias que tenían los peritos informáticos no coincidían con lo que tenía registrado en su archivo personal.

    Copiado

    Ante la inquietud del fiscal, los peritos respondieron que la copia era fiel del original. La copia se había obtenido el 13 de mayo del 2009 en una audiencia realizada en la sede judicial. Los peritos y la jueza Martínez insistían en que allí no se había manipulado nada.
    Sin embargo, el fiscal sustentó su pedido y observación en la copia de un acta del 12 de enero del 2009 realizada ante la policía. En esa fecha, Giannotti y sus abogados Madeleine Reyes y Hugo Canevaro autorizaron al fiscal la visualización y escucha de los USBs que le habían incautado durante su detención el 8 de enero del 2009.
    Se trata de dos USBs marca Boston Technologies de 2GB, color amarillo, con tapa plateada. Uno de los USBs, catalogado “muestra MGG95”, tenía 594 archivos. El otro USB, “muestra MGG96”, tenía 594 archivos.
    Los dos USBs y el resto del material incautado a los directivos de BTR habían sido entregados al juzgado el 24 de febrero del 2009, luego de que Martínez dejó sin efecto su autorización para que ese material sea revisado por la fiscalía.
    Se supone que desde esa fecha, todos los USBs, discos duros y Cds incautados a los funcionarios de BTR permanecen en una caja fuerte en el despacho de la jueza Martínez. Una caja fuerte a la que se supone solo ella tiene acceso.
    ¿Por qué las copias que tenían los peritos no coincidían con el contenido del acta que levantó el fiscal en enero? Para aclarar esta situación el fiscal pidió revisar los originales y que se emita un informe con el software Encase Forensic.
    El lunes último, los peritos informáticos presentaron el informe solicitado por el fiscal. El software Encase Forensic y los dos UBS habían sido manipulados el 4 de mayo del 2009 a la 1.05 de la madrugada.
    Ahora, la muestra MGG95 solo tiene 296 archivos, le borraron 298 archivos, respecto a los 594 que tenía cuando fue incautado. A la muestra MGG96 le borraron 294 archivos, pues antes tenía 475. En total se habían borrado 592 archivos: correos y emails.
    ¿Quién los borró?
    El día y la hora en que borraron los USB sugiere que la persona o personas que lo hicieron debieron ingresar a Palacio de Justicia el domingo 3 de mayo, por lo que no debería ser difícil de identificar al intruso.
    Martínez, su personal y el expediente del caso BTR fueron trasladados, el 4 de abril del 2009, de sus ambientes naturales en el edificio Anselmo Barreto, en la avenida Abancay, hasta Palacio de Justicia, por disposición del presidente del PJ, Javier Villa Stein, para darles más seguridad a las pruebas.
    Desde hace meses ha sido un rumor constante que personas extrañas han venido revisando y manipulando los archivos de BTR de madrugada. La jueza Martínez siempre negó esa posibilidad.
    Luego de que la jueza Martínez les negó acceso a los archivos de BTR, el 14 de enero, la comisión del Congreso que investigó el espionaje telefónico interrogó a Luis Gómez Cornejo, ex asesor de Villa Stein, al sospecharse que habría tenido acceso al expediente y las pruebas que guardaba la jueza Martínez.
    El Poder Judicial y Gómez Cornejo negaron esa posibilidad, pero lo descubierto ahora demostraría que el rumor sería real.

    Denuncia ante fiscal y OCMA

    1] Luego de confirmarse la manipulación (borrado) de los USBs, el fiscal Walter Milla presentó una denuncia de lo ocurrido ante la Fiscal de la Nación, la fiscalía penal de turno y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para las investigaciones del caso.
    2] Además, el fiscal ha pedido que se disponga que los peritos, utilizando el software Encase Forensic, busquen se recupere los archivos borrados o parte de ellos.
    3] Giselle Giannotti había dicho, en más de una ocasión, que el contenido de los archivos de sus USB podía generar una crisis institucional en el país. Se trataría de audios y correos electrónicos que los espías de BTR grabaron e interceptaron a Rómulo León Alegría, políticos y funcionarios del actual gobierno.

    Visualización

    Audiencias. El fiscal Walter Milla había solicitado en reiteradas oportunidades que se revise el material de Giselle Giannotti en primer lugar; sin embargo, la jueza Martínez lo programó para el final. La visualización comenzó el 24 de abril del 2009 y debía terminar este 7 de abril.
    Libertad. El 15 de diciembre, la jueza María Martínez dio libertad a Giselle Giannotti por problemas de salud. La manipulación de los USBs la beneficiaría procesalmente.

    Fuente: http://larepublica.pe/politica/25/03/2010/roban-audios-de-btr
     
    Última edición: 25 Mar 2010


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035
    No me sorprende.
     
  3. Naylamp

    Naylamp Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    196
    Likes:
    12
    Aun si se tratara de una maniobra del actual gobierno me parece bien. No tiene sentido crear inestabilidad descubriendo corrupcion en los que gobiernan actualmente nuestro pais. Es mejor que se destape todo despues del cambio de mando, asi no hay inestabilidad y el proceso seguira solo la via judicial sin pejudicar al Peru.
     
  4. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Tampoco me sorprendee !!!
     
  5. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    solo aca pasan esas cosas, se nota que no se quiere que se destape toda la cochinada detras de esto porque muchos caerian...
     
  6. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,742
    Likes:
    3,898
    El hecho de que haya corrupción en el gobierno, ya desestabiliza el país. Por lo tanto, si hay corrupción debe de destaparse en toda su integridad.

    Ahora, pienso, ¿Por qué no se hizo más copias y así guardarlas en diferentes lugares? Es ilógico que con ese tipo de pruebas haya tremendo descuido.¬¬

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    hablaron los asolapados por defender lo idefendible....
     
  8. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    los apristas deben estar asi:
    [​IMG]
     
  9. Jmangeo

    Jmangeo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    75
    Estimados andrade y Marko0392, creo que resulta grave que esto nos les sorpreda porque daría a entender que ustedes aceptan la corrupción como algo "normal" ¿Me equivoco? espero que sí. Y a Naylamp, si de hablar de perjudicar al Perú se trata, lo primero que perjudica son estas cosas, no podemos construír un país sobre una clase política corrupta, como dice borisur: "El hecho de que haya corrupción en el gobierno, ya desestabiliza el país".

    Por suerte pasó por aquí g_d y nos alegró el día :)

     
  10. perujor

    perujor Suspendido

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    1
    Esto que ha ocurrido no es más que una prueba de la podredumbre enquistada en nuestros políticos tradicionales y sus afines del poder judicial.........una más para el libro.
    Pero aquí no pasa nada, pues como el " asesino es el juez " núnca habrá sentenciado.....
    Era de esperarse algo como lo que ha sucedido, o se " pierden pruebas" o el juicio núnca empieza o..... mejor lo mandan archivar el caso de la forma más ramplona e inimaginable.........al estilo congreso de la república cuando quieren salvar a alguno de los inpresentables oportunistas de turno.
    Ya se olvidaron de Rómulo , Quimper, Gutierrez , Canaan, "petroaudios" sus compinches y sus faenones? Quiénes lo protegen? .......
    Pero mañana será otro día y quizá nos quieran distraer con algún hecho farandulero.....o dirán que es el "Fuji-montesinismo".... el "cuco" con el que se cubren los cundas de hoy........ .así se ríen de todo el país.....
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  11. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,603
    Igual, no me sorprende!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Y después dicen que un delincuente es inocente porque "no existen pruebas" y andan pregonando inocencia diciendo "donde están las pruebas".

    Y ahora que haran, quiza lo mismo con los expedientes robados del ministerio de salud.

    Como la policia esta tan preocupada en encontrar a Crousillat como prioridad de estado, estos temas son cosas menores.
     
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    y cuando el terrorismo ataca, lo declararan que es legal :plop:
     
  14. GoTHeN

    GoTHeN Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    989
    Likes:
    345
    ES una de las cosas que odio del peru.

    Harta corrupcion.
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  15. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Esto me sorprende tanto como verpasar a una mosca...

    __
    Esto se venía la cosa ya se olvidaba, no se le prestaba atención, era la oportunidad para que se "perdiera"esta información.
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  16. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Entorpecer y hacerla larga con la investigación por parte de la fiscal, sumado a estos grotescos incidentes, son claros indicios de corrupción que están aún sin investigar y que alcanza a personajes políticos de este gobierno.
     
  17. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    sera que la pseudo-denuncia contra Bedoya haya sido una forma de desviar la atencion porque sinceramente hoy no vi nada de este tema en los noticieros

    Ya pues Naylamp o Karin que viene a ser lo mismo , no seas tan apañadora de la corrupcion=apra , ya te pasas para defender de esa manera , por ahi voy a buscar algun post tuyo antiguo de seguro que criticabas la corrupcion con Toledo :biggrin:
     
  18. alex liszo

    alex liszo Miembro nuevo

    Registro:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1
    Roban audios de BTR???
    x eso cayo Del Zoncillo y cia.

    La desaparicion de los audios nos sorprende??
    es un chiste??

    Apra = Corrupcion
     
  19. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,042
    Likes:
    2,753
    Hay muchos intereses de por medio, a quienes beneficia esa pérdida pienso que primero q las cementeras que se dice fueron los que pagaron por el espionaje, segundo beneficia al círculo político de Jorge del Castillo quiénes tienen que explicar muchas cosas entre ellas Cannan, Romulo Leon, licitaciones amañadas y dirigidas, en fin ya parece la novela el último Don de Mario Puzzo y la mafia de los Clericuccio parece que la siguen al pie de la letra, si alguién la leyó encontrarán muchas similitudes.
    Como último Don
    don Alán García.....
     
    Última edición: 27 Mar 2010
  20. antonyfoot

    antonyfoot Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1,229
    Likes:
    367
    Otra perla mas de este CORRUPTO Gobierno de Alan Garcia y Cia de MAFIOSOS, que mas se podria esperar ahora me imagino que saldran libres las ratas esas de Quimper y Romulo para seguir haciendose de faeones
    Si son todos unos ladrones de saco y corbata
     
Etiquetas: