Roacutan/Isoface:Tratamiento final contra el acne.

Publicado en 'Salud' por Mxrtin lp, 6 Jun 2010.

1. Mxrtin lp

Mxrtin lp Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009

Publico este tema en nombre de todas aquellas personas que no se animan a tomar Isotetroina por los temidos efectos secundarios de esta pastilla,ademas de poner nuevamente en boga este importante tema.

Escribire todo lo que ocurra en mi tratamiento si es posible semana a semana ,mes a mes para ver que tan ciertos son estos famososefectos secundarios,
    si al mismo estilo de Alcides Carrion.

Mi tratamiento acaba de iniciar para ello consulte con 2 dermatologos diferentes.

Mi acnees leve asi que solo tomare una pastilla de 20 mg una vez al dia.
    Mi doctor me comento que la patente de la Isotretoina ya prescribio
    es por ello que ahora varios laboratorios pueden usarlo:
    Roacutan Roche
    IsofaceUnimed
    Acnotin Bago
    Piplex

No espero con esto mas que animar a muchas personas que por a o b motivos no se animan
    asi como espero que si alguien ya llevo este tratamiento,
    o recien acaba de empezarlo escriba tambien para poder compartir opiniones,experiencias y demas.

Esta por demas decir que espero sus preguntas y sugerencias.

Mientras escribo estas lineas tomo mi primera pastilla y doy por iniciado mi tratamiento con Isotretoina..!!
    Deseenme suerte

Hasta luego comuna.

A Undertaker24, Lalo2010, Daniel93K y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Maik

Maik Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Que bueno que te hayas animado a iniciar el tratamiento, mi caso es similar al tuyo tengo un acne moderado y el derma tambien me receto la pastillas de 20mg una vez al dia y pues como todos al inicio me dio un poco de miedo por los famosos efectos secundarios que se pueden dar. Llevo ya mes y medio tomandolas y el unico efecto que he tenido es la resequedad en los labios que para los resultados que me ha dado lo vale, mi cara esta mucho mas sana y uno que otro brote de vez en cuando y lo de los labios con un brillo hidratante se te quita, hasta el momento me va muy bien y no me puedo quejar, espero que te vaya igual de bien que a mi con el dichoso tratamiento. :yeah:

Mucha Suerte !! :chau:

3. magicdavis

magicdavis Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010
    jeje hay otro tema tmb sobre eso, pero esta bien este para ver los "avances" dia a dia :P

es importante que lo hagas hasta lo que dure el tratamiento, cuidado que te aburras de aca a 3 semanas xD
    -----
    pues yo acabo tambien de iniciar mi tratamiento....hace....29 dias exactamente :O

hasta ahora solo tengo los labios y la cara resecos.....todavia no veo tanto el beneficio....pero dicen que asi es al inicio....ahora, maik dice que ya esta mejor con 1 mes y medio :O (falta medio para llegar ahi, veremos....aunque supongo que cada persona es diferente)

veremos.....

4. Mxrtin lp

Registro:
    8 Oct 2009
    Tratamiento dia 5:

No noto ningun cambio que sea necesario comentar.
    Sera por los pocos dias con la pastilla
    y comienzo a imaginar que quizas la dosis es muy suave..
    bueno
    por lo pronto publico algo de informacion general tomado de la pagina del MINSA:

ISOFACE:

PROPIEDADES FARMACOLÓGICASACCIÓN FARMACOLÓGICA: Isotretinoína reduce el tamaño de la glándula sebácea e inhibe su actividad, disminuyendo de este modo la secreción sebácea y por consecuencia, disminuye también los nutrientes de P. acnes. Además se ha demostrado que isotretinoína tiene acciones antiqueratinizantes y antiinflamatorias.
    Isotretinoína cristales se somete a un proceso de micronización reduciendo el tamaño de partícula, garantizando una adecuada estabilidad física de la forma farmacéutica terminada

EFECTOS ADVERSOSREACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
    Nota: La mayor parte de las reacciones adversas en pacientes con acné nodular se revirtieron con la discontinuación de la terapia.
    Se sabe que los pacientes pueden estar en gran riesgo cuando participan en deportes con impacto repetido donde los peligros de espondilolistesis parcial, con o sin fracturas, y los daños a la placa de crecimiento de la cadera en la adolescencia temprana y tardía son mayores. Existen reportes espontáneos de fractura y/o demoras en su cura en pacientes en tratamiento con isotretinoína o discontinuándolo. Mientras no se descarte la causalidad relacionada a la isotretinoina, este efecto debe no debe ser excluido de la lista de reacciones adversas.
    Aquellas que requieren atención médica:
    • Incidencia más frecuente: Artralgia, ardor, enrojecimiento, escozor y otros signos de inflamación ocular; queilitis; epistaxis; infección dérmica; erupción (rash) cutáneo.
    • Incidencia rara: Sangrado e inflamación de encías, cataratas u opacidad de corneas, disminución de la visión nocturna, hepatitis, enfermedad intestinal inflamatoria o ileítis regional, depresión mental, psicosis o ideas de suicidio, neuritis óptica, cerebro pseudomotor (visión borrosa u otros cambios en la visión, dolor de cabeza severo o continuo, nauseas y vómitos), hiperostosis esquelética (dolor de espalda, dolor de huesos y vértebras, dificultad de movimientos, rigidez, músculos dolorosos).
    • Incidencia no determinada: Acné fulminante, agresión, agranulocitosis, broncospasmos, dolor de pecho transitorio, colitis, conjuntivitis, clausura prematura de epífisis (falta o retardo del crecimiento normal en niños), esofagitis o ulceración esofágica, fracturas y/o cicatrización retardada en adolescente, glomerulonefritis, deterioro de la audición, herpes simple diseminado, recciones sistémicas de hipersensibilidad, linfoadenopatía, neutropenia, osteopenia, osteoporosis, palpitaciones, pancreatitis, paroniquia (pérdida de las uñas), fotofobia, granuloma biogénico, infección respiratoria, rabdomiólisis, convulsiones, accidente cerebrovascular, suicidio e intentos de suicidio, síncope, taquicardia, trombocitopenia, enfermedad vascular trombótica, urticaria, vasculitis, conducta violenta, granulomatosis de Wegener, xantoma eruptivo.
    Aquellas que requieren atención médica solo si continúan o son molestos:
    • Incidencia mas frecuente: Dolor de espalda, cicatrización retrasada o exagerada (costras), dificultad en el uso de lentes de contacto, sequedad de ojos, boca y nariz, sequedad o escozor de piel, dolores de cabeza leves, aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar, pelado de piel en la palma de las manos o plantas de los pies, trastornos estomacales, adelgazamiento del cabello, cansancio inusual.
    • Incidencia no determinada: Menstruación anormal, alopecia, anemia, artritis, anormalidades óseas, moretones, trastorno en la visión de colores, mareos, somnolencia, eccema, edema, eritema facial, fatiga, rubor, anormalidades del cabello, hirsutismo, hiperpigmentación, hipertrigliceridemia, hipopigmentación, insomnio, letargia, malestar general, distrofia de uñas, náuseas, nerviosismo, parestesias, prurito, seborrea, fragilidad dérmica, incremento de la susceptibilidad a la quemadura solar, sudoración, tendinitis, tinnitus, alteración de la voz, debilidad, pérdida de peso.

5. laertes3

laertes3 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    buen foro; me parece que habia uno similar pero bueno.
    yo llevo 03 semanas y tengo los mimso resultados labios ultra resecos; lo de bueno q no tuve el tan mentado efecto rebote tan solo me a aparecido uno pequeño.
    bueno hasta el momento va bien lo que si me gustaria preguntar si alguien se tomo algunas cerveza durante el tratamiento y si le produjo algo es q ayer solo tome una cerveza personal con mis amigos jeje

6. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Bueno yo si tuve acne grave, mi cara parecia una carapulcra y ahora muchos no creen que haya tenido acne alguna vez. Roacutan es lo mejor Si funcionó para mi, imagínate lo que puede hacer por ti jajaja

Saludos

7. bri28

bri28 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    si estube tomandome fotos durante mi tratamiento y si hay mucha mejoria en mi rostro kiero acabar ya con esto y los k empiezan sean optimistas tarda un poco pero de verdad es demaciado buena roaccutan es lo mejor

8. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Yo soy la prueba viviente de esa medicina, lo tomé hace 10 años y es verdad que te ayuda mucho cuando el acné es muy fuerte pero no es 100% seguro que te cura para siempre (al menos en mi). Los efectos secundarios de mi primer tratamiento con este famoso medicamento fue horrible. Hasta llego a darme alopecia a los 15 años fue horrible ver como se caía el cabello (hasta llegue a pensar que podría tener cancer... ideas de uno) pero menos mal no me quede calvo pero se llego a notar mi cuero cabelludo. Felizmente paro porque empezé a tomar vitaminas y también me compre un champú del bionaturista el pelito que detuvo la caida.
    No sé, pero sus consecuencias son horribles y no deseo volver a tomarlo porque fue una experiencia terrible en mi cuerpo.
    También tuve un segundo tratamiento casi 2 años después del primero, pero ahí los efectos secundarios ya no se dieron más bien hay que tener cuidado cuando te haces una herida, porque tiende a cicatrizar horrible (como una quemadura).
    Y no sé que paso en mi cuerpo que en el segundo tratamiento ya no me hacía efecto, creo fue porque mi hígado ya no lo absorbía parece que lo rechazaba. La dermatóloga tuvo que cambiarme a otra pastilla para el acné (no recuerdo el nombre) y que me iba mejor y no tenía esos efectos secundarios.

Como anécdota les diré que hasta la dermatóloga se sorprendió cuando noto que el roaccutan ya no me hacía nada pero siempre hay otra solución y me receto otra pastilla como mencione. Ah, y les dejo un mensaje para todas aquellas personas que tomen esta medicina.

Deben siempre tener en cuenta el cuidado de su hígado, esta pastilla es muy fuerte y no lo pueden tomar por largos periodos. Daña el hígado y eso lo saben muy bien los médicos por eso es que antes de tomarlo te piden unos análisis.
    Leí en un artículo que el componente de este medicamento no se sabe aún del todo como es su funcionamiento y todos los detalles que dicen en su manual que viene son sacados de experimentos hechos en ratas. También leí por ahí que esa pastilla lo usan en países pobres para experimentar con nosotros y luego masificarlos en los paises grandes. Los médicos no son del todo sinceros.

Y como mensaje final a todas las personas que tienen un acné fuerte, es que consuman en la medida posible alimentos naturales, no quiere decir que hagan dietas extremas sólo coman alimentos frescos y nada de alimentos procesados como la mantequilla, productos enlatados, todo alimento que contenga colorantes, menos los jamones y sus derivados y hasta decirles que los productos lacteos hacen que el acné siga fulminante. Un médico te dice que comas normal porque a él lo que le interesa es que tu compres medicina y así se da un circulo vicioso, bueno sin más que decir. Hasta pronto.

A carloz3 le gustó este mensaje.
  9. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    Wow Mr ranndy ya me asustaste,mañana empiezo mi tratamiento con el famoso roaccutan,el doctor me menciono sobre la caida de cabello y todo pero igual.
    He visto varios comentarios y termine convencido

Testimonios Positivos 15 leidos
    Testimonios Negativos 1 (Mr randy)

Espero estar en los Positivos :D

Deseenme Suerte

A carloz3 le gustó este mensaje.
  10. Mxrtin lp

Registro:
    8 Oct 2009
    Tratamiento dia 10:
    -Primeros efectos de la pastilla
    aja!!
    -Aparte de que ya no me brilla el rostro como antes
    (mi cutis esta ligeramente mas seco) lo mas importante es que noto que mi piel se exfolia mas rapido (como que se pela).
    -En las indicaciones decia que esto es para que el sebo salga directamente a la superficie y no haiga ninguna obstruccion que pueda ocasionar acne.

Bueno puedo decir hasta ahora que los famosos efectos secundarios brillan por su ausencia (espero asi sea hasta el final del tratamiento).
    Como nota importante olvide mencionar que mi dermatologa me recomendo Prednisolona.
    Esta para reducir los efectos secundarios de este tratamiento cosa que, por lo mencionado arriba y por ajustes economicos no voy a hacer.

Saludos.

11. lag

lag Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Tuve acne grave, mi tratamiento duro como 6 o 7 meses pero al fin dio buenos resultados, efectos secundarios muy pocos , como resequedad de labios,me recetaron PIPLEX (isotretinoina 20mg 1cap diaria) solo hay que tener paciencia ,me olvidaba compre varias cajas y ahora ya no lo necesito, las puedo negociar con un buen dscto si se animan me escriben lagm92 Suerte

12. Mxrtin lp

Registro:
    8 Oct 2009
    Tratamiento dia 14: y empiezo a pedir ayuda.

La situacion, en cuanto a los labios se refiere, ha cambiado drasticamente.
    estoy sangrando!!

maldicion¡! mi dermatologa me dijo lo necesario que era el uso de un lipstick pero yo no le preste mucha importancia,
    ahora se ha hecho de suma urgencia pues yo trabajo en atencion al publico..

un lipstick hara que ya no tengo labios los partidos?
    como solucionaron esto ustedes los primeros dias?

solo se que esto no me detendra, continuare con esto hasta el final.
    Espero su ayuda gracias.

Última edición: 19 Jun 2010
  13. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

use mantequilla de cacao....aqui en puno es necesario usar bloqueador,cremas de manos,nivea y mantequilla de cacao porque los labios se para resecando sobre todo en invierno >.<'

14. laertes3

laertes3 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    usa las barritas de mantequilla de cacao, es cierto que la resequedad es bastante incomoda, pero con esas barras va a ser suficiente.
    espero que sigas adelante

15. Mxrtin lp

Registro:
    8 Oct 2009
    Gracias por los consejos :hi:
    Bueno llame a mi derma y me ha recetado CERALIP /reparador de labios/
    alguien lo ha usado??
    espero que no sea muy caro..
    lo de la mantequilla de cacao espero no me haga mas herida
    bueno sigo con el tratamiento..

16. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007

jajajaja los efectos secundarios que experimentas durante el tratamiento no es la gran cosa, eso de resequedad en los labios, piel seca, descamación, etc. SOn cosas insignificantes hasta diria de niñas jejejeje. El monstruo viene cuando terminas el tratamiento porque esa medicina queda en tu organismo de 6 a 12 meses (lo puedes leer en su folleto de información incluido en la caja), ahora obviamente dependiendo del organismo también.
    Suerte!

----- mensaje añadido, 20-jun-2010 a las 22:33 -----

Mi testimonio tampoco digamos que es negativo. Diria que pueden ser ambos a la vez. Generalmente el roaccutan es para casos extremos, para acné leve no es necesario diria yo, salvo que la persona este desesperado por desaparecerlo. Eso ya lo decide su dermatólogo(a).
    Ya me acorde la otra pastilla que es bueno para el acné y recetado por la derma que tuve, se llama Bagomicina. Esa pastilla también combate muy bien el acné y no tiene esos efectos secundarios horribles.

Creo que al dar el nombre de esa pastilla estoy violando las normas :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

17. Maik

Maik Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    A mi me paso lo mismo al inicio se me partio el labio y comenzo a sangrar x.x ! fui a la farmacia y me recomendaron una cremita que se llama "Blistex" y me hizo muy bien, me lo puse por 2 dias y me cerro rapido la pequeña herida, para la resequedad uso diariamente un brillo de Nivea (Nivea Essential) que aparte de ser bueno es barato y te mantiene los labios hidratados por bastante tiempo. :yeah:

Bueno yo ya voy por los 2 meses de tratamiento y los efectos que hasta ahora estoy sintiendo son la resequedad de los labios, un poco de cansancio y un poco de descamacion en el menton cuando me levanto que se quita con una lavada y la cremita que me reseto el dermatologo. Eso es todo por ahora ! :)

18. ROoBeLSOoN

ROoBeLSOoN Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    A mi me recetaron acnotin, pero he escuchado algo de piplex...dicen q es lo mismo?? Alguien sabe??? Y porfa como no he tenido tiempo alguien sabe el precio del acnotin? Gracias

19. Mxrtin lp

Registro:
    8 Oct 2009
    Tratamiento dia 18: Nuevas reacciones.

-Noto un color amarillo por debajo de mis ojos.
    Me hizo acordar cuando hace 2 años me hice una rinoplastia,tambien mis ojos se pusieron de ese color pero eso era en otras circunstancias. En los efectos secundarios que publique arriba se menciona como incidencia rara a la Hepatitis.
    Espero no sea el caso pero de todas maneras si esto continua ire donde un gastroenterologo,los tendre al tanto.

-Los labios mas secos y partidos que nunca.
    Terrible.Espero que mejore con el Ceralip que me costo bastante caro (32 soles).

-Mi rostro esta lleno de puntitos blacos (pelarse,descamacion como quieran llamarlo).
    Para alguien que trabaja en atencion al publico es bastante incomodo sumele a esto los labios partidos y entendera como me siento.
    Experimento todas los efectos adversos y ningun beneficio,el manual lo predijo,decia que no me desanime.
    Bueno,entonces continuo con el tratamiento.
    Slds.

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Me parece poco responsable por parte de tu dermatólogo indicarte uso de Roacutan si como indicas tu acne es leve.Esa medicación es para acne fuerte,lo tuyo se puede manejar incluso con sabila y con muy buenos resultados.

Yo utilice Roacutan en la adolescencia porque tenía acné de mediano a fuerte y sí vi buenos resultados,como una especie de peeling aunque con resecamiento de piel y de labios;pero aún en esos años salió una publicación norteamericana en la cual se indicaba que se excluia de tratamientos dermatógicos porque entre sus contraindicaciones figuraba infertilidad en ambos sexos y por ello mi madre decidió que suspendieramos todo.

Yo te sugeriría que tomes en cuenta ésto aunque obviamente es tu decisión.Algo que se debe tomar en cuenta es por ejemplo:

Y no olvidar cuales son los efectos secundarios.
    • Piel y labios resecos: su médico le puede sugerir cremas y lociones para usar.
    • Piel frágil (se lastima fácilmente), comezón o erupción cutánea ("rash")
    • Mayor sendibilidad a los rayos solares; se quema fácilmente.
    • La piel de las palmas de las manos y de las plantas de los pies se pela
    • El cabello se hace más fino
    • Ojos resecos y enrojecidos: es probable que usted se dé cuenta de que no puede usar lentes de contacto durante el tratamiento.
    • Sangrado por la nariz
    • Encías que sangran.
    • Dolor en los músculos
    • Problemas de la vista tales como visión nocturna disminuida.
    Acá una web sobre este tema de modo más amplio:

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/children/parents/parents-teens/631.html

Última edición: 24 Jun 2010