Ritos sexuales en le Perú antiguo.

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por soy pirata, 12 Jul 2010.

1. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

Ritos sexuales en el antiguo Perú.

Un articulo interesante del El investigador Álvaro Chiara.

"Efectivamente, bajo el Incario existieron muchos de esos rituales. Los jóvenes participaban de danzas rituales de la fecundidad, como aquella celebrada en honor de Chaupiñanca, en que los hombres terminaban bailando completamente desnudos porque creían que al verles en esa guisa disfrutaba más la Pachamama o la “madre tierra”. Otras festividades terminaban en lo que hoy llamaríamos orgías desenfrenadas. Existía también otra festividad de la fecundidad, llamada acataymita, que tenía lugar en el mes de diciembre, cuando empezaban a madurar los paltos, y que consistía en reunirse hombres y mujeres jóvenes en un descampado rodeado de huertas, completamente desnudos; luego corrían velozmente hacia un cerro algo distante, el varón persiguiendo a la hembra, y el hombre que alcanzaba a una mujer, la tumbaba y copulaba con ella. Este rito duraba seis días y se creía que ejercía una influencia mágica en la maduración de los frutos. Sin duda, todos esos ritos tendrían raigambre preinca, y aunque los cristianos trataron de extirparlos, siguieron siendo practicados aún mucho después de la conquista (en la Relación de los agustinos, año 1557, aparece una referencia escueta a la práctica de esta costumbre en la región de Huamachuco)."

http://amautacuna.blogspot.com/2009/03/ritos-sexuales-en-el-antiguo-peru.html

Última edición: 12 Jul 2010

2. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Cuando puedan dense una vuelta por huanchaco, pimentel, chimbote talara, los organos etc, los fines de semanas cuando empieza a salir el sol.

Nosotros los Mochica-Chimu continuamos algunas tradiciones....:oops:

Puja maruja....

Última edición: 13 Jul 2010
  3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    De la acataymita sí había escuchado, es realmente interesante leer sobre eso, los puntos de vista que tenían los incas con el sexo.

A soy pirata le gustó este mensaje.
  4. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Hasta en el sexo nos afectaron estos puritanos, dandole a tal un contexto de malo, sucio, pecaminoso.... al final para que? para que sus curitas anden persiguiendo infantes?:plop:

5. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    otra vez trasgiversas las cosas luis pardo , el hecho de que hallan curas enfermos mentales , no quieren decir que en parte habian cosas que eran muy propasadas y otras no , no veas las cosas desde tu lado pasional

----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 13:01 -----

pero bueno es un rito , yo dudo mucho que por un rito los paltos u otros frutos crecerian de gran forma y la cosecha seria excelente

6. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Ves al ser humano como separado de la naturaleza, cuando el ser humano es parte de ella. He alli el problema, y agradecele al cristianismo por ello, el cristianismo desaparecio( o casi por que ahora hay movimiento de retorno en europa) a todo movimiento humano de contacto con la naturaleza, les llamaban pagano, los europeos nordicos deberian ser druidistas pero son cristianos.

Lo mismo hicieron en africa y las americas, y casi lo logran en asia, esas 2 ramas que salen del judaismo(cristianos y musulmanes) metieron casi al mundo entero en oscurantismo y desconeccion de la madre tierra.

Mientras sientas que no eres parte de la naturaleza, seguiras pensando que tus acciones no afectan para bien o mal el desarrollo de ella.

Recuerda que estas hecho de energia, mancas y te reciclas en el suelo, que te haria diferente? que te haria unico? el pensamiento individualista gringo?

7. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    no lo que escribi y espero que lo sepas bien , es que el hombre aprenda a restringir los excesos , el hombre es un ser con la capacidad mas alta de razocinio en la naturaleza y esta capacidad hace de que el hombreaprendda a separa la razon del instinto , es por eso que pienso que lo que trajeron con el cristianismo fue bueno , lo que vino del medio oriente a mi parecer roza mucho con algo que no a tenido el resto de civilizaciones , que se llama moderacion , es por eso que los persas llegaron a ser grandes duarnte mucho tiempo
    esta bien que el hombre tenga contacto con la naturaleza y que aprenda de ella , la valore y la respete pero tampoco no se puede dejar dominar por ella , las primeras bases del cristianismo fueron dadas de forma tal que el hombre debia respetar a la naturaleza , en cambio tu lo que estas viendo es solo la parte mala de la edad media en la epoca del oscurantismo y eso se dio porque los terratenientes , que en muchos casos fueron curas malos , querian tener a la poblacion en la extrema ignorancia .
    esto fue hasta que la misma iglesia con el pleito entre los protestantes y catolicos empezaron a separase por la corrupcion que existia en el papado y asi emeiza de cierta forma la extincion del oscurantismo , espero que no te vallas a equivocar con lo que te digo

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

qu buen dato.....ire a la agencia a sacar mis boleta de viaje....................:yeah::yeah:

9. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    la moderacion esta bien, eso es razonamiento humano, y es un buen valor que hemos creado.

Cuando veo el aporte del cristiannismo europeo y su "moderacion" me llaman la atencion algunas cosas.

Bosques originales despues de la revolucion industrial en Europa = 3%

Bosques originales en USA = 5%

Bosques originales en Sudamerica con todo y deforestacion masiva en brasil = 80%, en Peru estamos en 85%, y te aseguro que es por que somos indigenas y nuestras costmbres han prevenido la erradicacion massiva de los bosques, por nuestra relacion especial hombre-naturaleza.

Entonces? es relativo...

a mi me causa gracia cuando de europa y usa se ponen a escuelear sobre deforestacion, y me pregunto, si tanto les incomoda, por que simplemente no se ponen a recomprar tierra en sus paises y las reforestan??? tan dificil es eso? crear parques nacionales y dejar que vuelva el bosque a ser tigre...

no, no les conviene, pr que esas areas son usadas en cultivos subcidiados que mantienen al resto del mundo pobre al recibir alimentos "regalados" y no les permiten sembrar los propios.

Que te parece la relacion hombre-naturaleza???

la llevamos mejor que nadie en sudamerica....

el gordo de la estrella ya tiene la talla de avatar, solo le falta baar de peso, ojala no baje de peso sino nos deja sin selva....:hi:

En el sexo todo es valido mientras las 2 partes lo acepten, si las dos partes dicen si, NADA ES MALO....

Si su cultura es sexual, quien eres tu o yo para decirles que esta mal? pero un curita paGro o chibolero sale a dar clase de moral....eso si da risa...

Última edición: 15 Jul 2010
  10. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    no generalizes a los curas , que asi como hay malos curas tambien hay buenos , no se si tu no aceptes el cristianismo , bueno ese ya seria tu asunto , pero al momento que tu generalizas a un cura asi , entonces el cura con toda razon te dira que tus costumbres sexuales son lascivas y desaforadas
    hay en una parte en que los curas tienen razon , hay costumbres antiguas que se an vistoo en los huaco-retratos como el sexo anal , por algo de higiene eso no deberia de darse , digo el ano tiene una determinada funcion en el cuerpo , en mi opinion en esa parte enian razon los cristianos

11. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Esas son tradiciones o "poses"??

12. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Las poses son tradiciones, has chekeado el kamasutra.:yeah:

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 12:41 -----

Solo te daba un ejemplo de la idea de balance de las sociedades cristianas, causantes del calentamiento global y la deforestacion masiva, llevando al mundo a la extision masiva de especies. eso es una realidad, es un hecho.

Como te dije antes, yo puedo decidir no hacer esto o el otro, pero no puedo decirte a ti y tu pareja que no lo hagan, por que si ambos por mutuo acuerdo lo hacen, entonces esta bien.:yeah:

13. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009
    Este "huaco erótico" me llamo la atención... no creo que en la colonia, o en la Edad Media, estuviera permitido tener actos sexuales en frente de los niños, seria algo pecaminoso...

14. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Eso es interesante:

Habria que analizar las viviendas, si tenian o no tenia divisiones, si no las tenian de hecho esas situaciones se daban.

Salvo que el personaje del huaco no sea niño y sea un enano esperando su turno :risota::biggrin:

15. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009

¿eres homofòbico?..:ptm:

16. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    no no lo soy , pero hay que ser honestos cada organo tiene una funcion determinada y siendo sincero a veces me da algo de repulsion esto del sexo anal o a lo mejor estoy mal , la verdad no se , pero no es nada contra los homosexuales , lo que pasa es que expongo mi punto de vita nada mas

----- mensaje añadido, 17-jul-2010 a las 13:47 -----

pero en parte es malo despertar la sexualidad en un niño , la sexualidad se debe despertar segun la madurez sino esto en el futuro podria convertirse en aberracion y lascividad desmedida , eso fue lo que paso en la sociedad romana donde se dejaba con toda censura que los niños tengan sexo a los 11 o 9 años , algo muy erroneo y esto generalmente sucedia en las familias nobles , de ahi el porque tenian la mente tan enferma y desviada los emperadores romanos

Última edición: 17 Jul 2010
  17. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009

Es un bebe, y probablemente sea en la casa o en un ambiente familiar, en donde se dan este tipo actos. Además ellos lo veían normal el sexo y la reproducción, como algo natural de cualquier especie viviente, que se reproduce. No sé si el estado lo propiciaba, pero parece que tampoco castigaba o los que se mostraban liberales con sus maneras de ver la sexualidad. A lo mejor se bañaban juntos con sus hijos, había playas nudistas, etc. Como es común en ciertas sociedades y familias.

18. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Este "huaco erótico" me llamo la atención... no creo que en la colonia, o en la Edad Media, estuviera permitido tener actos sexuales en frente de los niños, seria algo pecaminoso...

Cuantos parejas en la actualidad tienes relaciones sexuales al costado de sus hijos...claro...ellos suelen creer que sus hijos duermen...pero a veces es la realidad...familias q comparten una habitacion...q puede esperarse...

19. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    bueno si los padres se bañaban desnudos con sus hijos ahi no hay nada de malo , porque en ese caso los hijos en la mayoria de veces no sienten malicia o morbo de ver asi a sus padres

20. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

EL problema es la religion wolf.

Por ejemplo en las comunidades de la selva, la gente a veces anda desnuda y nadie anda de violador loco persiguiendo a las mujeres.