Ripley : 2x1 mal negocio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Makoto, 7 Ene 2010.

1. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Siguiendo el consejo de un usuario abri este topic para no malograr el de el. En diciembre del 2008, me acerque a las tiendas Ripley a comprar unos juguetes atraido por la campaña publicitaria 2x1 en todo juguetes, paga el de mayor precio.
    Hasta ahi normal, pense me voy ahorrar en un juguete. Bueno compre 2 juguetes :
    1 Scrabble : s/99.90
    1 Robot : s/40 y pico soles.
    Al final la cuenta me salio s/100 la cuenta. Aparte de mi madre que llevo una oferta parecida.
    Pero grande fue mi sorpresa cuando fui a Mercado Central a comprar las cosas para año nuevo, pasar por una libreria con nombre reconocido, el mismo Scrabble, entre a preguntar de sapo no mas, cuanto cuesta? pregunte : s/52.00. ¡¡¡QUE?!!!??, pedi q me lo mostrara, era lo mismo, original, lo vi por todos lados.

Entonces, en que quedamos, me cobraron 100 por algo esta en otra parte 50, y me enyucaron un robot ( un par de alambres con 2 fierritos que ni a cañones esta 50 soles, no era como el dibujo de la caja pero en fin), utilizaron una publicidad engañosa.

Se me vio a la mente la vez q una sra. comento cuando estaba comprando ropa ¬¬2x1¬¬, " esta ropa la semana pasada estaba la mitad de precio, son unos vivos", bueno no le tome importancia, dije : vieja loca y me fui contento con mi 2x1 en ropa.

Pero esta vez me toco a mi ser un testigo. OJO con las 2x1.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    ah pero eso ya es sabido, el dos por uno se da por que el el primer artículo ellos ya ganan x los dos que te ofrecen , nunca pierden y eso aplica en todas las tiendas, no solo en Ripley ¬¬

3. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    ojala dure tu post en este lugar , por que tu post deberia estar en QUEJAS Y APROBACIONES.

4. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Ah si , es cierto yo solo compro los 2x1 cuando me cercioro que lo que compre esta justamente pagado

5. J . z T y L e

J . z T y L e Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    es obvio que en Ripley es el lugar donde venden lo más caro de lima ¬¬ x eso siempre compro mis juguetes y toda esa nota en Mercado Central o Saga que es más barato que ripley

6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    SI PUES LA PUBLCIDAD ES ENGAÑOZA ,Asi qu eno se dejen sorprender con estas ofertas Mal Intensionadas,mejor vayan a Tiendas mas Serias y Mas Honestas, RIPLEY SIEMPRE SERA RIPLEY AUNQUE USTED NO LO CREA, Una Empresa Manejada por gente No Profesional ,te sorprenderan Con sus Abusos y Engaños por algo Tienen Tremendas quejas Y reclamos en Todas Las Entidades de atencion al cliente. INDECOPI, DEFENSOR DEL CLIENTE FINANCIERO, Y ASPEC le quedan chico

Última edición: 7 Ene 2010
  7. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    vaya los chilenos si que saben hacerla ah...... y dònde està indecopi? o es que a esas empresas no pueden tocarlas?

8. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    ninguna empresa hace "ofertas" para perder

9. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Efectivamente Niguna Empresa nunca perdera la Inversion q`han Realizado asiq ue mejor comprar en Sitoos mas SERIOS Y hONESTOS Y NO EN SITIOS QUE TIENEN HARTAS QUEJAS Y ESTAFAS POR SUS PRODUCTOS COMO LO ES RIPLEY

10. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    es obio q ripley va ser mas caro q el mercado central px no c pasen xD

11. HUTCH

HUTCH Suspendido

Registro:
    17 Jun 2008
    el titulo esta mal pues , es al reves es buen negocio para ellos

12. Fonchi

Fonchi Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    Aquí un ejemplo de lo rentable que es Ripley

El día 28 de Nov del 2009 importó 2070 Unidades de HELICOPTERO HI TECH 9057 con los siguientes costos:
    $
    FOB: 66,447.00
    Flete: 2,231.84
    Seguro: 77.25

Los derechos de importación que pago para su internamiento son:

Ad V : 6,188.05

IGV: 12,740.50
    IPM: 1,498.88

Haciendo sumas el Costo Total= $ 89,183.52 Costo Unitario= $ 43.09 / S/.124.00

Ese Helicoptero, si mal no recuerdo, estaba en S/.280.00 en su tienda. Saquen su cuenta !

Ojo y eso que considero el IGV como un gasto que en realidad se deduce del IGV que generará en las ventas posteriores.

Contacto: GERICOM INDUSTRIAL LIMITED 801 METRO CENTRE II21 LAM HING STREET, KOWLOON BAYHONG KONG

Pero el eje del negocio de Ripley no es vender ropa ni menos juguetes, sino CREDITO.

13. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Chicos, x favor. De veras creen en los 2 x1?? ya sea de Saga, Ripley, wong, metro, etc? De veras creen que estas tiendas van a dejar de ganar las millonadas que ganan para que nosotros pasemos una feliz navidad? Los que les creen, son a mi parecer un poquito ilusos.Ellos inflan los precios para que una crea que nos estan haciendo la gran rebaja pero no es asi. Prefiero comprarme los juguetes x internet, con todo y envio me sigue saliendo mas barato y si traigo varios para vender, el mio me sale gratis:yeah:
    En tal caso hay una cadena de jugueterias - librerias que se llama Tai Loy que tiene precios comodos.

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    EN RIPLEY NO ES MUY CIERTO ESAS DE SUS PROMOCIONES, PERO EN OTROS ESTABLECIMIENTOS MAS SERIOS como WONG Y METRO son empresas de Grupos de Chile(cencosud)pero son mas Serios y Honestos con sus Promociones y MEJOR ATENCION AL Cliente,eh Sacado miS cuenta y si es Real q`si tienen un buen Precio e inclusive muchos mas comodos que otros Establecimientos formales,La ventaja del Grupo WONG,es que hacen Las Compras en Volumen (osea en Cantidades de millares) para lograr un Mejor Precio y Competir con las Otras Empresas formales e Informales,la UNICO Q`Te piden usar su tarjeta BONUS y despue slo pagas en Efectivo o con otro Medio de pago,pero con RIPLEY NOSE COMO TRABAJARAN ,ELLOS TE CONDICIONAN QUE USES SU TARJETA RIPLEY PARA ACCEDER A SUS PROMOCIONES EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS RIPLEY, Y TE PRESIONAN Y DICEN QUE COMPRAS EN MAS DE 2 CUOTAS, AHI ESTA LA TRAMPA DE SUS VENTAS CARGARTE GASTOS FINANCIEROS CON SUS TARJETAS RIPLEY Y SI TE ATRAZAS PEOR PAGARAS NO ESA PROMOCION SINO MAS LAS COMISIONES POR 3 Y 4 VECES MAS DE SU VALOR

15. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Aquí otro ejemplo

Nº Declaración: 296555
    Fecha Numeración: [FONT=verdana,arial]03/12/2009
    [/FONT]

POLO OIL COMPANY SHIP05 Precio CIF x und USD 1.87, con derechos e impuestos USD 2.60 / s/.7.49,

a cuánto lo venden ??

también en Saga pasa así,

hace unos meses encontré un saco de corduroy marrón oscuro importado a S/.330.00 en Saga, el mismo saco importado en Gamarra a S/. 180.00, como el vendeor olvidó retirar la etiqueta de los datos del importador anoté el RUC, cuando busqué en Aduanas me enteré que el mismo cuesta ya desaduanado S/.81.00 Nuevos Soles

que les parece ??

y así pasa con varias mercancías,

y pensar que hay gente que gasta entre otras cosas S/. 90.00 a S/. 150 Nuevos Soles en camisas importadas que sólo cuestan USD 5.00

Slds,

16. malkian

malkian Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Esos te hacen creer que estas comprando barato pero en realidad estas pagando mas de lo que cuesta ese producto y la gente va hasta esa tienda engañada creen que el 2x1 es una ganga yo pregunte por un nintendo DSi y me dijeron algo de 1000 soles luego me fui a polvos azules y lo encontre en 600 y tanto xD era identico y todabia la señora buena gente me iso mi descuento y me regalo una mica para proteger la pantalla por eso yo prefiero comprar en polvos o en gamarrin en ves de saga o ripley

17. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    nadie compra pan para vender pan!!
    es la logica de los negocios. nadie puede decirte cuanto debes ganar. eso lo determina el mercado , y es por ello que se trata de vender productos exclusivos para que el margen de ganancia sea mayor.

18. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    comprar ropa en tiendas por departamentos es para los cojinovas....
    o que les guste botar la plata
    en gamarra todo es superior y mas barato..

19. PeruDM

PeruDM Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    hoy habían unas "súper ofertas de liquidación" con 50% de descuento en Saga y Ripley. Veo que siguen engañando a la gente con esto ya que habían subido el precio en todos sus productos y al final salía costando igual que siempre.

20. ELDedo

ELDedo Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2009
    Es solo una estrategia de venta... al igual que los supermercados simpre haran este tipo de "ofertas" para desechar todo lo que debio ser vendido, estas empresas nunca pierden, asi que no se sorprenda cuando vean 2x1, pague 3x1, o "pantalones a S/.10", ya que siempre tienen alguna condicion, aunque claro simpre hay gente que desconoce esto.