Rinoplastia en Clínicas de Lima

Publicado en 'Moda y Belleza' por Diegosex, 6 Set 2009.

1. karlap

karlap Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2012

No renuncies a tu empleo Artilugia, va a ser una error del cual te vas a rrepentir despues, esta muy decifil conseguir trabajo, toma las cosas con calma, pide un tiempo de licencia y medita y sobre todo tranquilizate; si no encuentras mas adelante trabajo te vas a sentir inutil y peor, por lo menos el trabajo de va a discipar de pensamiento vanos.
    Aun no puedo ver tus fotos soy nueva aca y no tengo amigos, por eso no puedo ver los perfiles, asi lo dice las normas del foro.

Última edición: 4 Dic 2012
  2. ESCORPIOPERU

ESCORPIOPERU Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    Hola chicos del foro otra vez aqui reportandome con las ultimas incidencias y sucesos con mi nuevo cacharro, para empezar llamada de atencion para ARTILUGIA te pedimos por favor que dejes que de sentirte tan mal, y para de cierta forma darte un pco de animos y de esperanza, les cuento que por cosas de la naturaleza tengo un buen sistema inmunologico solo por mencionarlo una vez me dio hepatitis a y solo me duro 1 semana todo los malestares y mucha gente me ha comentado que se ha sentido mal como 1 mes esto hago menciom xq cuando me operaron jamas me hinche como sapo o al menos no tanto, ni menos tenia los ojos rojos o llenos de sangre a lo que voy es que no todas las personas se recuperan tan pronto como fue mi caso es mas en un post anterior mencione que el doc no me puso esos parches de color piel que le colocan a mucha gente luego de retirado el yeso y si bien es cierto mucha gente no puede asimilar el cambio cosa que es normal te vas visto al espejo por mas 20 años y es obvio que es dificil adaptarse al cambio, ya tengo 1 mes y 20 dias de operado y recien se nota y se siente que la nariz esta mejor ya que cuando me operaron ami tambien no me gustaba mucho que digamos mi nariz fue bajndo de a pocos con mucha gente conversando y escuchando casos en su mayoria estuvieron inchados y en el cual nose por que pero me entra un mal pensamiento de que fue por un MAL PRAXIS, por ahi una amiga me comento que 1 primo suyo estuvo inchado 2 meses y con los ojos llenos de sangre yo por el contrario en un mes me sentia fresh con esto ARTILUGIA TOMATELO CON CALMA pedir la licencia seria bueno y si por ahi como dices salio mal no son motivos para sentirse mal hay muchos motivos mayores xq vivir la vida es muy bella con toda y sus complicaciones si puedes me mandas un mensaje para ver la forma de como poder asesorarte ok me despido por el momento del foro ya les respondere mas adelante, otra cosa el DOC JAIME URDANIVIA los interesados los pueden agregar a su face con este mismo nombre su foto sale direccion surco, lima,peru para que no se confundan ya que hay varios.

Me corrijo artilugia, ya vi las fotos, y en mi opinión no esta para nada mal, se ve que le cambio la forma y le alzo un poco la punta, y en las fotos se ve mucho hinchazon se nota que aun no ha bajado del todo, si se ve un orificio ligeramente mas grande que el otro en una de las fotos, pero uno no es tan notorio tendrían que verte desde abajo y detenidamente para percatarse y dos va bajar y se va regularizar, me parece que el doctor lo que ha realizado es limar un poco la "giba" y "alzar" ligeramente la punta, lo de los orificios puede ser producto de la inflamación, espera con calma y nada de decir cosas que no vienen al caso, igual siempre es bueno que nos cuentes quien fue tu doctor. Saludos y buenas vibras![/QUOTE]

Hola artilugia le hice un pequeño seguimiento a tu caso y me doy con la sorpresa de que recien has cumplido 1 mes de tu operacion no te pases pues como piensas que en un mes ya vas a verte formidable ami me paso loq ue a ti te esta sucediendo que notaba mi nariz enorme o exageradamente hinchada, y si mas el doc te dijo que si quieres puedes ir en otro doctores es por que no teme que su trabajo lo haya hecho mal o al menos no tanto como tu lo mencionas mis fosas nasales se vieron horribles al principio pero ya se contrajeron volviendo a su nromalidad y la punta si se pone asi grande eso es normal lo anormal es que no se vea asi que me imagino debe ser el caso de muy pero muy poca gente, esta hichanda ya que han limado y todas esas cosas que me dan cosas y cual tuve el grado de no experimentar ya que me quede medio dormido en la operacion. Ten mayor seguridad y si quiere que baje un poco el hinchazon ponte hielo y se mas positiva y optimista en ese sentido yo si estaba preparado para dicho cambio me refiero en lo psicologico desde mi punto de vista tu no lo estuviste por eso es que te sientes asi, estoy seguro que bajara es mas yo ya voy a cumplir 1 mes 20 dias y pienso y estoy seguro que mi nariz sigue inchada y aun hay sensibilidad en la punta poca pero hay signo de que aun flata desinflamar al 100% y otra cosa postea el nombre del doctor para que la gente se entere con quien hace tratos nadie merece tratarte mal menos aun cuando eres cliente algunos nose han dado cuenta que somos CLIENTES Y COMO TAL MERECEMOS RESPETO MAS AUN CUANDO LO QUE COBRAN NO SON MIGAJAS. BUENAS VIBRAS AMIGUITA Y PONTE HIELO EN LA CARA PARA BAJAR EL HINCHAZON VERAS QUE TODO SALDRA BIEN NO DESESPERES OK.

3. karlap

karlap Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2012

hola artilurgia ya vi tus fotos y dejame decirte lo equivocada q estas, tu nariz te quedó muy bien, mucho mejor q antes (yo imaginaba unas fosas nasales feas como la de Carla Barzoti pero para nada) sabes yo tenia la nariz muy parecida a la tuya (la de antes) con la nariz caida y queria levantarmela por eso me operé, hoy me acaban de sacar los tapones y la verdad es q me siento un poco extraña es normal, aún está hinchada mi nariz pues recien tengo 5 días, y veo que me han levantado la punta se ve lógico un pelin de fosas xq claro antes tenia la nariz recontra caida (q se me iban a ver la fosas), pero no la veo fea aunque aun nose como va a quedar pues la tengo hinchada, bueno artilurgia quitate esas ideas de la cabeza q solo es psicológico pues en realidad estas bien, cuidate y no renuncies.

4. Joef

Joef Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2012
    Artilugia, 28 dias es muy reciente para que la nariz se recupere, recuerda que fue una operacion en la cual golpean duramente toda esa zona, pues animate, por ejemplo, a mi, cuando me quitaron el yeso me senti muy raro al ver mi nueva nariz, a primera impresion me parecio fea y no quize verla, solo pensaba que ahora es una nariz bonita, recta, res*****da (xd el foro no me deja escribir respin gada, a eso es lo que refiero). No todos reaccionamos igual, unos tardamos mas que otros. No te sientas mal. Seguramente es un problema tuyo, no es que tu nariz este fea, sino que tu la quieres ver como crees que es. No todas las cosas son como creemos.
    Animos

Última edición: 5 Dic 2012
  5. carlosyo2

carlosyo2 Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2012
    hola a todos los foreros tengo una pregunta xD

Una semana antes de una rinoplastia debo seguir comiendo de todo ( lo normal) o debo de dejar d comer algunas cosas???????

gracias espero q me respondan gracias

6. magm8392

magm8392 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    Hola a todos nuevamente!

Artilugia, todos están en lo correcto no te precipites con las cosas, para hacerse este tipo de cirugías uno tiene que estar preparado a varios cambios, me parece que lo que te esta afectando a ti es mas el shock de ver el cambio en tu apariencia, he vuelto a ver las fotos y conversado con amigos que se realizaron la operación y todos coinciden en que es normal lo de los orificios mas grandes producto de la hinchazón y de que la nariz se ve mas alzada de lo que realmente va quedar, así como dijo EscorpioPeru al principio su nariz se veia tipo Michael Jackson y después bajo y quedo normal, también detalla que el es una persona con un sistema de recuperación rápido, el tiempo promedio que recomiendan los doctores para ver el estado final es de 6 meses. Saludos y muchos éxitos.

Escorpio te deje un mensaje, porfa en cuanto puedas checkealo! un abrazo!

Hola a todos,karlap las fotos estan publicadas en mi perfil y abierto al público ojala las puedas ver. Y bueno ya es oficial hoy renuncio a mi empleo y ya por muchas cosas entre ellas lo terrible q me siento y lo inútil q soy hace ya 1 mes. Me sigo sintiendo mal,el fds no sali de mi cuarto ni de la cama ando tan debilitada ,y ni dormir solo pensar
    y aun no he ido a ver una segunda opinion porque vivo sola y trabajo en provincia lejos de lima asi q no he logrado encontrar q algun Dr atienda sabado por la tarde.si tengo suerte ya será la prox semana o hasta q salga del trabajo.
    eso es todo saludos y gracias por le.este lugar es un refugio para mi[/QUOTE]

Hola artilugia le hice un pequeño seguimiento a tu caso y me doy con la sorpresa de que recien has cumplido 1 mes de tu operacion no te pases pues como piensas que en un mes ya vas a verte formidable ami me paso loq ue a ti te esta sucediendo que notaba mi nariz enorme o exageradamente hinchada, y si mas el doc te dijo que si quieres puedes ir en otro doctores es por que no teme que su trabajo lo haya hecho mal o al menos no tanto como tu lo mencionas mis fosas nasales se vieron horribles al principio pero ya se contrajeron volviendo a su nromalidad y la punta si se pone asi grande eso es normal lo anormal es que no se vea asi que me imagino debe ser el caso de muy pero muy poca gente, esta hichanda ya que han limado y todas esas cosas que me dan cosas y cual tuve el grado de no experimentar ya que me quede medio dormido en la operacion. Ten mayor seguridad y si quiere que baje un poco el hinchazon ponte hielo y se mas positiva y optimista en ese sentido yo si estaba preparado para dicho cambio me refiero en lo psicologico desde mi punto de vista tu no lo estuviste por eso es que te sientes asi, estoy seguro que bajara es mas yo ya voy a cumplir 1 mes 20 dias y pienso y estoy seguro que mi nariz sigue inchada y aun hay sensibilidad en la punta poca pero hay signo de que aun flata desinflamar al 100% y otra cosa postea el nombre del doctor para que la gente se entere con quien hace tratos nadie merece tratarte mal menos aun cuando eres cliente algunos nose han dado cuenta que somos CLIENTES Y COMO TAL MERECEMOS RESPETO MAS AUN CUANDO LO QUE COBRAN NO SON MIGAJAS. BUENAS VIBRAS AMIGUITA Y PONTE HIELO EN LA CARA PARA BAJAR EL HINCHAZON VERAS QUE TODO SALDRA BIEN NO DESESPERES OK.[/QUOTE]

7. chisito2012

chisito2012 Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
  8. viteli

viteli Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012
    Les cuento mi caso, tengo 37 años y el año 2009, me opere de la nariz(x insensato apenas tenía una jiba muy discreta, pero.....)con una cirujana plástica aparece dentro de la sociedad de Cir.Plást., ME DEJO NARIZ DE CONEJO OSEA CON LAS FOSAS NASALES SUPER ABIERTAS POR TODO LO QUE HABIA LEVANTADO, en fin además de que tuve complicaciones en la cicatrización y x tanto reclamo hacia la dra. me opero otra vez. Quede mejor me bajo la punta......pero.....ALGO HA TENER EN CUENTA EN LA S RINOS ES QUE HA MEDIDA Q PASA EL TIEMPO, Q PUDEN SER AÑOS, LA PIEL Y EL TEJIDO SE VAN RETRAYENDO. Osea reduciendo, si mis amigas, así que si hoy tu rino es perfecta....ojo aún esta hinchado ira bajando y reduciendo entonces.......CONCLUSION UNA RINOPLASTIA DE SER REALIZADA POR UN OTORRINO QUE MANEJE TAMBIEN LA PARTE ESTETICA Y NO SOLO FUNCIONAL.
    En fin, hace poco fui a ver al Dr. Barrios xq una amiga mía enfermera, me conto que era muy bueno. Cuando le pregunte xq no había oído nada de él, me contó lo que menciono inicialmente.....que algunos medicos lo llaman cuando son casos difíciles o hay complicaciones funcionales o esteticas, y el paciente ni enterado por que esta sedado.
    Fuí a verlo inicialmente por un tema funcional (tengo rinitis crónica), ahí me hizo ver que necesitaba una operacion a los cornetes, y también me explico que errores se habían cometido cuando me hize la rino hace 13 años atrás.Le conté al Dr. que soy alérgica a todas las suturas quirúrgicas....si lo soy, mis heridas no cicatrizan. Pensé y ahora que va hacer? Muy tranquilo me dijo que tendría mucho más cuidado, pero que todo saldría bien.
    Mi curiosidad pudo más y le pregunte el tema estético, me respondió:" es mejor que no toques nada,tendríamos que reconstruir toda la nariz después de como quedo, POR QUE HAN APLASTADO demasiado hacia atrás todo el hueso y el cartílago" PLOP! Jamás pense que estaba tan mal, por fuera se ve una nariz pequeña le respondí. Y me dijo que esa nariz que me dejaron no era totalmente compatible con mi rostro. PLOP! Pero que teniendo tanto tiempo de operada ya mi entorno y yo estábamos habituados.
    EN FIN ME GUSTO SU SINCERIDAD, SOBRE TODO QUE SI FUERA OTRO SEGURO QUE POR OPERAR, ME HUBIERA DICHO LO QUE DESEABA OIR CON TAL DE COBRAR, Y NO LA REALIDAD.ADEMAS SU TRATO ES GENTIL Y AMABLE, no como otros de los que se habla en este foro como un tal sánchez creo.
    Bueno me opere vía endoscópica, que es como él opera , y GENIAL RESPIRO MEJOR, UNA SEMANA DE POST OPERATORIO y listo, adicionalmente parece que al sacar los cornetes mi nariz quedo más fina(x cierto los cornetes eran casi de las 2/3 partes de mi dedo dedo indice) ojo! no me opere con esa finalidad, pero algunos me han dicho eso y tiene sentido x el tamaño de los cornetes y el espacio que dejaron.
    Entonces era cierto lo que me dijeron, así que le pregunte si podía prolongar mi nariz un poquitín nada más,pues nunca quede contenta con el tamaño desde hace 13 años. Me dijo que si se podía hacer, sacando un poco de cartílago de la oreja y que tendría que hacer una base para luego prolongar apenas 2 ó 3 mm la nariz, quede fascinada, me dijo que igual me puedo recuperar en euna semana, y que todo sería por dentro nada de hacer cortes por fuera. La idea ronda mi cabeza desde entonces, pero estoy tratando de convencer a mi esposa de hacerme esta operación, pues no está deacuerdo, dice que así me conoció, que si quedo mal, que seguro es para verme mejor(es poco celosa) y que en resumen no.
    Pero saben algo, la voy ha convencer. AH! el Dr. Barrios trabaja en el Hospital Militar Central, es el Jefe del Dpto de Otorrino, su número es 998664589.
    Avisare cuando me opere.

Hola foreros, creo que debo darles los datos completos es el Dr Cesar Barrios Cruz,es otorrino hizo una pasantía en francia para la parte estética y es jefe del servicio de otorrino del hospital militar central de lima,se estos datos x una amiga enfermera que trabaja en sala de operaciones de este hospital. Me contó que en algunas clínicas cuando hay casos difíciles de otorrino llaman al dr barrios, y es él quien opera pero el paciente jamás se entera pues está bajo anestesia. Busquen y averigüen, todo lo que puedan antes de operarse por que pueden caer en las peores manos, y a veces pueden pasar trece años para arreglarlo........

Disculpen amigos! no quiero marearlos con lo que les digo me opere el 1999, y no el 2009. Por eso digo que han pasado trece años

9. halion

halion Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011
    hola no es por molestarte viteli pero es preferible siempre pedir a los doctores fotos de los pacientes que hallan atendido antes para darse una idea como trabajan dichos doctores, muchos doctores utilizan muchas argucias para marquetearse aqui en el foro , y no es la primera vez, tambien averiguar numero cmp del doctor y que especialidad esta registrado dicho doctor en el colegio medico nada cuesta en condultar al colegio medico y preguntar antes ojo antes de ir a una cita con el doctor

Última edición: 12 Dic 2012
  10. RonyRock

RonyRock Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2012
    :hi:
    Pediría lo mismo que halion
    ya falta 3 semanas para que me opere... ya estoy decidido para operarme en verano
    pero aquellos que están posteando información sobre los cirujanos...
    quisiera que proporcionaran todos los datos habidos y por haber de los cirujanos
    se los estaré sumamente agradecido... :yeah:

11. tigreza

tigreza Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2012
    Buenas tardes
    Bueno mi experiencia tambien fue inigualable, yo me opere en la cínica del DR. Vasquez, me siento satisfecha con el trabajo que me hizo el DR. claro con algunos dolorcitos pero solo por el momento de la intervención ahora ya tengo 2 semanas y ya veo los resultados a un 80%. se lo recomiendo por experiencia propia suerte.
    La clinica se llama SAINT PAUL (esta ubicado frente al jockey plaza)
    SUERTE CHICOS.

12. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Yo creo que la rinoplastia debe ser solo para casos de suma importancia, los otorrinos me dicen que me opere mi nariz porque mi tabique esta un poco desviado lo que me impide respirar bien pero luego de ver todos los horrores de las operaciones mal realizadas me desanima bastante.

13. 1princesita2

1princesita2 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2012
    Hola, quiero saber si hay quejas del doctor manuel sanchez haro ya que me pienso hacer una rinoplastia con el pero quiero saber si es fiable el se encuentra en la clinica abeleza de lima porfa ayudenmeee

14. darlan133

darlan133 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2012
    Buenas tardes a todos , bueno ayer me opere con el doctor Jaime urdanivia ,Lo mío fue más x corrección de tabique ,no podía respirar bien, en la operación no sentí dolor , más k los martillazos rompiendo mi tabique , ahora estoy con una barbilla de Gaza , me sangra eventualmente , de ahí todo bien claro también con el rostro hinchado, pero en general bien , bueno gente estaré reportandome en breve saludos : )

15. Artilugia

Artilugia Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2012
    chicos aún estoy viva y de animo mejor, no renuncié, bueno si pero me dijeron q no! asi q aun continuo trabajando, en estas semanas solo he tenido tiempo de llegar a una consulta , fui a rinofacial y el dr hidalgo (??? creo) me dijo q paciencia, paciencia, pacienciaaaa!!! el angulo esta bien, no hay hiperrotacion, para él el tamaño es adecuado, en fin , me animó escuchar eso aunq todavía quisiera ir a otro doctor . Aunq este dr me dijo q tenga cuidado q no va a faltar q me encuentre con alguno que me ofrezca " la solucíón" a lo q es cuestión de tiempo.
    Ademas empecé a tomar antidepresivos para mejorar esto del estado de ánimo y poder sobrellevar mejor la espera . Gracias a todos por su ayuda, como les dije este es un refugio para mi.

A RonyRock le gustó este mensaje.
  16. magm8392

Registro:
    3 Feb 2012
    Holaa a todos, reportandome nuevamente por aquí!

EscorpioPeru, como estas? espero te haya ido bien en la universidad y con los finales, porfaa no te olvides de colgar las fotos quiero ver el trabajo del doctor. Un abrazo!

Darlan133

Que tal doc, que bueno que hayas vuelto después de la operación porfa ni bien te sientas recuperado, cuéntanos todo por aca, como es la rehabilitación, que medicamentos tomaste pre y post la operación.. el precio, que tipo de operación fue si fue estetica o funcional o ambos. Saludos un abrazo! estaremos atento a como te fue, el doctor jaime urdanivia esta siendo voceado mucho por acá, seria genial escuchar al detalle de otra caso exitoso de el. Un abrazo y exitos.

Artilugia que bueno escucharte mas animada, el cambio de apariencia para todos es brusco, y tuviste un tiempo de shock, pero si el doctor Miguel Hidalgo te dice que esta bien, créeme que esta bien, es un muy buen profesional tuve la oportunidad de asistir a una consulta con el y se vio su profesionalismo. mi intención era operarme con el.. pero me quería cobrar muy caro .. nose si meti la pata al decir que trabajaba y por eso me subió el precio.

Les comento un poco mi caso, yo no respiro nada por la nariz o tal vez solo un 10% que es casi nada, cuando fui a un otorrino por dolor de oidos, me reviso la garganta y me dijo que la tengo inflamada siempre y que por eso me dolian los oidos, posterior a eso me hizo respirar y me reviso, lo que me dijo fue que tenia los cornetes dañados y tabique desviado en conclusión yo solo respiro por la boca, la humedad y el aire frio me inflama la garganta y eso ocasiona lo de los oidos, estoy medio jodido creo xD. pero supuestamente con la septorinoplastia se arregla, por eso me quiero operar lo importante es el lado funcional ya que sufro muy seguido de dolor de garganta, se me tapan los oidos
    y alergias... nose si alguien haya tenido el mismo problema que yo o parecido y despues de operarse haya mejorado.

Saludos a todos y éxitos.

17. Artilugia

Artilugia Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2012
    Hola a todos les cuento q ya estaba mejor de ánimo hasta q ayer una tipa q no veo desde antes de operarme me vioo y entró a la oficina donde trabajo y casi gritando empezó a decir “q te has hecho en la caraaaaa???!!!“y fuertísimo todo el mundo la oyó y se puso delante mio y me buscaba la cara mientras seguia diciendo q te has hechooo!!!??? Fue horrible no pude reaccionar solo movia la cabeza negando ,me senti tan mal q sali de ahi y fui a casa y clonazepam y a dormir .lo peor es q esto me incrementa la inseguridad y .me causa recaídas q ya no quiero .

18. magm8392

Registro:
    3 Feb 2012
    ANIMO Artilugia, después de una rinoplastia es obvio que vas a ver miradas de sorpresa en compañeros, amigos de trabajo y familia, porque hay un cambio notorio, ahora la gente debe tener tino para decir esas cosas, la que actuó pésimo fue la chica que mencionas, para realizarse este tipo de intervenciones tienes que tener muchísima seguridad en ti misma para responder con seriedad y de buen animo y explicar (si es necesario), es normal que la gente te lo pregunte porque están viendo un cambio en tu rostro así que tienes que responderles y no dejarte intimidar nunca. un beso! y ánimos mujer! :D

19. darlan133

darlan133 Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2012
    Bueno ya hoy viernes en la tarde me retiran el yeso, amigo magm8392 el martes me retiraron los tampones ,fueron los 4 dias más molestosos , Lo mío fue corrección De tabique y de pasó me quitaron la giba(ósea tanto funcional como estético) , estuve cambiando el bigote de gaza k me pusieron , tomando unas pastillas , en ningún momento sentí dolor todo bien hasta ahora , hoy veré los resultados cuando me kiten el yeso (sí es k.antes no se acaba el mundo) . En mi caso sólo estuve bien hinchado los 3 primeros dias luego a punto de llanten se me desinflamo casi al 80 % , me kedo aún un poco de moretones ,pero ni tan notorios eso k soy blanco , bueno amigos eso es todo x el momento, me estaré reportando próximamente , saludos :)

A RonyRock le gustó este mensaje.
  20. Juliusman

Juliusman Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2012
    amigos ESCORPIO y Darlan que se operarón con el doc Jaime Urdanivia me seria de gran ayuda que me envien sus fotos a mi correo para ver que tal opera el doc estoy muy interesado en operarme por favor mi correo es tino.05 @ hot....

Última edición: 21 Dic 2012