Rifas y polladas es un “cuento chino”.Exigen investigación a Keiko

Publicado en 'Política' por joe guevara, 15 Ene 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Demandan que Fiscalía de la Nación y Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS investiguen a Keiko Fujimori y su partido. Advierten que pueden estar lavando activos en campaña. denunciante es amenazado de muerte.
    La grave denuncia sobre el cobro de centenares de miles de dólares por cada puesto destacado en la lista congresal Fujimorista por Junín, con el aval de la propia Keiko Fujimori, podría derivar en una investigación por el delito de lavado de activos, por parte de la Fiscalía de la Nación y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
    Así lo señalaron a LA PRIMERA congresistas de diversas bancadas, al recordar que esta acusación echa por tierra la coartada de la postulante de Fuerza 2011, sobre la financiación de su campaña electoral con los “ingresos de rifas y polladas”.
    El empresario Moisés Guía Pianto, ex jefe de campaña de Fuerza 2011 en Junín, denunció que dicha agrupación Fujimorista subasta al mejor postor los puestos congresales, además de incluir “elementos fujimontesinistas” como sus representantes por la región Junín.
    Según Guía Pianto, una señorita llamada Wendy le informó que por el primer puesto en la lista de Fuerza 2011 están ofreciendo 200 mil dólares. Agregó que el pasado domingo la propia candidata presidencial Keiko Fujimori le advirtió: “Sólo queda el quinto puesto. Lo tomas o lo dejas”.
    En la conferencia de prensa, en la que hizo pública la grave acusación, Guía especificó que la tal “señorita Wendy” trabaja de enlace entre el “real centro de campaña” de Fuerza 2011 que funciona en Diroes, lugar de reclusión de Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, en el que despacha Keiko Fujimori.
    Amenazado de muerte
    Tras efectuar su denuncia, Guía Pianto fue inmediatamente amenazado de muerte, mediante una llamada a su teléfono móvil. “Tú y tu familia morirán”, le dijo una voz masculina.
    El congresista nacionalista Daniel Abugattás manifestó que, ante este escandaloso caso, el Ministerio Público, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la SBS deben intervenir de inmediato en este asunto que, anotó, constituye claramente un caso de lavado de activos.
    “El lavado de dinero no solamente proviene del narcotráfico, sino también de la corrupción. Y este dinero Fujimorista es de la corrupción. Aquí se está utilizando la política de manera corrupta para obtener ingresos con dineros no declarados. Se utiliza la campaña política como una ´lavandería´”, subrayó.
    Advirtió también sobre cómo se conduciría la economía nacional con el manejo que hacen de su campaña electoral Keiko Fujimori y su “equipo”. “Esto es una prueba más de lo que son los Fujimoristas. Ya hemos tenido diez años para comprobar lo que son”, dijo.
    De igual modo, explicó que Fuerza 2011, al cobrar fuertes sumas por los primeros lugares de sus listas parlamentarias, está incurriendo en elusión y evasión tributaria. “No olvidemos que existe un límite sobre lo que uno puede aportar a un partido político. Y 200 mil dólares es varias veces más allá del límite. Eso significa que se están recibiendo dineros que no son declarados. ¿A dónde va esa plata?”, se preguntó.
    Abugattás demandó que, frente a estas evidencias, la postulante Keiko Fujimori dé las cuentas del caso ante la Fiscalía y la SBS sobre este negociado de los “cupos parlamentarios” de Fuerza 2011. Adelantó igualmente que en este caso de lavado de activos la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS sí puede actuar.
    En ese sentido, recordó que el Fujimorismo nunca ha tenido un manejo de cuentas claras, desde que capturó por diez años el poder en el Perú. “De parte del clan Fujimorista siempre ha habido la misma tónica. Y todo indica que nada va a cambiar (si llegasen de nuevo a la presidencia)”, apuntó.
    Además, expresó que estas ilícitas prácticas de la hija del reo de la Diroes no son ajenas a su propia historia personal, ya que –anotó- sus propios estudios universitarios en Estados Unidos fueron solventados con fondos del erario público peruano.
    Cuento chino
    Tras señalar que el financiamiento de la campaña eleccionaria de Fuerza 2011 mediante rifas y polladas es un “cuento chino” de la postulante Fujimorista y sus seguidores, sostuvo que esas supuestas actividades no son verificables.
    “Han tenido que vender unas 200 mil rifas para recaudar los dos millones de soles que afirman. Yo quisiera saber qué notario ha certificado, qué imprenta ha hecho la impresión, y quiénes son las 200 mil personas que han comprado los tickets. Realmente es alucinante lo que está ocurriendo”, puntualizó.
    Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde exigió a las autoridades electorales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) investigar este cobro de cupos congresales de Fuerza 2011, ya que no se puede subastar los cargos públicos.
    “El Fujimorismo ha convertido la política peruana en una mercadería en la que subasta cargos (al mejor postor). Esto no es la verdadera política. Aunque no conozco en detalle la denuncia en cuestión, la agrupación de Keiko Fujimori denigra la actividad partidaria, al llevarla a un nivel desastroso de rechazo, por parte de la opinión pública”, enfatizó.
    García Belaunde refirió que para la agrupación de Keiko las 130 curules en disputa son como “una mina de oro” para la cúpula Fujimorista, especialmente la del clan familiar de los Fujimori.
    En consecuencia, el parlamentario indicó que es una farsa el argumento Fujimorista de la financiación de la costosa campaña electoral 2011 mediante rifas y polladas.
    Hablan los Fujimoristas
    Los representantes Fujimoristas reaccionaron de inmediato con intentos de descalificar al denunciante y la acusación, al punto de señalar que el autor de la misma “se contradice”, por haber postulado sin éxito en las recientes elecciones regionales.
    El congresista Rolando Sousa calificó de “guerra sucia” la denuncia revelada por Guía Pianto y dijo no creer que existan criterios negativos en la elaboración y conformación de las listas congresales de Fuerza 2011.
    Su colega de bancada, Alejandro Aguinaga, refirió que la revelación del ex jefe de campaña de Fuerza 2011 en Junín es una barbaridad que no resiste el menor análisis. “Este señor se contradice a sí mismo. ¿Qué raro no pagó (cupo) para ser candidato a la presidencia regional? Y ahora dice que le están pidiendo (para ser postulante al Parlamento)”, argumentó.
    Sousa alegó que la denuncia de Guía Pianto es producto de las “expectativas electorales desbordadas” de un postulante perdedor a un cargo público.
    Por su parte la candidata Keiko Fujimori también negó la acusación, fue al momento de presentar a sus candidatos a los dos primeros puestos al Congreso.
    Javier Soto
    Redacción

    Fuente, DIARIO LA PRIMERA
     


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    yo esperaba q Keiko diera una justificación mas aceptable y sincera... pero esto es el colmo.
     
  3. polaco2009

    polaco2009 Miembro de plata

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2,943
    Likes:
    637
    jaajj Rosa mari palacios dijo una muy buena frase... "A cuantos pollos hay que matar para hacer una pollada que te de mas de un millon de soles"

    Rosa mari tna atinada como siempre

    ----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 22:12 -----

    jaajj Rosa mari palacios dijo una muy buena frase... "A cuantos pollos hay que matar para hacer una pollada que te de mas de un millon de soles"

    Rosa mari tna atinada como siempre
     
  4. xlxbrianxlx

    xlxbrianxlx Miembro de plata

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    3,925
    Likes:
    1,688
    lo peor de todo es que van a venir aquí a defenderla. en menos de 15 min uno estará defendiendola. ¬¬
     
  5. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    jaja si esa fue buena, la tia se las sabe todas :P